Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

7 razones por las que debes viajar cuando eres joven

Viajar antes de cumplir 30 años dará la oportunidad de mirar el mundo con otros ojos, elije un destino y lánzate a la aventura ahora que eres joven.

Foto:

Sólo se vive una vez y solo se es joven una vez. Según diversas agencias de viaje y aplicaciones cuando tienes entre 20 y 30 años es el momento perfecto para que te dediques a viajar. 

Más allá de que a esta edad tienes la energía suficiente y la condición para recorrer kilómetros y moverte de aquí a allá, dormir en cualquier parte y disfrutar de la vida sin sin remordimientos; empezar a viajar en esta década le dejará un importante aprendizaje a tu vida adulta.

A los 20  tu vida se desarrolla de tal forma que ofrece muchas ventajas para que empieces por lo menos a recorrer tu país, aquí te damos sólo 7 razones por las que debes viajar cuando eres joven:

1.- Todo te sale más barato

Este es un tema conocido por los viajeros expertos, cuando tienes menos de 26 años todos los hostales, autobuses, trenes (si viajas al extranjero) etcétera, te dan descuentos por ser estudiante y por ser joven. Así que aprovecha esta oferta que caduca con la edad y cuando entras de lleno al mundo laboral.

2.- El dinero es solo tuyo

A esta edad es más probable que aún estés soltero y sin hijos por lo que no tendrás que compartir tus ingresos con nadie y podrás ahorrar más para lanzarte a la aventura. Además se supone que ya casi a los 30 ganarás mejor, tendrás más estabilidad económica y con ello la oportunidad de recorrer todo México sin preocuparte por cómo pagarás las vacaciones.

3.- Puedes elegir cualquier destino

Tienes la edad perfecta para arriesgarte y pedir aventón, irte de campamento, dormir en la playa y nadie dirá nada de ti. También si ahorraste un poco más, estás en la mejor etapa de tu vida para reservar un buen hotel, darte algún lujo y tener algún capricho extraordinario. Recuerda el dinero es tuyo y hay cientos de alternativas para viajar.

4.- Hay tiempo suficiente

Sí, tienes tarea, debes ir a la escuela, ya tienes tu primer trabajo. ¿Cuál tiempo? Seguro te preguntas. El tema es que entre más mayor te haces menos oportunidades tienes para viajar por etapas prolongadas, Aprovecha que ahora tus responsabilidades son menos y puedes escaparte a cualquier playa el fin de semana sin problemas. 

5.-Porque te hará más sabio

Un proverbio árabe dice que “quien vive ve pero quien viaja ve más”, viajar en tu juventud y adentrarte en las raíces de tu país, o de alguna cultura te hará crecer como ser humano, ser más justo, alejarte de apegos y tomar mejores decisiones en el futuro. No lo dudes éste es tu momento de elegir tu próximo destino.

6.- Por ser el momento perfecto para compartir con los amigos

Ya te lo dijimos, pero si tú estás soltero, quizá tus amigos también. Organiza un viaje en grupo o un viaje con tu mejor amigo, es ahora o nunca (o bueno, igual cuando sean adultos mayores). Estamos seguros de que será algo inolvidable para ambos y aprenderás muchas cosas sobre compartir.

7.- Nunca te arrepentirás

Es más probable que te arrepientas de no hacerlo, de buscar un trabajo fijo o de dedicarte sólo a estudiar que de viajar antes de cumplir 30 años. Estamos de acuerdo en que no importa la edad con la que empieces a viajar, lo importante es hacerlo, pero nuestro consejo es que entre más pronto lo hagas menos reproches te harás por dejar pasar el tiempo y no probar la maravilla que es tomar un autobús a algún lugar cercano, sólo para respirar un aire diferente. 

Los editores recomiendan: Viaja por México como nunca antes: 3 formas de turismo alternativo

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos