Paisajes sorprendentes que sólo encontrarás en Chihuahua - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Paisajes sorprendentes que sólo encontrarás en Chihuahua

Chihuahua
pasiajes de Chihuahua
© archivo MD

Belleza natural y rincones de aspecto extraterrestre te esperan en Chihuahua.

Los paisajes de Chihuahua son únicos. Pocos estados en México pueden presumir de poseer rincones tan peculiares y fascinantes como el gigante del noroeste.

Del desierto a la nieve, de las montañas más altas hasta los valles más misteriosos, la naturaleza y la historia de Chihuahua se conjugan para crear los lugares más impresionantes que nunca pensaste ver.

Te invitamos a conocer sólo algunos de los paisajes más espectaculares que sólo encontrarás en Chihuahua. ¿Te atreves a descubrirlos?

Dunas de Samalayuca

La majestuosidad del desierto de Chihuahua se manifiesta en el espectacular paisaje de las dunas o médanos de Samalayuca. Siempre cambiantes por el viento que les da forma, las dunas crean vistas, similares a las del desierto del Sahara, que difícilmente verás en otras partes de México.

Foto: archivo MD

Además de contemplar atardeceres y tomar fotografías, en las dunas puedes practicar deportes como el sandboarding, que consiste en deslizarte por los montículos de arena montando una tabla.

Barrancas del Cobre

Las Barrancas del Cobre son la versión nacional del Gran Cañón, y la verdad es que las vistas no le piden nada a las de Arizona. La dimensión de la Sierra Madre Occidental y los accidentes que le dan forma al paisaje tienen la capacidad de robarle el aliento a cualquiera.

Foto: archivo MD

Además, puedes sentir que vuelas por encima de los abismos con el sistema de tirolesas del Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, incluyendo la tirolesa más larga de todo el planeta.

Zona arqueológica de Paquimé

En el municipio de Casas Grandes se encuentra un paisaje que podría pertenecer a una película de ciencia ficción, pero es real. Se trata de la zona arqueológica de Paquimé, una antigua ciudad de la llamada cultura Pueblo. En su momento de esplendor, fue el principal punto de encuentro comercial entre las civilizaciones de Mesoamérica y las culturas del norte.

Foto: INAH

Aquí no encontrarás pirámides ni grandes palacios de piedra, sino extrañas edificaciones de barro cuyo aspecto es como el de un laberinto en medio del desierto. El impresionante sistema hidráulico y la compleja traza de la ciudad son testimonio de la riqueza y conocimiento de sus habitantes.

Nieve en Creel

Cuando cae la nieve en Creel, de pronto el Pueblo Mágico de Chihuahua cobra un parecido asombroso con algún paisaje del norte de Europa. Y es que la arquitectura de Creel tiene una cierta influencia europea, con su iglesia de estilo neogótico, sus faroles de aspecto antiguo y sus cabañas con acabados en madera.

paisajes de chihuahua
Foto: archivo MD

En invierno, este paisaje se cubre de blanco, al igual que los pinos que adornan el pueblo, creando una encantadora vista que se sale por completo de los paisajes típicos de nuestro país.

Valle de los Hongos

Ubicado a 5 kilómetros de Creel, el valle de los Hongos es un misterioso e inesperado paisaje, compuesto por piedras con curiosas formaciones que hacen que luzcan como hongos.

Foto: Visit Chihuahua

Aunque no se sabe con certeza si estas piedras son resultado de procesos naturales o si existió algún tipo de intervención humana, se cree que pudieron ser esculpidas a lo largo del tiempo mediante el proceso de meteorización química. En todo caso, es una vista que vale la pena apreciar y una excelente oportunidad para tomar fotos.

Zona arqueológica Cuarenta Casas

¿Te imaginas un asentamiento labrado entre cuevas y montañas? Así es la zona arqueológica Cuarenta Casas, que consiste en edificaciones de adobe ubicadas en lo alto de un acantilado. Estos edificios utilizan la misma geografía y las cavernas en la montaña como parte de su estructura y arquitectura.

paisajes de chihuahua
Foto: INAH

Ir a Cuarenta Casas es toda una aventura, pero vale el esfuerzo por conocer un paisaje que sólo encontrarás en Chihuahua.

Recomendaciones para visitar los paisajes de Chihuahua

  • Infórmate antes de visitar cualquier destino turístico de Chihuahua, en la página oficial encontrarás toda la información que necesitas.
  • Sugerimos siempre visitar los paisajes chihuahuenses con la compañía de un guía turístico certificado, ya que algunos lugares son remotos y es preferible ir con alguien que conoce la zona.
  • Cuida y respeta cada uno de los sitios que visites, especialmente los lugares naturales, para que duren muchos años más.

¿Cuál de estos paisajes de Chihuahua vas a conocer primero?

Chihuahuapaisajes

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

Comentarios