Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Semana Santa 2022: Vívela al máximo y descubre tu destino ideal

Semana Santa 2022
© mexicodesconocido.com.mx

Conoce el calendario de la Semana Santa 2022. ¡Haz el test y descubre el destino ideal para ti en vacaciones!

Disfruta de la Semana Santa 2022 en los mejores lugares para visitar en México ¡conoce las costumbres y celebraciones de Semana Santa aquí!

La religión es uno de los pilares sobre los que la cultura mexicana ha construido parte de su identidad a lo largo de los siglos, incluso desde tiempos prehispánicos.

En tiempos actuales, México es un país mayormente católico; sin embargo, dentro de la sociedad mexicana se profesa y se respeta a muchas otras religiones.

semana santa 2022
eluniversal.com.mx Los protocolos de higiene se siguen al pie de la letra en las iglesias.

Independientemente de la religión que profesen, la fe y fortaleza de espíritu son características presentes en cada uno de los fieles mexicanos y Semana Santa 2022 es la celebración más importante para la religión católica en México.

¡Conoce con mejor detalle qué significa la Semana Santa 2022 en México y cómo se festeja en sus diferentes estados, aquí!

Las fechas en las que se conmemora la Pasión de Cristo cambia de acuerdo con el calendario lunar. Además, existen muchas comunidades en México que tienen sus propias costumbres y tradiciones para festejar Semana Santa 2022.

¿Cuándo es Semana Santa en 2022?

Disfruta Semana Santa 2022 en solitario, en pareja o en compañía de familia/amigos en una playa, montaña, desierto o Pueblo Mágico de México, ¿cómo? Te contamos los detalles.

Después de dos años de pandemia y un mejor control de la situación, el sector turístico en México está listo para recibir al público local e internacional siguiendo al pie de la letra todas las medidas de higiene; y así asegurar una experiencia inolvidable al viajero.

semana santa 2022
mexicodesconocido.com.mx La Pasión de Cristo.

La semana Santa 2022 empieza el domingo 10 de abril y termina el domingo 17 del mismo mes. Jueves Santo y Viernes Santo son los días que algunas instituciones y la SEP toman de descanso.

Calendario oficial de Semana Santa

Domingo de Ramos: 10 de abril

Lunes Santo: 11 de abril

Martes Santo: 12 de abril

Miércoles Santo: 13 de abril

Jueves Santo: 14 de abril

Viernes Santo: 15 de abril

Sábado de Gloria: 16 de abril

Domingo de Resurrección: 17 de abril

semana santa 2022
mexicodesconocido.com.mx Representación de la pasión de Cristo.

Haz este divertido TEST y descubre el destino ideal para ti en esta Semana Santa 2022.

¿Cuándo es la Cuaresma? Previo a Semana Santa 2022

En 2022, la cuaresma es del 2 de marzo a 10 de abril, Domingo de Ramos, día en que comienza la Semana Santa 2022.

La cuaresma es un periodo de 46 días desde el miércoles de ceniza hasta el domingo de Resurrección, los días en los que se hace ayuno es para conmemorar los 40 días que Jesús ayunó en el desierto.

semana santa 2022
luzenlapalabra.org Jesús de Nazareth en el desierto.

¿Qué se festeja en Semana Santa 2022?

La Semana Santa 2022, independientemente de la religión que se profese, puede tomarse como un tiempo para la reflexión, unión familiar y también para descansar, disfrutar y visitar los lugares más hermosos en México.

Para la religión católica, estos son los 4 días más importantes en esta Semana Santa 2022:

10 de abril, Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos da inicio a la Semana Santa 2022 y celebra la entrada de Jesús a Jerusalén. Es un día que simboliza el inicio, así como el camino hacia la Pascua.

14 de abril, Jueves Santo

El jueves Santo es el día en el que se conmemora la última cena de Jesús con sus apóstoles en Semana Santa 2022.

Este día se conmemora la institución de la oren sacerdotal, la eucaristía y el lavatorio de pies.

15 de abril, Viernes Santo

El Viernes Santo junto al Domingo de Resurrección son los dos días más importantes en esta Semana Santa 2022. Es en Viernes Santo cuando se conmemora la muerte de Jesucristo en la cruz.

17 de abril, Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección es el día más glorioso para la religión católica y dentro de la historia de Jesús, pues es el día en el que resucita y sube al cielo.

El Domingo de Resurrección, también llamado domingo de gloria o domingo de pascua, marca el final de la Semana Santa 2022 y da inicio al Tiempo Pascual.

