Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

La Campesina, bebe chocolate con tus abuelos en Semana Santa

La Campesina es una hacienda cacaotera que está más que preparada para recibir a los visitantes de la tercera edad que quieran disfrutar de un día de juegos, canciones, buena comida tradicional y mucho chocolate. Ideal para pasear con tus abuelos.

08-03-2018, 12:09:12 PM

Si uno de tus propósitos fue pasar más tiempo con tus abuelos, deja de postergarlo, aquí te damos una gran opción para que salgas con ellos. En la hacienda La Campesina encontarás uno de los mayores placeres en la vida: el chocolate, y para quienes quieren saber un poco más del proceso en el que el cacao se vuelve chocolate, visitar la hacienda La Campesina es el paseo ideal. Los que probablemente disfruten más este sitio serán tus abuelos, pues pensando en ellos se han diseñado una serie de actividades recreativas y relajantes. Hace menos de un año, este lugar recibió el Distintivo G, una certificación que entrega el INAPAM a todos los establecimientos y servicios cuya oferta se adapta a las necesidades de adultos mayores, ofreciendo una experiencia turística de calidad pensando en todas las edades.

Fernanda Carrasco

La hacienda La Campesina está liderada por un grupo de mujeres, conocidas como las Embajadoras del Cacao, quienes se dedican a promover sus tradiciones y cultura a través de la gastronomía; además producen su propio cacao. Están inmersas en todo el proceso, desde la siembra y recolección para después ponerlas a secar al sol, tostarlas, descascarillarlas, molerlas ‒ya sea en metate o en molino‒ y con esa pasta preparar los deliciosos y saludables chocolates en diferentes presentaciones: chocolate de mesa, barritas de chocolate y polvillo para hacer bebidas.

Para los visitantes han preparado el taller de cacao, donde literalmente le dan una probada de este aromático proceso. Para los adultos mayores han planeado una serie de actividades muy disfrutables, por ejemplo hacen juegos de mesa como “la chalupa”, que en el centro del país se conoce como lotería, solo que, en lugar de cantar: “el catrín” o “las jaras”, escucharás llamar: “¡el pejelagarto!, ¡el cayuco!, ¡la choca!” Seguro que a tus abuelitos les encantará.

Productos La CampesinaFernanda Carrasco | México Desconocido

Productos La Campesina

Además, las anfitrionas entonan canciones típicas tabasqueñas bajo la sombra de un flamboyán, un árbol típico de esta zona que en primavera se enciende con flores rojas. En la tarde le llevan a sus visitantes pozol ‒la bebida tradicional de Tabasco, preparada con maíz y cacao‒ acompañada con dulces típicos como cocadas, papayitas caramelizadas, dulces de leche o plátanos fritos. Y ya que todos los antojos están saciados, la idea es relajarse en las hamacas, disfrutar de la naturaleza y pasar una tarde bien consentidos.

Importante
Los chocolates de La Campesina son productos de alta calidad hechos con cacao cultivado sin químicos ni conservadores.

¿Dónde?
Hacienda La Campesina
Tecolutilla, Comalcalco, Tabasco.
T. 01 (933) 124 4517.
embajadorasdelcacao.com

Quizá te interese leer la Ruta del Cacao: Haciendas La Campesina y De la Luz y la Ruta del Cacao: Comalcalco y Hacienda Jesús María

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuato

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado.

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.

México
Estas son las imágenes ganadoras de Fotocalavera 2018

Si participaste en el concurso Fotocalavera 2018, quizás tu foto esté aquí. Te presentamos las imágenes más votadas de esta primera edición.

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.