Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Oaxaca

Localizada al sur del país, esta entidad aloja una hermosa ciudad colonial, estupendas zonas arqueológicas y playas, así como numerosas poblaciones en las que se ofrecen todo tipo de artesanías y platillos típicos.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Tierra del mezcal, de la Guelaguetza y de una mágica y pródiga gastronomía, Oaxaca se ubica en el sur de la República Mexicana y colinda con Guerrero, Puebla, Veracruz y Chiapas, y tiene un bello litoral en el Pacífico.

Su paisaje ofrece contrastes naturales que le dan un atractivo singular. Está rodeado por la Sierra Madre Oriental, que da lugar al Nudo Mixteco, y la Sierra Madre del Sur. Los Valles Centrales se forman por una depresión entre estas cadenas montañosas. Los climas son variados: tropical al norte de la sierra de Oaxaca; estepario seco en el Valle y en Yautepec; seco desértico en la cañada, y templado en la mixteca.

Aquí se desarrollaron dos de las grandes culturas del México prehispánico: la zapoteca, con centro en Monte Albán, y la mixteca, cuya capital fue Mitla.

Con la Conquista, el territorio se dividió entre capitales del Valle y del Istmo.

Oaxaca, capital del estado, es una de las ciudades más bellas del país; resguarda magníficos templos y edificios civiles, y en sus alrededores conviven pueblos de artesanos, celosos de sus tradiciones. y de sus maravillosos atractivos naturales. En sus costas se hallan algunas de las playas más exóticas del Pacífico mexicano.

Clima:

Oaxaca presenta casi todos los climas del país, de acuerdo con el relieve y la altura de cada región.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento