Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Hidalgo, el estado más seguro para viajar sola

Hidalgo, según las estadísticas, se ha mantenido durante cinco años como el estado mexicano más seguro para las mujeres.

mm

Editor web en México Desconocido

A Claudia la inspiran las selfies que sus conocidos suben a internet de lugares en los que ella nunca ha estado, quiere viajar hasta a esos mismos sitios sola pero no se atreve porque tiene miedo al acoso, a que le quiten sus pertenencias, a la violencia, a situaciones peores. 

Las mujeres que sí se han atrevido a ir por el país sin la compañía de alguien comentan que ésta es una de las mejores experiencias porque encuentran su propia filosofía de vida, las han cambiado espiritualmente o les ha permitido hacer cosas que no harían si viajaran acompañadas, a esto último ellas lo llaman libertad.

Las viajeras expertas coinciden en que tras cada una de las travesías que han ido emprendiendo, van perdiendo miedos y ganando experiencias que las hacen cuidarse mejor por sí mismas, claro que esto lo han logrado paso a paso. 

En México Desconocido nos dimos a la tarea de buscar cuál es el estado o el mejor destino para dar ese primer paso, para realizar ese primer viaje sola, por lo que basándonos en su bajo índice delictivo y bajo nivel de violencia hacia la mujer escogimos al estado de Hidalgo
 
¿Qué lugares visitar sola en Hidalgo? Te enumeramos los 10 lugares más emblemáticos de esta entidad de la República Mexicana, ve a uno de ellos, o mucho mejor, visítalos todos:
 
1. Real del Monte
 
2. Primas Basálticos 
 
3. Pueblo Mágico de Huasca 
 
4. Zona Arqueológica de Tula 
 
5. Grutas de Tolantongo
 
6. Reloj Monumental de Pachuca 
 
7. Bosque de Las Truchas 
 
8. Grutas de Xoxafi
 
9. Panteón Inglés 
 
10. Acueducto del Padre Tembleque
 
El estado de Hidalgo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es la entidad más pacífica del país calculado en 18 mil 420 ilícitos cometidos por cada 100 mil habitantes. 
 
La tasa de homicidios de mujeres en Hidalgo es de 2.1 casos por cada 100 mil mujeres, revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 
Hidalgo presenta además cifras bajas respecto al robo de transeúntes con y sin violencia con un total de 277 denuncias presentadas en 2016, revelan cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Durante el mismo año se presentó un solo robo a autobús de pasajeros. 
 
El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal no coloca a Hidalgo como un foco rojo en el tema de la violación, pues solo se presentan al año de 1.82 a 4.32 casos por cada 100 mil habitantes. 
 
Compartenos tus fotos de tu primer viaje sola a Hidalgo o a cuaquier parte del territorio nacional.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.