Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Feria Nacional del Cobre 2019, una fiesta en la que vas a querer comprarlo todo

Del 20 al 29 de julio el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, Michoacán, te espera para que goces la cultura, la gastronomía y las artesanías en su tradicional Feria Nacional del Cobre.

26-06-2019, 11:05:33 AM
Feria Nacional del Cobre 2019, una fiesta en la que vas a querer comprarlo todo
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Imagen evento

Feria Nacional del Cobre 2019

Del 20 al 29 de julio el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, Michoacán, te espera para que goces la cultura, la gastronomía y las artesanías en su tradicional Feria Nacional del Cobre.

20 julio 2019 00:00 hrs
Varios expositores
Santa Clara del Cobre, Michoacán Morelos #1, Centro. , Michoacán, C.P. 61800
Desde: $ 0

En las cocinas mexicanas de antaño no podía faltar un cazo de cobre para preparar las deliciosas carnitas para las fiestas familiares y dulces tradicionales. Cocinar con un cazo de este material ha sido un sinónimo de cocina de alta calidad, un utensilio aún muy apreciado incluso por chefs de todo el mundo.

Esta magia provocada por los productos hechos con cobre mexicano, la podrás disfrutar en el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, Michoacán, cuya población celebra la 54° Feria Nacional del Cobre, una gran oportunidad para que conozcas de primera mano el magistral trabajo de sus creadores.

En este evento también se realizará el 74º Concurso del Cobre Amartillado, que se presentarán en la entidad como parte de las actividades de la feria que se llevará a cabo del 20 a 29 de julio en Santa Clara del Cobre.

Si asistes a la Feria Nacional del Cobre te encontrarás con actividades que van a enriquecer tu espíritu viajero porque podrás ver demostraciones de martillado y platicar con los artesanos; disfrutar de presentaciones culturales como conciertos, bailes y muestras gastronómicas.

El uso del cobre no sólo se ha dado en los menesteres culinarios, aquí podrás adquirir y admirar objetos decorativos y joyería, piezas convertidas en verdaderas obras de arte.

Además, durante este evento tendrá lugar el 74° Concurso Nacional del Cobre Martillado que premiará, como cada año, el prodigioso trabajo de los artesanos.

¿Dónde está Santa Clara del Cobre?

Te recomendamos:

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

Copia-de-Maiz-de-Tehuacán
México
Especial: Maíz mexicano

Aquí podrás conocer todo sobre el maíz.

Puebla-Tlatauitepec-71_RECmd
Puebla
Te llevamos a descubrir el colorido pueblito de Tlatlauquitepec

Tlatlauquitepec, en Puebla, es un pueblito mágico ideal para realizar ecoturismo, comer delicioso y llevarte a casa hermosas artesanías.

_MG_2139_Nay_Cerro-Ceboruco_CGmd
Nayarit
Jala, el Pueblo Mágico que resguarda al volcán del Ceboruco

Cuando viajes a Narayit, no dejes de visitar el Pueblo Mágico de Jala, un destino que produce elotes gigantes, y que tiene paisajes naturales hermosos que incluyen el volcán Ceboruco.

SMR-11-1024×640
Puebla
Kioscos de la Ciudad de México

Te recomendamos 4 kioscos en los jardínes más emblemáticos de la CDMX.