Paisajes irreales que sólo existen en México - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Paisajes irreales que sólo existen en México

Baja California
Paisajes irreales
© Carlos Adampol Galindo

Te presentamos algunos de los paisajes más sorprendentes que existen en México. ¡Parecen salidos de una película de ciencia ficción!

México es un país sorprendente, repleto de hermosas playas, desiertos estrellados, montañas imponentes, jardines de cuentos de hadas y paisajes irreales. Por eso hoy te presentamos aquí algunos de los paisajes más increíbles de México. Estos lugares parecen de otro mundo u otra dimensión. ¿Te atreves a conocerlos?

Haz turismo en Coahuila

Si quieres planear tu próxima escapada por México dale clic aquí.

Paisajes irreales que no podrás creer se encuentran en México

Dunas Rojas de Pacula, Hidalgo

Este paisaje rojo es tan mágico que te sentirás en Marte, pero se encuentra en Pacula, Hidalgo. Si te gusta el turismo de aventura, los paisajes naturales increíbles o los lugares desconocidos de México, este es el lugar perfecto para ti. Su color se debe a la composición mineral de las dunas, por su gran cantidad de óxido de hierro y leterita. Seguro aquí te sentirás fuera de México y será un paisaje increíble para tus fotografías.

Debido a que Pacula es un destino en desarrollo, la carretera no cuenta con señalamientos. Así que para llegar aquí debes buscar en Google Maps “Zona Turística Tierras Rojas”.

Si quieres planear tu próxima escapada por México dale clic aquí.

Hierve el Agua, Oaxaca

Este es uno de los paisajes más populares de Oaxaca. Se trata de un balneario natural de manantiales efervescentes que labraron la roca de la sierra, teniendo como resultado las cascadas petrificadas. Se encuentra a 70 kilómetros de Ciudad Oaxaca.

Hierve el agua
Lavintzin

El Cielo, Cozumel

Uno de los paisajes más irreales de México es sin duda este paraíso increíble. Un mar totalmente estrellado. ¡De estrellas marinas! Se encuentra en Cozumel, Quintana Roo. No podrás creer la cantidad de estrellas marinas que habitan en la zona con las que, además, podrás bucear. Recuerda que no debes tocarlas ya que representa un riesgo para la especie.

Real de Catorce, San Luis Potosí

Escondido en un rincón de San Luis Potosí, atravesando un túnel, se encuentra este hermoso pueblo minero que fue alguna vez pueblo fantasma y también, ha sido escenario de películas de Hollywood. Real de Catorce es un lugar perdido en el tiempo, congelado en la época colonial. Aquí no encontrarás ninguna cadena de restaurantes ni franquicias, solo el Pueblo Mágico es su esplendor.

Si te gusta descubrir paisajes mágicos y leyendas de pueblo, este lugar te va a encantar.

Real de Catorce
Rafael Saldaña

Si quieres planear tu próxima escapada por México dale clic aquí.

Y en el Norte…

Cuevas de Naica, Chihuahua

Este lugar también parece sacado de una película de ciencia ficción. Las condiciones húmedas de la cueva, provocadas por aguas termales, han ayudado al crecimiento de cristales selenita, formando lo que hoy se conoce también como Cueva de las Espadas. Aquí podrás encontrar cristales de hasta 10 metros de altura.

Por desgracia, estas cuevas no están abiertas al público en general, solamente para investigación científica.

Si quieres planear tu próxima escapada por México dale clic aquí.

Pozo del Gavilán, Nuevo León

¿Te imaginas un cenote en medio del desierto? Pues en Nuevo León se encuentra este increíble cuerpo de agua al cual sólo puedes descender en rappel. Bajarás a una profundidad de 82 metros para descubrir sus maravillas. En el fondo de este increíble lugar encontrarás un pozo color azul turquesa de 30 metros de profundidad en el cual podrás realizar kayak o buceo.

Sin duda este paisaje es ideal para los aventureros y amantes de la naturaleza.

El Valle de los Monjes, Chihuahua

El Valle de los Monjes es la prueba de que la naturaleza es la mejor arquitecta del mundo. Este escenario está compuesto por enormes formaciones rocosas cuyas siluetas asemejan a monjes. Formado por el viento y la lluvia, este paisaje se ha ido construyendo a lo largo de millones de años, hasta semejarse a monjes caminando por el prado.

Una leyenda local dice que en realidad fueron monjes que quedaron petrificados después de horas de meditación. Ya que están formados en fila, parece que estuvieran en una procesión.

De una u otra manera, lo que te podemos asegurar es que este lugar es tan místico y de ensueño que si te gustan los misterios, tienes que conocerlo.

Si quieres planear tu próxima escapada por México dale clic aquí.

Cañón de Guadalupe, Baja California

El Cañón de Guadalupe es uno de los rincones más hermosos e increíbles de Baja California. Perteneciente a la Sierra de Cacapá, es un paisaje tan único que fue parte de la escenografía de la película Resident Evil. Y es que en este lugar no sólo encontrarás el increíble cañón, sino un verdadero oasis, rodeado de palmeras con jacuzzis de aguas termales que te relajarán el cuerpo y la mente.

Además, podrás ver en las paredes del cañón petroglifos y pinturas rupestres que te darán una visión de la historia de los primeros pobladores de este maravilloso lugar.

Si además de relajarte en las aguas termales, quieres diversión, podrás realizar rappel y recorrer sus senderos en busca de aventuras. Sin duda, éste es un verdadero paraíso en medio del desierto.

Estos son algunos de los paisajes más irreales de México, ¿cuál te animas a conocer en tu siguiente escapada?

Haz turismo en Coahuila

fines de semanaI want to goLugares asombrososviajes cortos

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Regiomontana, amante de las letras y los caminos.
Comentarios