Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Carnaval de Veracruz 2017

Del 22 al 28 de febrero, el Puerto de Veracruz te espera para que bailes, cantes y disfrutes en el marco del carnaval más famoso de México. ¡Vive la alegría y la magia del pueblo jarocho!

18-02-2017, 6:00:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

“Hablar de Veracruz es hablar de alegría, música, baile, magia y brujería.” Muchos destinos de la República Mexicana llevan a cabo carnavales de espectacular belleza, cada uno con sus toques únicos, pero son precisamente estos elementos los que hacen del Carnaval de Veracruz, uno de los eventos más espectaculares del país.

Este año, del 22 al 28 de febrero, los jarochos pintarán de colores sus calles para darle vida a esta alegre tradición. Entre desfiles de carros alegóricos, disfraces y representaciones musicales de artistas de nivel internacional, la ciudad de Veracruz se vestirá de fiesta para celebrar estos días anteriores al inicio de la Cuaresma.

Los carnavales tienen su origen en la antigua Roma, como una forma de culto al dios Momo, deidad de las bromas y las chanzas. En Veracruz se celebró por primera vez en el año de 1866, durante el gobierno de Maximiliano de Habsburgo. Fue durante esta época cuando los habitantes de este bello puerto solicitaron a Domingo Bureau, prefecto superior de Departamento, el permiso para festejar la Fiesta de las Máscaras, la cual consistía en bailes de disfraces realizados en los principales centros sociales, donde el pueblo daba rienda suelta a la diversión y el buen humor.

Aunque las verbenas eran exclusivamente en los salones, al dirigirse a ellos, los participantes aprovechaban para desfilar por las calles, lo que era aplaudido por las personas que se situaban en las banquetas. Entonces, Don Domingo Bureau logró que se formulara un reglamento para la celebración de los carnavales, y es ahí donde nacen los famosos Desfiles del Carnaval de Veracruz.

A partir de este siglo, los carnavales fueron creciendo en sus características y aspectos, siendo organizados por un Comité oficial. Actualmente el Carnaval de Veracruz luce momentos importantes y atractivos para toda la familia a lo largo de 9 días aproximadamente: la Quema del Mal Humor, desfiles, las coronaciones de Reyes y Reinas, y el Entierro de Juan Carnaval. ¡No dejes de formar parte de ellos!

Además, puedes aprovechar tu visita para recorrer y disfrutar de la ciudad de Veracruz, uno de los puertos comerciales más importantes de México. En esta urbe, fundada en el siglo XVI, podrás admirar bellas construcciones coloniales como el fuerte de San Juan Ulúa, el Palacio Municipal, la Catedral y el edificio del Archivo y Biblioteca Históricos, así como visitar su imponente acuario y probar lo mejor de la gastronomía regional en sus numerosos restaurantes y cafés de gran tradición.

Cómo llegar

El Puerto de Veracruz se localiza en la parte centro del estado de Veracruz, al oriente de la República Mexicana, en la región conocida como la Costa del Golfo. Para llegar en coche, la carretera núm. 140 la conecta con la ciudad de Xalapa (107 km), Puebla (278) y la CDMX (412 km).

Carnaval de Veracruz 2017

Puerto de Veracruz.
Del 22 al 28 de febrero.
Carnavaldeveracruz.com.mx/
 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Oaxaca
Conoce las leyendas del árbol del Tule

El Tule es el árbol más grande del país: se trata de un sabino con más de 2,000 años de antigüedad, aquí te contamos sus leyendas.

Ciudad de México
Ya viene el Año Nuevo Chino 2019 en la CDMX

La llegada del Año Nuevo Chino está muy próxima. Celebra el Año del Cerdo en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Pulque curado
Ciudad de México
Habrá un nuevo Museo del Pulque en la CDMX, ¡prepárate!

En febrero la CDMX estrenará museo, nos referimos al Museo del Pulque. Te contamos todos los detalles.

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.