Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tesoros de Michoacán: Hoteles y restaurantes

¿Buscas una experiencia turística de primer nivel? Conoce los lugares que ofrecen excelente servicio, magníficas instalaciones y sabores que reflejan la cultura mexicana.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


A continuación te compartimos la lista de restaurantes y hoteles en Michoacán reconocidos con el distintivo Tesoros de México, otorgados a aquellos lugares que ofrecen altos estándares de servicio que reflejan la riqueza de la cultura mexicana. Están ubicados en Morelia y Pueblos Mágicos como Pátzcuaro y Tzintzuntzan. ¡Conócelos!

HOTELES

Hotel Boutique Cantera Diez
Ubicado en un edificio con más de 300 años de historia en el Centro Histórico de Morelia, este hermoso hotel es una fusión de lo contemporáneo con lo antiguo. Está decorado con piezas de Irma Obregón y poemas de Yolanda Mestre. Tiene un espíritu elegante y sobrio; sus balcones ofrecen magníficas vistas a la Catedral y sus habitaciones son agradables y espaciosas.

Ubicación
Benito Juárez #63, Col. Centro Morelia, Michoacán
Contacto
+52 (443) 312 5419

Tesoros de Michoacán

Hotel Boutique Casa Grande
La riqueza cultural de este hotel permite reunir experiencias cosmopolitas con tradiciones antiguas. Posee una estética del siglo XVIII, alojado en un edificio reconocido por la UNESCO. El interior está decorado con muebles de autor y artesanales típicos de Michoacán, creando una atmósfera cálida y sofisticada. En el exterior se observa la Plaza de Armas de Morelia.

Ubicación
Portal Matamoros #98B, Col. Centro Morelia, Michoacán
Contacto
+52 (443) 313 2000

Hotel Boutique Casa Madero
Alojado en una casona de estilo colonial del siglo XIX en el centro de Morelia, este hotel ofrece estadías personalizadas y sumamente agradables. Las paredes de piedra se conjugan con sus exquisitas habitaciones. Casa Madero se ubica cerca del Museo de Arte Contemporáneo, en una calle romántica y de ambiente armonioso.

Ubicación
Av. Francisco I. Madero Oriente #137, Col. Centro Morelia, Michoacán
Contacto
+52 (443) 313 1616

Hacienda Ucazanaztacua
Cerca del Pueblo Mágico de Tzintzuntzan, a orillas del lago de Patzcuaro, está este magnífico hotel. Su ubicación privilegiada permite conocer zonas arqueológicas, disfrutar de vistas lacustres y descubrir áreas naturales. Sus paredes conservan la historia de los siglos pasados, otorgando un vistazo a la cultura purépecha. Es el lugar ideal para descansar y pasar unos días llenos de tranquilidad.

Ubicación
Camino Sanabria-Tzintzuntzan km 10.5 s/n, Tzintzuntzan, Michoacán
Contacto
+52 (443) 204 1457

David Paniagua

Hotel Los Juaninos
En el Centro Histórico de Morelia se localiza este hotel que mantiene la elegancia y sofisticación del Palacio Episcopal. Alojado en un edificio del siglo XVIII, sus paredes muestran fragmentos del pasado y la arquitectura recuerda a la Catedral. Sus habitaciones aportan un toque íntimo y desde sus balcones se obtienen las mejores vistas de Morelia. Además destaca su restaurante que redescubre los sabores michoacanos.

Ubicación
Morelos Sur #39, Col. Centro Morelia, Michoacán
Contacto
+52 (443) 312 0036

Hotel Portón del Cielo
En el Pueblo Mágico de Pátzcuaro se localiza este hotel que brinda magníficas vistas del lago, que dan pie a la relajación total. Todas las suites cuentan con chimenea y destaca por su estilo colonial, decorado con artesanías de la región.

Ubicación
Camino Real al Estribo #31, Col. El Calvario Pátzcuaro, Michoacán
Contacto
+52 (434) 342 7511

Hotel Posada La Basílica
En Pátzcuaro también podrás hospedarte en este hotel que ofrece vistas panorámicas y excelente ubicación, cercana a la Basílica de Nuestra Señora de la Salud. La autenticidad ribereña es palpable en cada detalle y muestra el espíritu de Pátzcuaro y la calidez de su gente. Esta casa colonial del siglo XVIII es una excelente opción para quienes buscan el silencio y el confort de un poblado junto al lago.

Ubicación
Arciga #6, Col. Centro Pátzcuaro, Michoacán
Contacto
+52 (434) 342 1108

Tesoros de Michoacán

Villa Montaña Hotel & Spa
Este refugio de alto nivel es el ideal para quienes busquen experiencias de lujo en Morelia: golf, shopping y restaurantes gourmet. Su ubicación privilegiada en lo alto de la montaña permite obtener las mejores vistas de la capital michoacana. Tiene hermosos jardines, alberca y un sofisticado spa con diferentes tratamientos. Sus habitaciones están equipadas con chimenea y decoradas con antigüedades regionales y europeas.