Semana Santa 2022 y la SEP

Las vacaciones de Semana Santa 2022 para la SEP serán a partir del 11 y el regreso es el lunes 25 de abril de 2022.

semana santa 2022
escapadas.mx Una representación de Cristo.

¡Conoce 5 lugares asombrosos y 5 maneras diferentes para pasar estas vacaciones de Semana Santa 2022 en México, aquí!

A continuación, ¡conoce 6 destinos para disfrutar de las vacaciones y la Semana Santa 2022 en México!

Iztapalapa, CDMX

Esta Semana Santa 2022 no hay un lugar donde la pasión se viva más intensamente que en Iztapalapa, CDMX.

Cada Semana Santa y desde hace más de 150 años, se realiza en Iztapalapa la representación más famosa en Latinoamérica de la Pasión y muerte de Jesucristo.

El víacrucis toma los caminos y calles de Iztapalapa y culmina en el Cerro de la Estrella, que simula ser el Monte Calvario.

iztapalapa
mexicodesconocido.com.mx El Cristo de Iztapalapa.

Es curioso que se haya elegido el Cerro de la Estrella para sede de tan importante representación, pues en la época prehispánica fue hogar del Fuego Nuevo que iluminaba el mundo mexica.

Carrizalillo, Oaxaca

¿Te gusta el sol, la arena, la playa y el surf? Puerto Escondido es el lugar perfecto para ti. Sus altas olas, ambiente relajado y deliciosa gastronomía te espera.

Carrillazo, Oaxaca.

Carrizalillo es una de las más hermosas playas que puedes encontrar aquí, además de la deliciosa comida y un mar ideal para surfistas principiantes.

Querétaro

Querétaro es una de las ciudades más importantes en México, pues en sus hermosas calles se ha decidido el futuro del país a lo largo de la historia.

Fue en Querétaro donde el cura Miguel Hidalgo planeaba el golpe de independencia junto a La Corregidora, Josefa Ortiz de Domínguez.

mexicodesconocido.com.mx Misión de Santiago de Jalpan.

Más adelante en la historia, el 5 de febrero de 1917, Venustiano Carranza promulgaría la constitución que actualmente nos rige, ante un gran público en el Teatro de la República.

Para conmemorar la Semana Santa este 2022, visita el templo del Exconvento de la Cruz, el Exconvento de San Francisco, San Agustín y la majestuosa Santa Rosa Viterbo.

¡Conoce estas 5 hermosas playas para pasar una Semana Santa 2022 en el mar!

Mahahual, Quintana Roo

El pueblo pesquero de Mahahual se encuentra al sur de Playa del Carmen, en Quintana Roo, y es uno de los principales puertos de la línea de cruceros de Costa Maya.

Kayak en Quintana Roo

Desconéctate del mundo en su blanca arena y azules aguas mientras te relajas al ritmo de la vida en el Caribe mexicano en esta Semana Santa 2022.

Taxco, Guerrero

Durante la Semana Santa 2022, el encanto colonial de Taxco, Guerrero, se viste de morado para celebrar la Semana Mayor con misas solemnes, una hermosa representación del víacrucis y una costumbre muy especial.

La gente que considera que ha pecado de más, se desprende de las culpas cargando pesados bultos de ramas sombre su espalda que simboliza su fe y tienen la intención de ser perdonados.

semana santa 2022
mexicodesconocido.com.mx Taxco, Guerrero.

La caravana de personas que cargan bultos tiene como destino la hermosa Parroquia de Santa Prisca, el máximo monumento colonial de Taxco.

¡El teleférico, el museo Spratling y las artesanías de plata te esperan en Taxco!

Maruata, Michoacán

Maruata se encuentra en la costa michoacana, su nombre significa “En donde se encuentran cosas preciosas” en Náhuatl.

La playa de Maruata, en Michoacán.

Infinita vegetación, mágicos islotes y milenarios acantilados te esperan en Maruata esta Semana Santa 2022, una de las playas más hermosas de todo México y hogar de la tortuga verde, especie única en el territorio mexicano.

Viaja a tu destino ideal de Semana Santa 2022 desde el AIFA

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, mejor conocido como AIFA, inaugurado el pasado 21 de marzo del 2022 comienza su existencia ofreciendo más que tlayudas, doraditas y huaraches toluqueños.

Los vuelos nacionales tienen descuento en el AIFA ¿Te imaginas viajar a tu destino ideal esta Semana Santa 2022 y a mitad de precio?

Mérida, Cancún, Villahermosa y Guadalajara son algunos de los destinos increíbles a los que puedes viajar desde el AIFA, con un increíble descuento que tienes que aprovechar estas vacaciones de Semana Santa 2022.

