Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

3 pueblos para vivir experiencias rurales

22-03-2012, 11:41:20 AM
Jalisco
3 pueblos para vivir experiencias rurales fifu

Conoce tres poblaciones ideales para vivir la “magia del campo”. Participa en el proceso de elaboración del tequila, trabaja la tierra desde un tractor, y arrea u ordeña ganado vacuno. ¡Todo en Jalisco y Sinaloa!

1 Tequila, Jalisco

En este hermoso Pueblo Mágico, la fábrica de tequila La Cofradía ha abierto un hotel de lujo dentro de sus instalaciones. Ahí, el viajero puede experimentar todo el proceso de elaboración de la famosa bebida: desde pasarse una mañana jimando los agaves en el campo, hasta tener a su cargo un tanque de fermentación o la etapa de destilación. Algo que no se disfruta en ninguna otra parte de México o el mundo (www.tequilacofradia.com.mx).

Cómo llegar: Tequila se localiza a aproximadamente 67 km al poniente de Guadalajara por la autopista (o la carretera libre) a Tepic, Nayarit.

2 Mascota, Jalisco

Enclavado en la sierra y rodeado de bosques y lindos cuerpos de agua (como la presa Corrinchis o la laguna de Juanacatlán), Mascota es de por sí un pueblo delicioso. Pero para el viajero que busca algo más, ahí están los ranchos aledaños convertidos en hoteles de lujo, donde también se pueden realizar numerosas actividades agropecuarias como arrear ganado, sembrar la tierra, manejar tractores u ordeñar vacas (www.rancholaesmeralda.com y www.villacantabria.com).

Cómo llegar: Mascota se localiza a 103 km al oriente de Puerto Vallarta y a 190 al poniente de Guadalajara por la carretera federal núm. 70.

3. El Quelite, Sinaloa

El pueblo que le dio nombre a la famosa canción tiene mil maravillas dignas de admirarse: el ulama (juego de pelota prehispánico), la charrería, su deliciosa gastronomía regional, y un importante criadero de gallos de pelea, entre otros atractivos. Además, los visitantes a El Quelite pueden apreciar y compartir las actividades cotidianas de los rancheros, como el arreo de ganado o la ordeña de vacas. Para visitas llama a la Secretaría de Turismo de Sinaloa: Tel. 01 (669) 981 8883 al 87.

Cómo llegar: Este hermoso rincón de Sinaloa se localiza a 33 km al norte de Mazatlán por la carretera México-Nogales (federal 15).

el queliteexperiencias ruralesmascotamexicomexico desconocidopueblospueblos de mexicopueblos experiencias ruralestequila
mm Periodista e historiador. Es catedrático de Geografía e historia y Periodismo histórico en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México donde intenta contagiar su delirio por los raros rincones que conforman este país.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Comentarios