Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero El Ocote, Aguascalientes

El Ocote se localiza a 36 km al suroeste de la ciudad de Aguascalientes.

03-08-2010, 12:46:21 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Para llegar a El Ocote debes seguir por la carretera No. 70 con rumbo a Calvillo, tomando la desviación a Tapias Viejas a la altura del kilómetro 22, que lo llevará hasta El Ocote. Otra opción es tomar la carretera 70 y a la altura del kilómetro 8 entroncar a la izquierda con la carretera 71 hacia Villa Hidalgo, Jalisco. Finalmente, tomar la desviación a la altura del kilómetro 31 que lo llevará hacia la zona arqueológica.

Dentro de la zona de El Ocote, también existen espacios apropiados para practicar deportes tales como el excursionismo o el alpinismo, especialmente rapel; ciclismo, campismo, paseos ecuestres, caminatas e incluso pesca deportiva en la presa Tolimique. Si tiene usted tiempo,destine parte de sus vacaciones en Aguascalientes para visitar Calvillo, uno de los centros agrícolas más importantes del estado, en el que además encontrará encantadores espacios naturales por sus alrededores.

Le recomendamos visitar Calvillo en dos fechas importantes: el 4 de julio, celebración de Nuestra Señora del Refugio, que incluye procesiones, danzas y una feria con fuegos artificiales; y el 9 de diciembre, en que se efectúa la famosa feria de la guayaba, el producto más importante de esta localidad.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.