Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

3 pueblos para vivir experiencias rurales

Conoce tres poblaciones ideales para vivir la “magia del campo”. Participa en el proceso de elaboración del tequila, trabaja la tierra desde un tractor, y arrea u ordeña ganado vacuno. ¡Todo en Jalisco y Sinaloa!

1 Tequila, Jalisco

En este hermoso Pueblo Mágico, la fábrica de tequila La Cofradía ha abierto un hotel de lujo dentro de sus instalaciones. Ahí, el viajero puede experimentar todo el proceso de elaboración de la famosa bebida: desde pasarse una mañana jimando los agaves en el campo, hasta tener a su cargo un tanque de fermentación o la etapa de destilación. Algo que no se disfruta en ninguna otra parte de México o el mundo (www.tequilacofradia.com.mx).

Cómo llegar: Tequila se localiza a aproximadamente 67 km al poniente de Guadalajara por la autopista (o la carretera libre) a Tepic, Nayarit.

2 Mascota, Jalisco

Enclavado en la sierra y rodeado de bosques y lindos cuerpos de agua (como la presa Corrinchis o la laguna de Juanacatlán), Mascota es de por sí un pueblo delicioso. Pero para el viajero que busca algo más, ahí están los ranchos aledaños convertidos en hoteles de lujo, donde también se pueden realizar numerosas actividades agropecuarias como arrear ganado, sembrar la tierra, manejar tractores u ordeñar vacas (www.rancholaesmeralda.com y www.villacantabria.com).

Cómo llegar: Mascota se localiza a 103 km al oriente de Puerto Vallarta y a 190 al poniente de Guadalajara por la carretera federal núm. 70.

3. El Quelite, Sinaloa

El pueblo que le dio nombre a la famosa canción tiene mil maravillas dignas de admirarse: el ulama (juego de pelota prehispánico), la charrería, su deliciosa gastronomía regional, y un importante criadero de gallos de pelea, entre otros atractivos. Además, los visitantes a El Quelite pueden apreciar y compartir las actividades cotidianas de los rancheros, como el arreo de ganado o la ordeña de vacas. Para visitas llama a la Secretaría de Turismo de Sinaloa: Tel. 01 (669) 981 8883 al 87.

Cómo llegar: Este hermoso rincón de Sinaloa se localiza a 33 km al norte de Mazatlán por la carretera México-Nogales (federal 15).

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.