Farmacia Internacional, un oasis en la colonia Juárez, donde el mejor remedio es el sabor
Un espacio que busca preservar parte de la historia de la ciudad con una deliciosa propuesta.
Al caminar a lo largo y ancho de sus antiguas e históricas calles y avenidas, la Ciudad de México invita a residentes y visitantes a imaginar todo lo que en ellas se pudo haber suscitado en el pasado. Una de los colonias con más historia y tradición es la colonia Juárez, anteriormente llamada Bucareli, Nueva del Paseo y Americana. Aquí vivieron artistas de la talla de María Félix y Jorge Negrete.
Actualmente, esta colonia ubicada en el centro de la ciudad cuenta con restaurantes, cafeterías y bares, con proyectos que respetan y promueven la historia de los inmuebles donde se ubican, Farmacia Internacional es uno de ellos. Al escuchar por primera vez el nombre de este lugar, la curiosidad de saber de qué se trata o qué tipo de platillos preparan invade al comensal.
Sobre avenida Bucareli se deja ver un amplio ventanal que invita a mirar hacia adentro y percatarse que los remedios de esta farmacia no vienen en frascos con tapa de rosca o en ruidosos pastilleros metálicos, sino en deliciosos platillos montados en platos, que bien pudieran ser parte de la cocina de cualquier abuela mexicana.
El propósito
El exquisito gusto musical del barista Guillermo Pérez envuelve la atmósfera del viaje al pasado que se vive al visitar Farmacia Internacional. El nombre se debe a que el primer giro del local F, ubicado en el Edificio Vizcaya, fue el de una farmacia con ese nombre. En las escaleras de la entrada hay una fotografía de 1930 que comprueba lo mencionado.
“La idea de Farmacia Internacional era regresarle al espacio su espíritu original, además que crear un lugar para ir a sentirse bien, un oasis dentro de lo caótico que a veces puede llegar a ser Bucareli“ señaló Andrea Strobl, una de los tres socios del concepto.
Las recomendaciones
El menú es variado y cuenta con diferentes opciones para las diferentes horas del día. Para la hora del desayuno, las dos recomendaciones son el bisquet Napoleón con huevo, jitomate y tocino y la tostada de aguacate con huevo perfecto. El café que es preparado cuidadosamente se hace con la mezcla Pajaritos, con café de Oaxaca y Veracruz. También cuentan con galletas, pan de plátano y fruta.
Para la hora de la comida el menú ofrece sándwiches de lomo, queso y espinaca, ensaladas, así como rilletes de cerdo y atún ahumado en escabeche. Para los que gustan acompañar una buena comida con vino, tienen la opción de pedir por copa o por botella. Las cervezas artesanales no podían faltar.
“La carta se desarrolló entre los tres socios. Lo que queríamos y hemos logrado, es compartir con nuestros comensales platos sencillos pero con muy buenos ingredientes”, agregó Andrea.
La decoración y ambientación de Farmacia Internacional remonta al pasado. El piso es el original y te hace imaginar cuando el edificio construido por Roberto Servín en 1924 era visitado por funcionarios de alto nivel, diplomáticos y artistas, quienes acudían a surtir sus recetas en aquellas épocas.
Farmacia Internacional
Dónde: Bucareli 128, colonia Juárez.
Horarios: lunes a viernes, de 08:30 am a 08:00 pm, sábados de 09:00 am a 05:00 pm y domingos de 10:00 am a 04:00 pm.
FB: @internacional.farmacia
Te recomendamos:
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable