Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Rutas y Expediciones Guías e itinerarios

Tips para viajar a las Barrancas del Cobre

Sigue estos tips para viajar a las Barrancas del Cobre y descubre este inigualable paisaje lleno de sitios espectaculares.

12-03-2019, 2:21:27 PM
Tips para viajar a las Barrancas del Cobre
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Cómo no enamorarse de las Barrancas del Cobre y querer volver a ellas una y otra vez. Si aún no has tenido esta experiencia te dejamos algunos tips para conocer las Barrancas del Cobre.

Viajar a las Barrancas del Cobre es una experiencia inigualable de encuentro con la naturaleza. Un lugar que protege entre sus paredes leyendas y tradiciones de los raramuris o tarahumaras, quienes conservan su estilo de vida ancestral.

Las barrancas del cobre te sorprenderán con su bosque, sus caminos, sus parques de aventura, sus amaneceres y atardeceres, sus aves y todo el contraste de colores, formas y laberintos que se forman entre las piedras.

Cómo llegar

Para llegar a las Barrancas del Cobre solo hay dos maneras: una es gracias al tren Chepe que te deja en la estación Divisadero.

El tren lo puedes tomar desde la ciudad de Chihuahua, y antes de llegar te recomendamos hagas una parada en el Pueblo Mágico de Creel para que también disfrutes de los atractivos de este lugar. Sigue tu recorrido y hospédate un par de noches en la barranca.

Aquí te decimos cómo llegar en el Chepe.

Otra manera de llegar a las Barrancas del Cobre es en automóvil. Puedes rentar un coche desde la ciudad de Chihuahua y visitar poblaciones como Ciudad Cuahutémoc y a los menonitas, pasar por San Juanito y seguir hasta llegar a Creel y después subir a las barrancas por carretera. De Chihuahua capital a las Barrancas del Cobre harás aproximadamente unas 6 horas; considera el tiempo que implicaría hacer paradas.

Herbey Morales

Dónde dormir

Lo mejor es disfrutar plenamente de las barrancas, ver el amanecer desde aquí e incluso caminar en el bosque con los primeros rayos de luz, es por eso que la recomendación es que te quedes en alguno de los hoteles cuatro y cinco estrellas que hay en las barrancas.

 Herbey Morales

Qué hacer en las Barrancas del Cobre

Una vez que llegues a las Barrancas del Cobre, disfruta del paisaje desde alguno de sus múltiples miradores. Si te hospedas ahí, puedes contratar un recorrido en tu hotel; toma en cuenta que el atardecer es un gran momento para disfrutar de este viaje.

También puedes hacer senderismo entre sus caminos; contrata un guía para que te ayude a bajar hasta alguna de las comunidades tarahumaras.

Herbey Morales

Otra actividad imperdible es acercarte al mercadito de artesanías, donde verás a las mujeres tarahumaras trabajando en cestería, principalmente, y podrás comprar collares, pulseras, cuarzos, artesanías de madera, bordados y cestería.

Tampoco olvides visitar el Parque Aventura Barrancas del Cobre y realizar la vía ferrata; lánzate de su tirolesa y viaja en su teleférico.

Otros tips

Tips viajero Barrancas del Cobre (Chihuahua)

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

el-palacio-de-las-monjas-chichenitza_IG
Yucatán
Chichén Itzá, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Chichén Itzá es una de las urbes más importantes de la civilización maya por la excelencia artística, es por eso que la UNESCO lo reconoció Patrimonio Cultural de la Humanidad.

museos-ninos-cdmx-cortesia
Ciudad de México
5 museos para niños en la CDMX

Porque no todo en los museos es seriedad y restricción. Te recomendamos 5 museos para niños en los que todos pueden divertirse.

Maria_Gomez_QuienEsPedroParamo_01 (1)
México
Estas fotografías rinden honor a la obra ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo

Dos fotógrafas mexicanas rindieron honor a la obra de Juan Rulfo ‘Pedro Páramo’ con una serie de fotografías inspiradas en la obra del escrito mexicano.

San-Pancho-Playa-1
México
5 lugares en México para incrementar tu creatividad

Estos son algunos lugares para incrementar tu creatividad: hay playas, bosques y ciudades que te ayudarán a encontrar tu lado más activo.