PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Gastronomía Restaurantes

12 cafeterías clásicas en la Ciudad de México

La CDMX está llena de lugares que buscan conservar sus vida tradicional. Visita estas 12 cafeterías que te llevarán al pasado.

28-06-2019, 8:41:13 AM
12 cafeterías clásicas en la Ciudad de México
Flickr/lexicooks
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
  • Durante los años 50’s emergieron cafeterías de barrio que hoy se resisten a la gentrificación y a las tendencias de los nuevos negocios. Te recomendamos 12 lugares en los que podrás disfrutar de un café con aroma a pasado.

Café La Blanca

Inaugurado en 1915, café La Blanca está ubicado en la calle 5 de mayo del Centro Histórico. Inicialmente funcionó como el expendio de leche del empresario español Higinio Guitérrez, que poco a poco fue añadiendo una carta de comida tradicional mexicana. En sus mesas se han sentado destacados artistas y políticos. Sin duda es un espacio lleno de tradición.

Dónde:

  • Av. 5 de Mayo No. 40, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, 06010 Cuauhtémoc, CDMX.

El Café de Tacuba

El Café de Tacuba fue fundado en 1912 por el tabasqueño Dionisio Mollinedo. Por mucho tiempo ha sido el café favorito de intelectuales y políticos, entre los que se cuentan Diego Rivera, Agustín Lara y Porfirio Díaz. Las paredes están cubiertas por diversas pinturas, que en conjunto con la talavera muestran los más bello de la arquitectura mexicana. De su menú no puedes perderte las deliciosas enchiladas, el pan dulce, tamales, mole y los típicos postres mexicanos.

Dónde:

  • Calle de Tacuba 28, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, 06010 Ciudad de México, CDMX

Café Gran Premio

El Café Gran Premio es un portal al pasado, lo que es el encanto del lugar. Su mobiliario está compuesto por sillas y mesas de metal que estuvieron en boga en los años 50’s. Inaugurado en 1965, su café se sirve al estilo clásico lechero de Veracruz.

Dónde:

  • Calle Maestro Antonio Caso 72, San Rafael, 06470 Ciudad de México, CDMX

Café Río

El Café Río fue fundado en 1961, se distingue por ser un lugar que se resiste al paso del tiempo y a la gentrificación del Centro Histórico. Fue escenario de grabación de la película “El mar muerto” y ha sido el café predilecto de distintas celebridades. Además de café, la carta ofrece tradicionales dulces árabes que rememoran la migración libanesa. Sin duda, un espacio en el que se respira tranquilidad, como en los viejos tiempos.

Dónde:

  • Calle de Donceles 86, Centro, 06000 Ciudad de México

Café Villarías

El Café Villarías fue fundado en 1942 por don Leoncio Villarías, quien tras su exilio de España abrió este local que se dedica exclusivamente al expendio de café de altura. El lugar poco a poco se fue convirtiendo en un clásico de la zona, que regala el aroma de sus tostados por la calle del establecimiento. Café Villarías es una reliquia de las que sobran pocas en la Ciudad de México, un sueño aromático que sigue atravesando el tiempo.

Dónde:

  • Calle López 68-A, Colonia Centro, Centro, 06050 Ciudad de México, CDMX

Café Popular

Café El Popular fue fundado por el chino Luis Eng Fui. Su carta ofrece distintos paquetes de comida mexicana. Entre sus bebidas destaca el café chiapaneco y el chocolate de Oaxaca. La experiencia no está completa si no degustas uno de sus clásicos panes. Abre las 24 horas, los 365 días del año.

Dónde:

  • Av. 5 de Mayo 50 y 52, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX

Café La Pagoda

La Pagoda nació como una sucursal de Café Popular que poco a poco tomó personalidad propia. Su servicio es famoso entre aquellos que gustan de la vida nocturna, ya que cierra hasta altas horas de la noche. Entre sus platillos más demandados se encuentran las enchiladas, los huevos al gusto, la cecina y los bísquets. No olvides pedir un café lechero, seguro te hará regresar.”

Dónde:

  • Av. 5 de Mayo 10, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX

Café Equis “La Casa del Café”

Ubicado en la calle de Roldán, en este expendio de café encontrarás granos provenientes de Veracruz, Chiapas y Oaxaca. El Café “Equis” conserva las características de las cafeterías de inicios del siglo pasado. Sus vitrinas exponen los distintos molidos que se venden a granel y preparado a excelentes precios.

Dónde:

  • Roldán 16, Centro, 06000 Cuahutemoc, CDMX

Café Bagdad

Café Bagdad está ubicado en la Plaza Juan José Baz en el corazón del barrio de la Merced. Su carta ofrece desayunos clásicos de la comida mexicana, que puedes acompañar con un delicioso pan de dulce. La casa que habita data de 1700, aunque como cafetería se inauguró en los años 50’s. Aquí es el lugar ideal para experimentar lo clásico del café y la tradición de la ciudad.

Dónde:

  • Plaza Juan José Baz 4, Centro, CDMX

Café Moka

El Café Moka es un negocio familiar como pocos en la Ciudad. Atendido directamente por don Ovidio, hijo del fundador de Moka, el lugar conserva sus letreros originales, muebles antiguos y maquinaria industrial. Entrar en este lugar es un viaje a la época de los barrios de la ciudad, cuando todos se conocían y se entablaban lazos profundos de amistad. Café Moka está por ser heredado a la tercera generación de la familia Rodríguez. La sabiduría del dueño no yerra cuando dice: “De los otros cafés hay muchos, como este, ninguno”.

Dónde:

  • Santa María La Ribera 6, Sta María la Ribera, 06400 Ciudad de México, CDMX

El Jarocho

El Jarocho de Coyoacán nació como un negocio de frutas y semillas de origen veracruzano. Posteriormente el local empezó a vender café preparado de forma artesanal, cuya demanda incrementó y permitió que la dueña comprara maquinaria para su distribución. Actualmente es un ícono de Coyoacán y cuenta con diez sucursales.

Dónde:

  • Av. México, Del Carmen, 04100 Coyoacán, CDMX

Café La Habana

Café La Habana abrió sus puertas en 1954. Sus mesas son famosas por haber sido las predilectas de los intelectuales, así como por ser punto de encuentro de Fidel Castro y el Che Guevara. Sin duda, un café con aroma a historia.

Dónde:

  • Av. Morelos 62, Juárez, 06600 Cuauhtémoc, CDMX

Te recomendamos: