Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero El Ocote, Aguascalientes

El Ocote se localiza a 36 km al suroeste de la ciudad de Aguascalientes.

03-08-2010, 12:46:21 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Para llegar a El Ocote debes seguir por la carretera No. 70 con rumbo a Calvillo, tomando la desviación a Tapias Viejas a la altura del kilómetro 22, que lo llevará hasta El Ocote. Otra opción es tomar la carretera 70 y a la altura del kilómetro 8 entroncar a la izquierda con la carretera 71 hacia Villa Hidalgo, Jalisco. Finalmente, tomar la desviación a la altura del kilómetro 31 que lo llevará hacia la zona arqueológica.

Dentro de la zona de El Ocote, también existen espacios apropiados para practicar deportes tales como el excursionismo o el alpinismo, especialmente rapel; ciclismo, campismo, paseos ecuestres, caminatas e incluso pesca deportiva en la presa Tolimique. Si tiene usted tiempo,destine parte de sus vacaciones en Aguascalientes para visitar Calvillo, uno de los centros agrícolas más importantes del estado, en el que además encontrará encantadores espacios naturales por sus alrededores.

Le recomendamos visitar Calvillo en dos fechas importantes: el 4 de julio, celebración de Nuestra Señora del Refugio, que incluye procesiones, danzas y una feria con fuegos artificiales; y el 9 de diciembre, en que se efectúa la famosa feria de la guayaba, el producto más importante de esta localidad.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuato

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado.

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.

México
Estas son las imágenes ganadoras de Fotocalavera 2018

Si participaste en el concurso Fotocalavera 2018, quizás tu foto esté aquí. Te presentamos las imágenes más votadas de esta primera edición.

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.