Buscador
Ver revista digital
Vive Experiencias

Nido de Quetzalcóatl, donde te llenarás de asombro

20-02-2019, 8:07:52 AM
Estado de México
nido de quetzalcoatl

Espejos de agua, fuentes, puentes serpenteantes, jardines surrealistas, colores vivos… asómbrate en el Nido de Quetzalcóatl.

Conoce este lugar de ensueño en el Estado de México, Nido de Quetzalcóatl, obra del arquitecto Javier Senosiain. El recorrido está organizado por Fundarq Mx y está diseñado para maestros y estudiantes de arquitectura, aunque cualquiera puede ir. La cita es el 31 de enero a las 8 de la mañana en av. Veracruz 24, colonia Roma Norte.

Muchos conocen este lugar fantástico, el Nido de Quetzalcóatl, por fotos o referencias (relatos que más bien parecen salidos de una animación de juego interactivo). Ahora puedes conocerlo cuando lo desees (de 9:00 a 17:00 horas).

Janet Ochoa

Seguramente encontrarás un lugar especial para meditar, disfrutar un pequeño refrigerio, leer ese libro que sigue esperando, tomar hermosas fotos o simplemente llenar de verde tu mirada, que tan necesario es para la salud física y mental.

Janet Ochoa

Ideal para practicar meditación, caminatas, yoga, escritura, pintura y también para los amantes de la naturaleza. Es un paraíso en la ciudad.

Janet Ochoa

Se trata de una de las obras maestras del arquitecto mexicano Javier Senosiain, que tiene ya fanáticos en todo el mundo por la evocación de lo orgánico en su trabajo, ya que es considerado como una obra de arte.

Janet Ochoa

Según el despacho de este célebre personaje, el proyecto se encontró con un terreno irregular de 5,000 metros cuadrados, con topografía muy accidentada, debido a que una cañada con encinos atraviesa el lugar longitudinalmente.

Janet Ochoa

De todas las cuevas se conservó solo una –la más confiable– que mide aproximadamente 50 metros de largo por 6 de ancho. “Un día se pensó colocar la cabeza de una serpiente en la boca de la cueva, se ubicó en la maqueta: se observó que parecía una serpiente virtual que entraba y salía del terreno,… y decidimos ponerle la cola a Quetzalcóatl…”.

Janet Ochoa

¡Tienes que ir! Y si acaso quedas embrujado, puedes buscar quedarte las noches que quieras si buscas en airbnb.mx. ¿No es un plan genial para regenerar tu espíritu creativo?

Por ser un lugar boscoso es más fresco que la ciudad. Te sugerimos usar ropa abrigadora y zapatos cómodos. No hay transporte público hasta aquí, pero se puede llegar en taxi o auto propio.

  • Dónde está
    Bosques de los Naranjos, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Te recomendamos

arquitecturaarquitectura mexicanacosas que hacer en el estado de mexicoEstado de Méxicoleyenda quetzalcoatlnido de quetzalcoatlquetzalcoatlsurrealista
mm Editora de la revista México desconocido.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
Comentarios