Campeche fue elegido como el Mejor estado para viajar de 2019 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Campeche fue elegido como el Mejor estado para viajar de 2019

Campeche
fuerte-en-campeche_IG
© Ignacio Guevara

La comunidad de viajeros de México Desconocido eligió a Campeche como el Mejor estado para viajar de 2019.

No cabe duda que México lo tiene todo, y entre todas sus grandezas, se encuentra un destino que destaca por sus monumentales zonas arqueológicas, miles de kilómetros de áreas naturales protegidas, playas, haciendas y una ciudad amurallada como ninguna otra; nos referimos a Campeche. 

Este año, la comunidad de viajeros de México Desconocido eligió a Campeche como el Mejor estado para viajar 2019 en la encuesta Lo Mejor de México que busca premiar, honrar y enaltecer lo más bello del país.

Ignacio Guevara

Con un 16% de la votación, Campeche se posicionó en el primer lugar de la encuesta que recibió más de 27 mil votos. El segundo lugar se lo llevó Zacatecas con un 12%, seguido de Quintana Roo con un 9%.

Aquí te dejamos el listado de los 10 mejores estados para viajar de 2019.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

  1. Campeche (16%)
  2. Zacatecas (12%)
  3. Quintana Roo (9%)
  4. Puebla (8%)
  5. Chiapas (6%)
  6. Oaxaca (5%)
  7. Yucatán (4%)
  8. Nayarit (4%)
  9. Hidalgo (4%)
  10. Chihuahua (3%)

Campeche, el Mejor estado para viajar 2019

Campeche es una ciudad de la península de Yucatán que tiene la característica de ser la única ciudad mexicana en ser amurallada, una hermosa cicatriz histórica que la hace única.

Por sus condiciones geográficas, entre los siglo XVI y XVII, Campeche fue una vía al mar propicia para la entrada y salida de muchas mercancías provenientes de la Nueva España, lo cual resultó una atracción para los piratas que azotaban en aquellos tiempos los mares de todo el mundo. Eso hizo que los gobernantes de la época decidieran amurallar la ciudad que hoy podemos disfrutar y recorrer en un par de días.

La capital del estado de Campeche sobresale, de acuerdo con la UNESCO, como un modelo de ciudad portuaria barroca de trazo cuadriculado dentro del espacio hexagonal que forma la muralla y un excelente ejemplo de la arquitectura militar empleada por España en sus posesiones caribeñas de los siglos XVII y XVIII. Su belleza, además, es innegable.

Ignacio Guevara

Campeche también es un estado que posee algunas de las haciendas más bellas del país, playas paradisíacas, una riqueza culinaria, mezcla del sincretismo cultural, y Calakmul, una zona arqueológica y Reserva de la Biosfera que forma parte del Patrimonio Mixto de la Humanidad, nombrado por la UNESCO en 2002.

Sin duda, Campeche es un estado ideal para viajar y vivir experiencias diferentes, asombrosas, únicas y emocionantes.

¡Felicidades, Campeche!

Te recomendamos:

16 playas en Campeche para conocer en vacaciones

5 imprescindibles para descubrir la ciudad de Campeche

¿Ya conoces Calakmul?

Campecheestado de campecheMejor estado para viajar de 2019
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios