Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

10 destinos (espectaculares) que descubrimos en la ruta del Rally Maya

La tercera edición de esta carrera de autos clásicos atravesó la Península de Yucatán haciendo parada en lugares increíbles llenos de magia, historia y tradición. ¿Te atreves a descubrirlos?

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

1. Mérida

Fundada sobre las ruinas de la antigua T’ho, Mérida es la capital de Yucatán. Los más de 100 autos clásicos que conformaron la caravana del Rally Maya 2016 desfilaron por su elegante Paseo Montejo.

Jesús Cornejo

Jesús Cornejo

2. Dzibilchaltún

Es una zona arqueológica ubicada a pocos kilómetros al norte de la blanca Mérida. Aquí, durante el equinoccio de primavera, ocurre un impresionante fenómeno solar en el Templo de las Siete Muñecas.

Depositphoto

Jesús Cornejo

3. Izamal

Es conocida como “la población de las tres culturas”, pues en ella lo mismo se pueden visitar los restos de templos mayas, que conocer su exconvento colonial o saborear la exquisita cocina yucateca (actual).

Angel Gallegos

México desconocido

México desconocido

4. Chichén Itzá

Es una de las zonas arqueológicas más visitadas de México. Quien viaja hasta la Península de Yucatán para explorarla, no puede dejar de reconocer El Observatorio y su templo dedicado al dios Kukulcán.

Alfredo Martìnez

Jesús Cornejo

5. Valladolid

Es un Pueblo Mágico conformado por una hermosa plaza central y espectaculares cenotes que todo viajero debe disfrutar. ¡Son ideales para refrescarse del intenso calor bajo los subsuelos del sureste mexicano!

México desconocido

México desconocido

6. Kohunlich

En esta centenaria capital maya, sus habitantes decoraron -con enormes mascarones (con rostros solares)- las escalinatas de sus templos que, hasta la fecha, han sobrevivido imponentes al paso del tiempo.

México desconocido

7. Bacalar

Ubicado en territorio quintanarroense, este Pueblo Mágico se levanta a las orillas de una hermosa laguna conocida como “la de los siete colores” por sus diferentes tonalidades que van del azul al turquesa.

José Rosales

Jesús Cornejo

8. Tulum

Bañado por las aguas del Mar Caribe, este antiguo puerto maya es uno de los escenarios más sorprendentes del estado de Quintana Roo. Sus templos, sobre lomas “que miran al horizonte”, ¡nos impactaron!

Ignacio Guevara

9. Akumal

Dicen que el nombre de este lugar evoca a sus más antiguos habitantes: las tortugas, que todavía (afortunadamente) dominan en sus aguas. En esta playa todo es tranquilidad y ganas de descansar “para revivir”.

México desconocido

Jesús Cornejo

10. Playa del Carmen

Sin duda es el corazón de la Riviera Maya. Caminar por su Quinta Avenida, que conduce hasta sus hermosas playas (y el puerto que lo conecta con el famoso Cozumel), es todo un clásico en este paraíso caribeño.

México desconocido

¡Sigue aquí los avances de la caravana en el Rally Maya México 2016!

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?