Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Cultura y artesanías

Mercados de flores en CDMX

La CDMX tiene una larga tradición floricultora que se remonta a épocas prehispánicas. Visita estos 5 mercados de flores llenos de tradición.

04-06-2019, 12:00:30 PM
Mercados de flores en CDMX
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

Los mercados de flores de la Ciudad de México están llenos de color y tradición. Te recomendamos el siguiente listado en el que encontrarás flores y plantas con excelente calidad y precio. Además, puedes aprovechar para degustar comida típica o dar un paseo por los bellos barrios en que se ubican.

Mercado de Jamaica

El Mercado de Jamaica abrió en 1957 como parte del proceso de modernización del país en esa década. En su interior existen al rededor de 1,150 puestos que distribuyen cerca de 5000 tipos de flores y plantas. En este mercado también hay pasillos especializados en artesanías, frutas y verduras, aves y piñatas. No hay pretextos para no visitar este lugar, ya que está abierto las 24 horas.

Dirección:
Guillermo Prieto 45, Jamaica, Venustiano Carranza, CDMX.

Foto: La Marmota Azul

Mercado de flores y hortalizas de la Central de Abastos

La Central de Abastos de la Ciudad de México es el mercado más grande de México y del mundo, por lo cual visitarlo siempre te sorprenderá.

El área de Flores y Hortalizas está compuesto por aproximadamente 300 locales que distribuyen productos provenientes de todos los rincones del país a precios realmente baratos.

La mejor fecha para visitar esta área es el día de muertos, ya que el lugar se llena de flores de cempasúchil y la atmósfera se torna especial.

Dirección:
Av. Canal de Río Churubusco s/n Esq. Canal de Apatlaco, Colonia Central de Abasto, Iztapalapa, CDM.

Foto: La Marmota Azul

Vivero Coyoacán

Vivero Coyoacán es un Parque Nacional fundado en 1907 bajo la dirección de Miguel Ángel de Quevedo con el auspicio del  presidente Porfirio Díaz. Actualmente es el lugar ideal para comprar flores y plantas, hacer ejercicio o para pasar un momento de contacto con la naturaleza.

Dirección:
Av. Progreso S/N, Del Carmen, Coyoacán, CDMX.

Cortesía de janlichterman
vía Flickr

Mercado de Plantas y Flores “Cuemanco”

Xochimilco es de las zonas más tradicionales de la Ciudad de México, pasear por sus canales siempre está asociado a las chinampas, método de cultivo de origen prehispánico. El Mercado de Plantas y Flores “Cuemanco” es el más grande de América Latina y ofrece una gran variedad de especies de flores, árboles y plantas a excelentes precios.

Dirección:
Av. Canal Nacional No. 2000, Cuemanco, Xochimilco, CDMX.

Cortesía Diana García Piña vía Flickr

Mercado de flores de San Ángel

Ubicado en uno de los barrios más bellos del sur de la Ciudad de México, este mercado está especializado en flores de invernadero y ofrece, en la mayoría de sus locales, arreglos florales para todo tipo de ocasiones. Los murales que decoran las paredes de este mercado son obra de Otero Reyes.

Dirección:
Av. Revolución 1620, San Ángel, Álvaro Obregón, CDMX.

También te puede interesar:

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chacahua_Mexico_Desconocido_02
México
5 viajes para vacaciones relámpago

Si buscas destinos para pasar unas vacaciones relámpago, te compartimos estas opciones en las que no necesitas muchos días para pasarla increíble y regresar renovado.

bosque-de-maple-jalisco-2
México
El bosque de árboles de maple que está en Jalisco

El bosque de maple de Jalisco es un lugar extraordinario en el que te sentirás realmente conectado con la naturaleza, descubre estos bellos árboles que cambian de color en el otoño.

MF_091215_SantaElena_1279
México
Hiking con niños

Cuando uno se convierte en padre muchas cosas cambian, pero la pasión por la aventura se mantiene intacta y se vuelve algo para compartir en familia.

62339703_298578541085351_1911331330860253184_n
Baja California Sur
Viñedos Torres Alegre, un imperdible de la Ruta del Vino

Los Viñedos Torres Alegre son un imperdible de la Ruta del Vino si lo que buscas es un lugar para beber y comer delicioso y original.