Rosewood Puebla, un hotel que combina la historia con el lujo
Este hotel en Puebla te encantará, porque además de sus elegantes instalaciones, en su interior resguarda algunos vestigios históricos.
Olvídate de la rutina y escápate:
Finca La Concordia, turismo inclusivo y hospedaje en el bosque
Hay hoteles que además de brindarte una habitación cómoda para descansar, te hacen vivir experiencias únicas que contribuyen a que tus vacaciones se vuelvan realmente inolvidables. Un ejemplo perfecto es el hotel Rosewood en la ciudad de Puebla.
Lujo y confort
El hotel Rosewood Puebla abrió sus puertas en mayo de 2017 y desde entonces se ha convertido en uno de los espacios de descanso favoritos de los viajeros que buscan experiencias de lujo y confort. La combinación del buen servicio y elegantes instalaciones lo han llevado a recibir reconocimientos nacionales e internacionales como uno de los mejores hoteles del mundo.
Entrar al Rosewood es sentirte como en casa. La atención de cada una de las personas que trabajan en este hotel es inigualable. Además, sus espacios no solo te hacen sentir la elegancia con la que fue diseñado este espacio, sino que hacen un match ideal para que los disfrutes en diferentes momentos del día.
Visita Puebla y vive la magia de Atlixco en el Museo de Bonsái John Naka
El hotel cuenta con 78 habitaciones y suites, y cuatro restaurantes y bares, donde puedes disfrutar de una gran experiencia gastronómica. Su diseño está inspirado en el arte poblano, la talavera y la herrería.
Las habitaciones son simplemente maravillosas. Al igual que el resto del hotel, su diseño incorpora motivos poblanos, así como piezas de arte local como bordados, cerámica y azulejos.
Además, el Rosewood es ideal para que te relajes, pues cuenta con un spa que ofrece diversos tratamientos de belleza y relajación, entre ellos un servicio de masajes con talavera.
Escápate al Museo de Bonsái John Naka, un imperdible en Atlixco
Para cerrar con broche de oro, una alberca climatizada en su roof garden, con la mejor vista 360 de la ciudad, y en donde todos los viernes por la noche puedes disfrutrar de cocteles y bocadillos, mientras escuchas de la propia voz de un historiador que te cuenta la historia de las fachadas y cúpulas que se pueden apreciar desde este lugar.
¡Qué chula es Puebla!
La ciudad de Puebla es uno de esos destinos perfectos para una escapada de fin de semana y para sumergirte en una capital con gran historia, bella y colorida arquitectura y más de 2 mil 600 monumentos que relatan solo una parte de la historia del país.
Justo en esta apasionante ciudad, se encuentra el hotel Rosewood, un espacio de lujo y confort, pero que también resguarda un poco de historia de la ciudad.
El Rosewood se encuentra en una excelente ubicación: en la zona de San Francisco el Alto, justo a contra esquina del templo de San Francisco, frente a la pintoresca fuente de los Leones (para su restauración el hotel aportó más de 2 mil azulejos de talavera) y muy cerca del centro histórico de la ciudad, catalogado como Patrimonio de la Humanidad.
Un hotel con historia
No solo su ubicación exterior nos cuenta la historia de Puebla. El hotel mismo está conformado por un vestigios arquitectónicos que incluyen tres edificios de antaño, así como la Capilla del Cirineo, que data del siglo XVIII, los lavaderos de Almoloya y uno de los túneles secretos de Puebla, así como las ex fábricas textiles de San Francisco.
Visita Puebla y vive la magia de Atlixco en el Museo de Bonsái John Naka
Los lavaderos de Almoya puedes admirarlos desde su bar Los Lavaderos, que cuenta con grandes ventanales para que disfrutes de la vista al pasado mientras disfrutas de una buena selección de cocteles.
Cabe destacar que para el rescate y restauración de estos espacios se contó con el trajo de arquitectos e historiadores bajo la supervisión del Instituto de Antropología e Historia.
estos espacios fueron rescatados y restaurados, y puedes visitarlos si eres huésped del hotel y pides un recorrido previo.
Como te decíamos, el hotel Rosewood combina muy bien el pasado con el presente. Además de los vestigios arquitectónicos que resguarda, este hotel también cuenta con piezas únicas que te harán sentir como en un museo, pero sin salir de sus instalaciones.
Si quieres planear tu escapada a la ciudad de Puebla da clic aquí.
Entre los tesoritos que vale la pena admirar se encuentra una copa del Códice Boturini o la imponente escultura de Gustavo Aceves, un caballo de acero y bronce que forma parte de la colección «Lapidarium» , que de acuerdo con el artista es una alegoría del camino del migrante que emprende una travesía al que habrá de convertirse su nuevo hogar.
Gastronomía que enamora
Visitar Puebla es disfrutar entre tantas cosas, de su gastronomía. Es por eso que el hotel Rosewood ofrece en sus tres restaurantes y el bar platillos exquisitos que mezclan un poco de la gastronomía local con influencias francesas.
Los cuatro espacios para comer (Café Azul Talavera, Bar Los Lavaderos, Pasquinel Bistrot y Roodtop Bar) ofrecen opciones para todos los gustos, y cada uno de estos espacios cuenta con una ambientación única, que amenizan a la perfección.
¿Quieres viajar a Puebla? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.
Tip viajero: Si viajas a Puebla durante los meses de julio, agosto y septiembre, no dejes de probar sus tradicionales chiles en nogada maridados con vino rosado. ¡imperdibles! (aquí te contamos más de este experiencia).
Sin duda, el hotel Rosewood te dejará con un gran recuerdo de tus vacaciones y con las ganas de volver y seguir disfrutando de una ciudad mágica en un hotel con magia.
Te recomendamos:
¿Quieres escaparte a Puebla? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable