Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Guanajuato

Checa estos tips para aprovechar al máximo tu visita a este estado de maravillas sin par. ¡Disfrútalo!

19-07-2010, 10:20:39 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El estado es rico en lugares con sabor y folcklor incomparables. Si prefieres puedes visitar León, uno de los productores de calzado más importantes del país, a solo 56 km de la capital del estado por la autopista 45; también puedes ir a Irapuato y Celaya (carreteras 110 y 51, respectivamente), deliciosos muestrarios de los capitales gastronómicos de Guanajuato, fresas y cajeta, y por supuesto, una visita a la agradable ciudad de San Miguel de Allende, poseedora de exquisitas joyas arquitectónicas que condicionan al visitante a respirar un aire colonial muy pocas veces igualado. Para llegar a San Miguel puedes utilizar también la carretera 51, que en pocos minutos te llevará a este lugar.

Si prefieres los lugares donde el recogimiento y la paz espiritual son el principal atractivo, puedes acudir al santuario del Cristo del Cubilete, ubicado entre Silao y Guanajuato. El acceso puede hacerse en automovil o bien en autobuses que salen de la Ciudad de Guanajuato al santuario por la carretera 110 hacia Silao. Si procedes de la Ciudad de México, toma la carretera federal 45. El recorrido hasta la cima consta aproximadamente de 12 kilómetros y mientras subes parece ser que el cielo se acerca. La fiesta del Cristo se efectúa el 21 de noviembre, fecha de la peregrinación más numerosa al templo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.