PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Zonas Arqueólogicas

La civilización del futuro

Los rasgos característicos de la civilización maya–vivir de cara al futuro y crear afanosamente– cobran vida en el presente a través de nuestra tecnología.

Mayan

Imaginar el futuro y a partir de ahí trabajar para construir el mundo. He ahí la actitud que define a la civilización maya y que a través de los milenios conserva su vigencia. No importa la era en la que se viva; lo fundamental es sostener la visión creativa.

Son muchos los rasgos sobresalientes de la civilización maya. Dos de ellos, sin embargo, nos asombran especialmente: su tenaz búsqueda de los secretos del tiempo y su capacidad creativa. Sus intentos por predecir los acontecimientos los llevaron a obtener notables avances en la astronomía, las matemáticas y la medición del tiempo. Su cronología de cuenta larga es capaz de ubicar con exactitud fechas lejanas miles de años en la línea del tiempo, lo mismo hacia adelante que hacia atrás.

A partir de esta voluntad de conquistar el futuro, los mayas se lanzaron a desarrollar y construir su mundo. Trazaron caminos (los famosos sacbés) y establecieron rutas comerciales terrestres y acuáticas (por ríos, lagunas y costas); edificaron ciudades y majestuosos centros ceremoniales. Lograron tal dominio del entorno que fueron capaces de erigir monumentos en todos los rincones de su ámbito geográfico, sin importar la dificultad de su acceso.

Ignacio Guevara

Si uno recorre el oriente de Chiapas encontrará las ruinas de Lagartero en medio de un pantano, las de Tenam Puente en lo alto de una meseta y las de Chinkultic al borde de un grupo de cenotes. Uno igualmente puede sorprenderse con la ubicación de las zonas arqueológicas del sur de la península de Yucatán, como Xpujil y Calakmul, Campeche, o Kohunlich, Quintana Roo, en medio de la selva húmeda.     

Archivo México Desconocido

Todo ello nos revela el propósito de pensar en el futuro, entender el entorno y crear a partir de él. Este ideal de civilización es el que está presente en los automóviles Audi, en su visión que se expresa en tecnología y con ella la comprensión y creación de un entorno.

Quieres conocer más acerca de la nueva Audi Q8 da clic aquí

Te recomendamos:

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

culebrin
México
Las armas artesanales con las que se ganó la Guerra de Independencia

Gente común tuvo que aprender a combatir y a construir armas rudimentarias para luchar contra las fuerzas españolas

granada_punica_granatum_chiles_en
México
Punica granatum, un pedacito de Irán en los chiles en nogada

Misioneros españoles trajeron la agridulce granada roja, ingrediente clave de los Chiles en nogada.

marchazacatecas
Zacatecas
Marcha de Zacatecas, nuestro segundo Himno Nacional

Te contamos la historia de la emblemática Marcha de Zacatecas, que por su aceptación y frecuente interpretación en actos oficiales, es considerada como el segundo Himno Nacional Mexicano.

tlmd_festejos_patrios_mexicanos_el_grito
Ciudad de México
Agenda de conciertos en las alcaldías de la CDMX para el festejar el 15 de septiembre

Esta es una guía rápida de conciertos que habrá en las alcaldías de la Ciudad de México para festejar el 15 de septiembre.