Tips para viajar a las Barrancas del Cobre
Sigue estos tips para viajar a las Barrancas del Cobre y descubre este inigualable paisaje lleno de sitios espectaculares.
Cómo no enamorarse de las Barrancas del Cobre y querer volver a ellas una y otra vez. Si aún no has tenido esta experiencia te dejamos algunos tips para conocer las Barrancas del Cobre.
Viajar a las Barrancas del Cobre es una experiencia inigualable de encuentro con la naturaleza. Un lugar que protege entre sus paredes leyendas y tradiciones de los raramuris o tarahumaras, quienes conservan su estilo de vida ancestral.
Las barrancas del cobre te sorprenderán con su bosque, sus caminos, sus parques de aventura, sus amaneceres y atardeceres, sus aves y todo el contraste de colores, formas y laberintos que se forman entre las piedras.
Cómo llegar
Para llegar a las Barrancas del Cobre solo hay dos maneras: una es gracias al tren Chepe que te deja en la estación Divisadero.
El tren lo puedes tomar desde la ciudad de Chihuahua, y antes de llegar te recomendamos hagas una parada en el Pueblo Mágico de Creel para que también disfrutes de los atractivos de este lugar. Sigue tu recorrido y hospédate un par de noches en la barranca.
Aquí te decimos cómo llegar en el Chepe.
Otra manera de llegar a las Barrancas del Cobre es en automóvil. Puedes rentar un coche desde la ciudad de Chihuahua y visitar poblaciones como Ciudad Cuahutémoc y a los menonitas, pasar por San Juanito y seguir hasta llegar a Creel y después subir a las barrancas por carretera. De Chihuahua capital a las Barrancas del Cobre harás aproximadamente unas 6 horas; considera el tiempo que implicaría hacer paradas.
Dónde dormir
Lo mejor es disfrutar plenamente de las barrancas, ver el amanecer desde aquí e incluso caminar en el bosque con los primeros rayos de luz, es por eso que la recomendación es que te quedes en alguno de los hoteles cuatro y cinco estrellas que hay en las barrancas.
Qué hacer en las Barrancas del Cobre
Una vez que llegues a las Barrancas del Cobre, disfruta del paisaje desde alguno de sus múltiples miradores. Si te hospedas ahí, puedes contratar un recorrido en tu hotel; toma en cuenta que el atardecer es un gran momento para disfrutar de este viaje.
También puedes hacer senderismo entre sus caminos; contrata un guía para que te ayude a bajar hasta alguna de las comunidades tarahumaras.
Otra actividad imperdible es acercarte al mercadito de artesanías, donde verás a las mujeres tarahumaras trabajando en cestería, principalmente, y podrás comprar collares, pulseras, cuarzos, artesanías de madera, bordados y cestería.
Tampoco olvides visitar el Parque Aventura Barrancas del Cobre y realizar la vía ferrata; lánzate de su tirolesa y viaja en su teleférico.
Otros tips
¿Quieres escaparte a Chihuahua? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable