Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Feria Nacional del Cobre, una fiesta en la que vas a querer comprarlo todo

Del 22 al 31 de julio el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, Michoacán, te espera para que goces la cultura, la gastronomía y las artesanías en su tradicional Feria Nacional del Cobre.

mm

Editora y escritora para MD desde 2014

En las cocinas mexicanas de antaño no podía faltar un cazo de cobre para preparar las deliciosas carnitas para las fiestas familiares y dulces tradicionales. Cocinar con un cazo de este material ha sido un sinónimo de cocina de alta calidad, un utensilio aún muy apreciado incluso por chefs de todo el mundo.
 
Esta magia provocada por los productos hechos con cobre mexicano, la podrás disfrutar en el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, Michoacán, cuya población celebra la 52° Feria Nacional del Cobre, una gran oportunidad para que conozcas de primera mano el magistral trabajo de sus creadores.
 

 
Si asistes te encontrarás con actividades que van a enriquecer tu espíritu viajero porque podrás ver demostraciones de martillado y platicar con los artesanos; disfrutar de presentaciones culturales como conciertos, bailes y muestras gastronómicas. 
 
El uso del cobre no sólo se ha dado en los menesteres culinarios, aquí podrás adquirir y admirar objetos decorativos y joyería, piezas convertidas en verdaderas obras de arte. 
 

 
Además, durante este evento tendrá lugar el 72° Concurso Nacional del Cobre Martillado que premiará, como cada año, el prodigioso trabajo de los artesanos.
 
¿Cómo llegar a Santa Clara del Cobre?
 
 

 
Aparta las fechas y planea un viaje a Santa Clara del Cobre, para que disfrutes, a bombo y platillo, el encanto que este pueblo tiene para ofrecerte te dejamos esta guía para visitar Santa Clara del Cobre y para que no te pierdas nada del festival te compartimos el itinerario completo.
 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?