Ubicación
Patzimba #201, Col. Vista Bella Morelia, Michoacán
Contacto
+52 (443) 314 0179

Michoacán es tierra de tradiciones y maravillas naturales; pero también un centro turístico de primer nivel que aloja bellos hoteles boutique y haciendas para hospedarse y resturantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía regional, nacional e internacional.

RESTAURANTES

Tesoros de Michoacán

Ciento 37
Este restaurante, en el Centro de Morelia, recibe al visitante con una gastronomía fusión entre la cocina tradicional mexicana y la avant-garde. Está a cargo de la chef Stephania Saoriz, quien creó un colorido menú que transporta los sentidos desde Veracruz (con su pulpo) hasta Asia, con platillos como tacos de pato. Su diseño arquitectónico, legado de Casa Madero, es sobrio y relajado.

Ubicación
Av. Francisco I. Madero Oriente #137, Col. Centro Morelia, Michoacán
Contacto
+52 (443) 313 1616

La Aldaba
En este restaurante, el chef Juan Carlos Vega se dio a la tarea de compilar distintas recetas del mundo. Está localizado en el Centro de Morelia, y sus elegantes balcones permiten obtener hermosas panorámicas de la ciudad. Entre los platillos destacan las costillas de cordero y el foie gras.

Ubicación
Portal Matamoros #98B, Col. Centro Morelia, Michoacán
Contacto
+52 (443) 313 2000 Ext.203

La Azotea Restaurante & Terraza
La atmósfera de este restaurante es especial, pues ofrece una vista de la dinámica Morelia. El menú fue creado por el chef Rubén Cruz que utiliza los mejores ingredientes mexicanos, generando presentaciones y fusiones sin precedentes. El restaurante, alojado en el Hotel Juaninos, también destaca por su excelente servicio.

Ubicación
Morelos Sur #39, Col. Centro Morelia, Michoacán
Contacto
+52 (443) 312 0036

Las Delicias de María Antonieta
Cerca del Pueblo Mágico de Tzintzuntzan, dentro de la Hacienda Ucazanaztacua, está este restaurante que hace honor a las raíces purépechas. Destaca la magnífica terraza, con vistas al lago de Páztcuaro y sus platillos ricos en aromas, sabores y colores.

Ubicación
Camino Sanabria-Tzintzuntzan Km 10.5 s/n Tzintzuntzan, Michoacán
Contacto
+52 (443) 204 1457

Lu Cocina Michoacana
Los sabores inundan la cocina de este restaurante que aprovecha al máximo productos locales y hierbas aromáticas obtenidas de su propio jardín. Ubicado a unos pasos de la Catedral de Morelia, el espacio se coloca dentro de un edificio del siglo XVIII, decorado por obras de artesanos y artistas locales. Sobresale por su creatividad y por platillos como ensalada de queso cotija con jamaica, rollos de jícara y trucha en xánducata.

Ubicación
Portal Hidalgo #229, Col. Centro Histórico Morelia, Michoacán
Contacto
+52 (443) 313 1003

Portal 7
Dentro del Hotel Boutique Cantera Diez está este restaurante donde encontrarás una amplia variedad de bebidas y un menú internacional. Es perfecto para escapar de la rutina e insertarse en un ambiente contemporáneo y de buen gusto; su especialidad son las pastas.

Ubicación
Benito Juárez #63, Col. Centro Morelia, Michoacán
Contacto
+52 (443) 312 5419

Restaurante Portón del Cielo
El restaurante de este agradable hotel en Pátzcuaro es perfecto para disfrutar del legado purépecha, a cargo de la chef Flor García. Cuenta con menús de temporada, asegurando la calidad y frescura de los platillos, y con una chimenea que dota de un ambiente romántico. Aquí prueba la sopa tarasca y la lasaña boloñesa.

Ubicación
Camino Real al Estribo #31, Col. El Calvario Pátzcuaro, Michoacán
Contacto
+52 (434) 342 7511

Restaurant Villa Montaña
Localizado en el hotel de lujo del mismo nombre, este restaurante ofrece una atmósfera tranquila y especialidades, como la gallina asada, que reúnen lo mejor de la cocina local e internacional, a cargo del chef Manuel Gómez.

Ubicación
Patzimba #201, Col. Vista Bella Morelia, Michoacán
Contacto
+52 (443) 314 0018

Tekare
En Pátzcuaro se encuentra este restaurante que conquista a locales y extranjeros con su simplicidad y hermosas vistas. La especialidad del chef Vidal Castrejón es el pescado blanco, así como la sopa tarasca y las enchiladas placeras.

Ubicación
Arciga #6, Col. Centro Pátzcuaro, Michoacán
Contacto
+52 (434) 342 1108

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Experiencias únicas para el 2018
México
Letanía para pedir posada y cantos, checa la letra completa

Te presentamos la letra completa de la letanía para pedir posada. Disfruta cantándola en estas fechas de posadas navideñas.

Ciudad de México
Esta familia fabrica las piñatas más bonitas de la CDMX

La familia Estrella es la encargada de fabricar las piñatas más bonitas y originales de la CDMX.

México
Estas son las 7 playas más cercanas a la Ciudad de México

Estas son las playas más cercanas a la Ciudad de México planea tu viaje de fin de semana y disfrútalas todas.