Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Rutas y Expediciones Guías e itinerarios

Tips para viajar a las Barrancas del Cobre

Sigue estos tips para viajar a las Barrancas del Cobre y descubre este inigualable paisaje lleno de sitios espectaculares.

12-03-2019, 2:21:27 PM
Tips para viajar a las Barrancas del Cobre
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Cómo no enamorarse de las Barrancas del Cobre y querer volver a ellas una y otra vez. Si aún no has tenido esta experiencia te dejamos algunos tips para conocer las Barrancas del Cobre.

Viajar a las Barrancas del Cobre es una experiencia inigualable de encuentro con la naturaleza. Un lugar que protege entre sus paredes leyendas y tradiciones de los raramuris o tarahumaras, quienes conservan su estilo de vida ancestral.

Las barrancas del cobre te sorprenderán con su bosque, sus caminos, sus parques de aventura, sus amaneceres y atardeceres, sus aves y todo el contraste de colores, formas y laberintos que se forman entre las piedras.

Cómo llegar

Para llegar a las Barrancas del Cobre solo hay dos maneras: una es gracias al tren Chepe que te deja en la estación Divisadero.

El tren lo puedes tomar desde la ciudad de Chihuahua, y antes de llegar te recomendamos hagas una parada en el Pueblo Mágico de Creel para que también disfrutes de los atractivos de este lugar. Sigue tu recorrido y hospédate un par de noches en la barranca.

Aquí te decimos cómo llegar en el Chepe.

Otra manera de llegar a las Barrancas del Cobre es en automóvil. Puedes rentar un coche desde la ciudad de Chihuahua y visitar poblaciones como Ciudad Cuahutémoc y a los menonitas, pasar por San Juanito y seguir hasta llegar a Creel y después subir a las barrancas por carretera. De Chihuahua capital a las Barrancas del Cobre harás aproximadamente unas 6 horas; considera el tiempo que implicaría hacer paradas.

Herbey Morales

Dónde dormir

Lo mejor es disfrutar plenamente de las barrancas, ver el amanecer desde aquí e incluso caminar en el bosque con los primeros rayos de luz, es por eso que la recomendación es que te quedes en alguno de los hoteles cuatro y cinco estrellas que hay en las barrancas.

 Herbey Morales

Qué hacer en las Barrancas del Cobre

Una vez que llegues a las Barrancas del Cobre, disfruta del paisaje desde alguno de sus múltiples miradores. Si te hospedas ahí, puedes contratar un recorrido en tu hotel; toma en cuenta que el atardecer es un gran momento para disfrutar de este viaje.

También puedes hacer senderismo entre sus caminos; contrata un guía para que te ayude a bajar hasta alguna de las comunidades tarahumaras.

Herbey Morales

Otra actividad imperdible es acercarte al mercadito de artesanías, donde verás a las mujeres tarahumaras trabajando en cestería, principalmente, y podrás comprar collares, pulseras, cuarzos, artesanías de madera, bordados y cestería.

Tampoco olvides visitar el Parque Aventura Barrancas del Cobre y realizar la vía ferrata; lánzate de su tirolesa y viaja en su teleférico.

Otros tips

Tips viajero Barrancas del Cobre (Chihuahua)

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

jaguar-campeche-nicteha-camaras-trampa-1200×800-19
México
Especies en peligro de extinción en México

Te presentamos una investigación completa sobre las consecuencias y antecedentes que, hoy en día, mantienen a varias especies en peligro de extinción en México.

IMG_1595_cristo-roto_sn-jose-de-gracia_EPmd
Aguascalientes
Llénate de emoción en San José de Gracia, Pueblo Mágico de Aguascalientes

Te damos los motivos y lo que no debes perderte en tu próxima visita a San José de Gracia, Aguascalientes.

CHIMALISTAC 11
Ciudad de México
Descubre la fascinante historia de los puentes de Chimalistac

Aquí te contamos uno de los secretos mejor guardados de Chimalistac: sus puentes coloniales.

4339_GEMD_PUE_Cholula_Santa-Maria-de-Tonantzintla_MF
Puebla
Dos templos asombrosos cerca de la ciudad de Puebla

A unos pasos de Puebla se erigen dos templos que vale la pena visitar. Estos templos de Puebla son grandes ejemplos de arquitectura barroca.