Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

10 destinos (espectaculares) que descubrimos en la ruta del Rally Maya

La tercera edición de esta carrera de autos clásicos atravesó la Península de Yucatán haciendo parada en lugares increíbles llenos de magia, historia y tradición. ¿Te atreves a descubrirlos?

23-05-2016, 7:25:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

1. Mérida

Fundada sobre las ruinas de la antigua T’ho, Mérida es la capital de Yucatán. Los más de 100 autos clásicos que conformaron la caravana del Rally Maya 2016 desfilaron por su elegante Paseo Montejo.

Jesús Cornejo

Jesús Cornejo

2. Dzibilchaltún

Es una zona arqueológica ubicada a pocos kilómetros al norte de la blanca Mérida. Aquí, durante el equinoccio de primavera, ocurre un impresionante fenómeno solar en el Templo de las Siete Muñecas.

Depositphoto

Jesús Cornejo

3. Izamal

Es conocida como “la población de las tres culturas”, pues en ella lo mismo se pueden visitar los restos de templos mayas, que conocer su exconvento colonial o saborear la exquisita cocina yucateca (actual).

Angel Gallegos

México desconocido

México desconocido

4. Chichén Itzá

Es una de las zonas arqueológicas más visitadas de México. Quien viaja hasta la Península de Yucatán para explorarla, no puede dejar de reconocer El Observatorio y su templo dedicado al dios Kukulcán.

Alfredo Martìnez

Jesús Cornejo

5. Valladolid

Es un Pueblo Mágico conformado por una hermosa plaza central y espectaculares cenotes que todo viajero debe disfrutar. ¡Son ideales para refrescarse del intenso calor bajo los subsuelos del sureste mexicano!

México desconocido

México desconocido

6. Kohunlich

En esta centenaria capital maya, sus habitantes decoraron -con enormes mascarones (con rostros solares)- las escalinatas de sus templos que, hasta la fecha, han sobrevivido imponentes al paso del tiempo.

México desconocido

7. Bacalar

Ubicado en territorio quintanarroense, este Pueblo Mágico se levanta a las orillas de una hermosa laguna conocida como “la de los siete colores” por sus diferentes tonalidades que van del azul al turquesa.

José Rosales

Jesús Cornejo

8. Tulum

Bañado por las aguas del Mar Caribe, este antiguo puerto maya es uno de los escenarios más sorprendentes del estado de Quintana Roo. Sus templos, sobre lomas “que miran al horizonte”, ¡nos impactaron!

Ignacio Guevara

9. Akumal

Dicen que el nombre de este lugar evoca a sus más antiguos habitantes: las tortugas, que todavía (afortunadamente) dominan en sus aguas. En esta playa todo es tranquilidad y ganas de descansar “para revivir”.

México desconocido

Jesús Cornejo

10. Playa del Carmen

Sin duda es el corazón de la Riviera Maya. Caminar por su Quinta Avenida, que conduce hasta sus hermosas playas (y el puerto que lo conecta con el famoso Cozumel), es todo un clásico en este paraíso caribeño.

México desconocido

¡Sigue aquí los avances de la caravana en el Rally Maya México 2016!

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.