Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero El Ocote, Aguascalientes

El Ocote se localiza a 36 km al suroeste de la ciudad de Aguascalientes.

03-08-2010, 12:46:21 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Para llegar a El Ocote debes seguir por la carretera No. 70 con rumbo a Calvillo, tomando la desviación a Tapias Viejas a la altura del kilómetro 22, que lo llevará hasta El Ocote. Otra opción es tomar la carretera 70 y a la altura del kilómetro 8 entroncar a la izquierda con la carretera 71 hacia Villa Hidalgo, Jalisco. Finalmente, tomar la desviación a la altura del kilómetro 31 que lo llevará hacia la zona arqueológica.

Dentro de la zona de El Ocote, también existen espacios apropiados para practicar deportes tales como el excursionismo o el alpinismo, especialmente rapel; ciclismo, campismo, paseos ecuestres, caminatas e incluso pesca deportiva en la presa Tolimique. Si tiene usted tiempo,destine parte de sus vacaciones en Aguascalientes para visitar Calvillo, uno de los centros agrícolas más importantes del estado, en el que además encontrará encantadores espacios naturales por sus alrededores.

Le recomendamos visitar Calvillo en dos fechas importantes: el 4 de julio, celebración de Nuestra Señora del Refugio, que incluye procesiones, danzas y una feria con fuegos artificiales; y el 9 de diciembre, en que se efectúa la famosa feria de la guayaba, el producto más importante de esta localidad.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.

México
La Familia Burrón: la vida de México en una historieta

La Familia Burrón es la historieta mexicana que nos mostró la verdadera Ciudad de México y nos enseñó a reír de nosotros mismos.

Hidalgo
¡Atentos! Ya viene la Feria del Taco en Hidalgo

Prepárate para un fin de semana lleno del sabor. Escápate a la Feria del Taco en Hidalgo.

Tabasco
5 experiencias en Tenosique que no puedes dejar de vivir

El municipio de Tenosique es famoso por su carnaval, pero también cuenta con asombrosas experiencias que no puedes dejar pasar.