Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

22-03-2019, 1:07:54 PM
Eventos de primavera que no te puedes perder
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

La primavera llegó y es momento de disfrutarla al máximo, para ello se celebran eventos en todo el país que te invitan a viajar y a deleitarte con las flores y el calor de esta temporada.

Aquí te dejamos algunos eventos de primavera que no te puedes perder.

1.-Carnaval de las Flores, Morelos

El parque temático Jardines de México el próximo 23 y 24 de marzo realizará el Carnaval de las Flores, un evento en donde los visitantes podrán plantar un árbol y ayudar a la reforestación del planeta.

Una vez más se intentará romper el récord mundial del tapete floral más grande del mundo, pero también se ofrecerán conferencias y talleres sobre jardinería además de la proyección de un documental sobre el cuidado de la naturaleza.

Conoce los jardines y pasa un gran día en familia

Dónde

Carretera Mexico-Acapulco km 129, 62900 Tehuixtla, Mor.


2.- Mazunte, Oaxaca

Este pueblo de pescadores se ha convertido en uno de los destinos más populares entre los viajeros jóvenes, tanto nacionales como internacionales, que buscan un lugar en donde descansar y entrar en contacto con la naturaleza y el mar.

Para el inicio de la primavera, los locales organizan diferentes rituales para recibir la nueva estación con curanderos, rituales ancestrales, fiestas y festivales orientados a la primavera.

Además, es la mejor temporada del año para disfrutar de las famosas olas de esta costa, debido a que el clima es perfecto y atrae deportistas extremos de todas partes del mundo.

Aprovecha estos días de sol para conectarte contigo mismo junto al mar. Acércate a la playa, durante estos días encontrarás eventos en tu camino.

Dónde

Mazunte, Oaxaca.

3.- Festival Cumbre Tajín, Veracruz.

Este festival ha cobrado cada vez más importancia con cada año, pues reúne un gran número de artistas nacionales e internacionales, así como actividades de la tradición ancestral de Papantla, cuyo objetivo es dar la bienvenida a la primavera.

Entre el 20 y hasta el 24 de marzo puedes vivir este evento lleno de música, arte, tradiciones, huapangos y gastronomía deliciosa. También hay venta de artesanías, bailes folclóricos y el famoso ritual de los voladores de Papantla.

Disfruta del fin de semana y lánzate a esta aventura.

Dónde 

Carretera Poza Rica San Andrés km 17.5, Tajín, Papantla, Veracruz.

4.- Feria Nacional de la Orquídea, Veracruz

El municipio de Coatepec, en el estado de Veracruz, tiene a las orquídeas como símbolo del pueblo.

Esto se debe a la gran variedad de estas flores que existen en Veracruz, y en esta zona en específico, en donde cada año se celebra la Feria de la Orquídea. Se trata del evento de orquídeas más grande de nuestro país, en donde hay más de 370 especies para poder adquirir la que más te guste.

Como un extra se impartirán talleres sobre el cultivo y conservación de esta flor.

La entrada es libre y se realizará del 16 al 21 de abril.

Dónde

Coatepec, Veracruz

5.- Feria de la Primavera, Puebla

El pueblo mágico de Xicotepec florece en estos días de sol y realiza una de las ferias más importantes del estado y de la zona centro del país.

Durante la Feria de la Primavera hay espectáculos infantiles, juegos mecánicos, eventos deportivos y otras actividades culturales que hacen de este festival algo lleno de magia entre el 13 y el 21 de abril se pueden ver también paseos a caballo, huapangueadas, charreadas y exhibición de los voladores de Papantla.

Dónde

Distintas sedes de Xicotepec y alrededores

Quizá te interese leer:

¡Arranca el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma!

Flores comestibles en México: más que solo belleza

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

hidden
Ciudad de México
The Hidden Kitchen: el lugar secreto donde solo sirven 40 menús en la CDMX

The Hidden Kitchen es una misteriosa propuesta que busca crear experiencias gastronómicas únicas e irrepetibles.

Natural Herbal Medicine
México
Herbolaria mexicana

La herbolaria mexicana es una tradición prehispánica que sobrevive hasta nuestros días. En este especial encontrarás plantas medicinales y mucho más.

mesa-herida
México
“La mesa herida”, la pintura de Kahlo que desapareció misteriosamente

Un fraude en el mundo del arte trae nuevas pistas sobre el paradero de de la pintura de Frida Kahlo “La mesa herida”, obra desparecida hace más de 60 años.

santiago-arau-angel-de-la-independencia
Ciudad de México
Ángel de la Independencia recibirá ‘manita de gato’

Próximamente comenzará el monitoreo del monumento del Ángel de la Independencia con el objetivo de realizar su rehabilitación estructural tras ser afectada por los sismos del 7 y del 19 de septiembre de 2017.