Se hizo una comparación entre las 3 principales aerolíneas nacionales que operan en el AIFA, conoce los resultados, a continuación:

Aeroméxico

Inició operaciones desde el Aeropuerto Felipe Ángeles hacia Villahermosa y Mérida. Hicimos búsquedas para el fin de semana del 25 al 27 de marzo.

Villahermosa

Si partes desde el Aeropuerto Felipe Ángeles hacia Villahermosa, el costo más bajo disponible, en promoción (no indica cantidad), fue de 2,716 pesos por persona (1,946 pesos sin considerar la Tarifa de Uso Aeroportuario o TUA). Es Tarifa Básica, sin equipaje de mano ni documentado.

Para las mismas fechas salir desde el AICM te cuesta, sin promoción, 4,705 pesos (3,602 pesos sin TUA). También es boleto de Tarifa Básica.

¡Conoce 11 lugares turísticos en Villahermosa para visitar en Semana Santa 2022, aquí!

Mérida

Se buscaron vuelos para las mismas fechas, del 25 al 27 de marzo.

Si sales desde el Aeropuerto Felipe Ángeles, el costo es de 4,370 pesos (3,605 pesos sin TUA); también lo encontramos en promoción (no indica la cantidad descontada). Es un boleto de Tarifa Clásica, con equipaje documentado; elegimos esta tarifa porque no hallamos Tarifa Básica en esa fecha (ni el resto de la semana) saliendo del AICM.

Desde el AICM, sin promoción, el boleto de Tarifa Clásica te cuesta 9,800 pesos (8,702 pesos sin TUA).

¡Conoce el único anillo de cenotes en el mundo y otras maravillas del mundo maya en Semana Santa 2022, aquí!

Volaris

Para estas búsquedas también aplicamos las fechas del 25 al 27 de marzo.

Cancún

El vuelo desde el Aeropuerto Felipe Ángeles a Cancún te cuesta 3,591 pesos (3,080 pesos sin TUA); el sitio web aplicó 3 códigos promocionales. Es de Tarifa Básica que, en el caso de Volaris, incluye 2 maletas de mano.

Si partes desde el AICM, el costo es de 4,958 pesos (4,114 pesos sin TUA); se aplicó un código promocional. También es Tarifa Básica.

¡Conoce 15 cosas qué hacer en Cancún y lugares turísticos para visitar esta Semana Santa 2022!

Tijuana

Desde el Aeropuerto Felipe Ángeles, el costo hacia Tijuana es de 3,381 pesos (2,659 pesos), en Tarifa Básica; se aplicaron 2 códigos de descuento.

Partiendo del AICM, la tarifa es de 5,369 pesos (4,314 pesos sin TUA), también en Tarifa Básica; aquí se aplicó un código de descuento.

Y tú ¿Sabes qué significa Tijuana? ¿La tía Juana? ¡Descubre más de este destino de vacaciones de Semana Santa 2022, aquí!

Viva Aerobus

Para estos se buscaron vuelos el fin de semana del 25 al 27 de marzo.

Guadalajara

Volar a Guadalajara desde el Aeropuerto Felipe Ángeles te cuesta 1,224 pesos (495 pesos sin TUA); en el sitio web de Viva Aerobus se aplica un descuento de 569 pesos sobre la tarifa base en el vuelo de ida y 343 pesos en el regreso. Es un boleto de Tarifa Zero, sin equipaje de mano.

El vuelo desde el AICM cuesta 1,924 pesos (861 pesos sin TUA); se aplicó un descuento de 297 pesos en la tarifa base de ida y 377 pesos en el regreso.

¡Conoce 3 lugares secretos para hacer turismo de aventura en Guadalajara, aquí!

Monterrey

El costo por volar desde el Aeropuerto Felipe Ángeles es de 2,853 pesos (1,972 pesos sin TUA); el descuento aplicado fue de 506 pesos en la tarifa base de ida y 334 pesos en el regreso.

Si sales desde el AICM, el viaje cuesta 5,594 pesos (4,380 pesos sin TUA); el descuento aplicado fue de 422 pesos en la tarifa base de ida y 378 pesos de regreso.

Información sobre los vuelos de El Universal.

¿Quieres vivir la Semana Santa 2022 en su máximo esplendor? ¡Conoce estos 5 destinos en México!

a donde ir en semana santadestinos de semana santamunicipio nombre de diosque hacer en semana santaSemana Santasemana santa 2022semana santa en mexicotemplo de san francisco durangoturismo de durangovisita durango

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios