Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

Tips viajero El Ocote, Aguascalientes

03-08-2010, 12:46:21 PM
Aguascalientes
Tips viajero El Ocote, Aguascalientes fifu

El Ocote se localiza a 36 km al suroeste de la ciudad de Aguascalientes.

Para llegar a El Ocote debes seguir por la carretera No. 70 con rumbo a Calvillo, tomando la desviación a Tapias Viejas a la altura del kilómetro 22, que lo llevará hasta El Ocote. Otra opción es tomar la carretera 70 y a la altura del kilómetro 8 entroncar a la izquierda con la carretera 71 hacia Villa Hidalgo, Jalisco. Finalmente, tomar la desviación a la altura del kilómetro 31 que lo llevará hacia la zona arqueológica.

Dentro de la zona de El Ocote, también existen espacios apropiados para practicar deportes tales como el excursionismo o el alpinismo, especialmente rapel; ciclismo, campismo, paseos ecuestres, caminatas e incluso pesca deportiva en la presa Tolimique. Si tiene usted tiempo,destine parte de sus vacaciones en Aguascalientes para visitar Calvillo, uno de los centros agrícolas más importantes del estado, en el que además encontrará encantadores espacios naturales por sus alrededores.

Le recomendamos visitar Calvillo en dos fechas importantes: el 4 de julio, celebración de Nuestra Señora del Refugio, que incluye procesiones, danzas y una feria con fuegos artificiales; y el 9 de diciembre, en que se efectúa la famosa feria de la guayaba, el producto más importante de esta localidad.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Comentarios