Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Hidalgo, el estado más seguro para viajar sola

Hidalgo, según las estadísticas, se ha mantenido durante cinco años como el estado mexicano más seguro para las mujeres.

Foto: Depositphotos

A Claudia la inspiran las selfies que sus conocidos suben a internet de lugares en los que ella nunca ha estado, quiere viajar hasta a esos mismos sitios sola pero no se atreve porque tiene miedo al acoso, a que le quiten sus pertenencias, a la violencia, a situaciones peores. 

Las mujeres que sí se han atrevido a ir por el país sin la compañía de alguien comentan que ésta es una de las mejores experiencias porque encuentran su propia filosofía de vida, las han cambiado espiritualmente o les ha permitido hacer cosas que no harían si viajaran acompañadas, a esto último ellas lo llaman libertad.

Las viajeras expertas coinciden en que tras cada una de las travesías que han ido emprendiendo, van perdiendo miedos y ganando experiencias que las hacen cuidarse mejor por sí mismas, claro que esto lo han logrado paso a paso. 

En México Desconocido nos dimos a la tarea de buscar cuál es el estado o el mejor destino para dar ese primer paso, para realizar ese primer viaje sola, por lo que basándonos en su bajo índice delictivo y bajo nivel de violencia hacia la mujer escogimos al estado de Hidalgo
 
¿Qué lugares visitar sola en Hidalgo? Te enumeramos los 10 lugares más emblemáticos de esta entidad de la República Mexicana, ve a uno de ellos, o mucho mejor, visítalos todos:
 
1. Real del Monte
 
2. Primas Basálticos 
 
3. Pueblo Mágico de Huasca 
 
4. Zona Arqueológica de Tula 
 
5. Grutas de Tolantongo
 
6. Reloj Monumental de Pachuca 
 
7. Bosque de Las Truchas 
 
8. Grutas de Xoxafi
 
9. Panteón Inglés 
 
10. Acueducto del Padre Tembleque
 
El estado de Hidalgo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es la entidad más pacífica del país calculado en 18 mil 420 ilícitos cometidos por cada 100 mil habitantes. 
 
La tasa de homicidios de mujeres en Hidalgo es de 2.1 casos por cada 100 mil mujeres, revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 
Hidalgo presenta además cifras bajas respecto al robo de transeúntes con y sin violencia con un total de 277 denuncias presentadas en 2016, revelan cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Durante el mismo año se presentó un solo robo a autobús de pasajeros. 
 
El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal no coloca a Hidalgo como un foco rojo en el tema de la violación, pues solo se presentan al año de 1.82 a 4.32 casos por cada 100 mil habitantes. 
 
Compartenos tus fotos de tu primer viaje sola a Hidalgo o a cuaquier parte del territorio nacional.

Los editores recomiendan: Fin de semana en la ciudad de Pachuca, Hidalgo

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos