Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero El Ocote, Aguascalientes

El Ocote se localiza a 36 km al suroeste de la ciudad de Aguascalientes.

03-08-2010, 12:46:21 PM
Tips viajero El Ocote, Aguascalientes
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Para llegar a El Ocote debes seguir por la carretera No. 70 con rumbo a Calvillo, tomando la desviación a Tapias Viejas a la altura del kilómetro 22, que lo llevará hasta El Ocote. Otra opción es tomar la carretera 70 y a la altura del kilómetro 8 entroncar a la izquierda con la carretera 71 hacia Villa Hidalgo, Jalisco. Finalmente, tomar la desviación a la altura del kilómetro 31 que lo llevará hacia la zona arqueológica.

Dentro de la zona de El Ocote, también existen espacios apropiados para practicar deportes tales como el excursionismo o el alpinismo, especialmente rapel; ciclismo, campismo, paseos ecuestres, caminatas e incluso pesca deportiva en la presa Tolimique. Si tiene usted tiempo,destine parte de sus vacaciones en Aguascalientes para visitar Calvillo, uno de los centros agrícolas más importantes del estado, en el que además encontrará encantadores espacios naturales por sus alrededores.

Le recomendamos visitar Calvillo en dos fechas importantes: el 4 de julio, celebración de Nuestra Señora del Refugio, que incluye procesiones, danzas y una feria con fuegos artificiales; y el 9 de diciembre, en que se efectúa la famosa feria de la guayaba, el producto más importante de esta localidad.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Stevia_02
México
Conoce las propiedades de la estevia, una dulce planta medicinal

Conoce las propiedades benéficas de la estevia, una planta medicinal que llegó desde Paraguay y que hoy se produce en México.

siancan_oktn_IG
Quintana Roo
Se incendia Sian Ka’an, Reserva de Quintana Roo

Un incendio devoró más de 2,000 hectáreas de la Reserva de Sian Ka’an, afectando a numerosas especies, entre ellas algunas que de por sí están en peligro.

63743741-1280px
México
El cenzontle, pájaro de cuatrocientas voces

Te contamos sobre el cenzontle, un ave mexicana famosa por su capacidad de imitar distintos sonidos.

vinedos-en-queretaro-gp-1200
Querétaro
Viñedos en Querétaro: la guía para conocerlos

Si te gusta el vino, la buena comida y la naturaleza, no dejes de visitar los viñedos en Querétaro. En estos paraísos de la vid podrás deleitar todos tus sentidos.