Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

8 razones por las que amamos las playas mexicanas

Las playas de México son reconocidas en todo el mundo por su belleza, pero hay más razones por las que estos destinos nos enamoran.

08-03-2017, 5:06:11 PM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

1. Por su belleza

Algo que no podemos negar es que las playas mexicanas destacan por su belleza. No importa si estamos en las playas de aguas azules y cristalinas del Caribe, o en las profundas y frías del Golfo de California, estos paraísos naturales roban el aliento y el corazón de quienes la visitan, y se convierten siempre en las primeras opciones cuando de elegir un destino se trata.

Archivo

2. Porque se ubican entre las mejores del mundo

Las playas mexicanas no sólo son las más bellas, sino también las favoritas de los viajeros nacionales y también internacionales. Prueba de ellos es Playa Norte, en Isla Mujeres, que se ubica dentro de las 10 mejores playas del mundo de acuerdo con el ranking anual de TripAdvisor.

Depositphotos

3. Porque son limpias

Sí, ya sabemos que no podemos generalizar, pero es importante reconocer que México tiene algunas de las playas más limpias del mundo y que incluso han recibido el galardón “Blue Flag”, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental. Este sello se otorga a aquellos parajes que destacan por su limpieza, la calidad de su agua, seguridad, accesos y sustentabilidad ecológica. En México existen 20 playas con este distintivo, entre ellas Chac Mool (Quintana Roo), Chahué (Oaxaca) y Playa Revolcadero (Guerrero). Aquí puedes checar la lista completa de playas y elegir tu próximo destino.

Archivo

4. Porque tienen albercas naturales

Muchas de las playas en México tienen aguas extremas y profundas, pero también hay otras tan tranquilas que parecen albercas naturales. Un buen ejemplo son las playas de Chen Río o Puerto Madero, que llaman la atención por sus aguas cristalinas y de poca profundidad.

Josué Huerta

5. Porque que se puede surfear en ellas

Así como hay playas tranquilas y muy relajantes, México también cuenta con algunas playas extremas, ideales para que los más atrevidos puedan cabalgar sobre sus majestuosas e impresionantes olas que superan los seis metros de altura. Esto es el caso de playas como las de Zicatela y Cacaluta en Oaxaca.

[Te podría interesar: Playas tranquilas vs playas extremas]

Marcos Ferro

6. Porque te puedes relajar como en ningún otro lugar

Recostarse y tomar el sol en la arena, mientras disfrutas de un paisaje natural único y una bebida refrescante no tiene precio. Una de las cosas que más amamos de las playas mexicanas es que en ellas puedes relajarte y dejar todos tus problemas a un lado.

Brenda Islas

7. Porque se puede bucear y esnorquelear en sus aguas

La majestuosidad y bellezas de las playas mexicanas no sólo se puede admirar desde el exterior. Si te sumerges en sus profundidades también podrás maravillarte con el espectáculo submarino que albergan sus aguas. Akumal es uno de estos lugares ideales para que bucees.

[Te podría interesar: Buceo con tortugas marinas en Akumal]

Arturo Lara

8. Porque esconden museos submarinos

Bajo las aguas del Mar Caribe, en Cancún, se encuentra el Museo Escultórico Subacuático, un espacio al que solo puedas llegar mediante buceo o esnórquel y en donde podrás apreciar un mágico mundo submarino que alberga más de 500 esculturas, que con el tiempo se convertirán en arrecifes naturales.

Cortesía Museo Escultórico Subacuático

¿Cuáles son tus razones para amar las playas de México? 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.

Comida mexicana: pozole
Ciudad de México
Comali reunirá lo mejor de la comida mexicana en Chapultepec

Disfruta en Comali más de 300 platillos tradicionales de la comida mexicana. Además de acercarte a la gastronomía de Michoacán, el estado invitado a este evento.

Ciudad de México
Recorre la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo

Enormes naves de alimento, comida deliciosa, precios bajísimos y una inmensa galería de murales al aire libre, eso y más encontrarás en la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo.

Batalla de Puebla del 5 de mayo.
México
La Batalla de Puebla del 5 de mayo, revive la historia

La Batalla de Puebla fue un enfrentamiento armado que se llevó a cabo el cinco de mayo de 1862 en la ciudad de dicho estado. El ejército mexicano derrotó al francés, y la victoria fue épica pues el primero no tenía mayor arma que su propio valor. Te compartimos un recuento de este episodio de nuestra historia.