Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Eligen al nuevo billete de 500 pesos como el segundo más bonito del mundo

27-01-2020, 5:21:12 PM
billete-500-pesos1

¿Sabías que el billete de 500 pesos es el segundo más bonito del mundo? Te contamos todo acerca de este hermoso diseño.

El nuevo billete de 500 pesos participó en el concurso que la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios organiza cada año. En este certamen participaron un total de 150 ejemplares de todo el mundo, de los cuales se eligieron 16 billetes hermosamente diseñados. Por fin este año México se colocó entre los favoritos, recibiendo el segundo lugar por el reciente billete de 500 pesos que rinde homenaje a la naturaleza e historia política del país.

El segundo más bonito del mundo

Sin duda el diseño de este nuevo billete que salió a circulación el año pasado, es muy hermoso y representativo. En el anverso se muestra la imagen del expresidente Benito Juárez, representando el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República. También está impresa una viñeta en la que se muestra la entrada triunfal de Juárez a la Ciudad de México, el 15 de julio de 1867.

Por su parte el reverso es un bello homenaje al ecosistema de costas, mares e islas mexicano. La imagen retrata a una ballena gris con su ballenato nadando en las aguas de la Reserva de la Biosfera el Vizcaíno, en Baja California Sur. Este paraíso natural fue reconocido por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

Primer y tercer lugar

Canadá fue la nación ganadora del primer lugar con su billete púrpura de 10 dólares. En él se muestra el retrato de Viola Desmond, luchadora por los derechos civiles de los afroamericanos en Canadá.

Por su parte el tercer lugar lo obtuvo Rusia con su billete de 100 rublos. En él se muestran las imágenes de un niño sosteniendo un balón de futbol y del famoso portero Lev Yashin, considerado el mejor portero de la historia del futbol en ese país. 

Primer lugar: Canadá, Billete de 10 dólares

Tercer lugar: Rusia, billete de 10 rublos.

Te puede interesar:

Síguenos en YouTube

baja california surballenaballena grisballenasballenas baja californiaBenito Juárezbilletebillete mexicanobilletes de mexicobilletes mexicanosreformareforma mexicanaReserva de la Biósfera del Vizcaínoreserva de la biósfera el vizcaíno
mm Viajera por naturaleza errante.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios