Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana

El increíble Jardín etnobotánico de Cholula

El jardín etnobotánico de Cholula es un bello espacio para relajarse, respirar y conectar con la naturaleza. Un lugar para hacer conciencia sobre la importancia de nuestro entorno.

31-05-2019, 11:30:43 AM
El increíble Jardín etnobotánico de Cholula
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Me dijeron que si visitaba Cholula fuera al Jardín Etnobotánico. Ya saben cómo es esto de los viajes, de la nada en una plática casual alguien te recomienda algún lugar desconocido.

Nunca había escuchado sobre este Jardín Etnobotánico en Cholula y eso que he visitado este Pueblo Mágico un gran número de veces.

Este lugar de más de 5 mil metros cuadrados es un centro de estudio y conservación de la vida silvestre local y alberga una gran colección de plantas medicinales, aromáticas, medicinales, aromáticas y culinarias tanto mexicana como de otros lugares del mundo.

Además, es hogar de cientos de insectos de la región de aves y actualmente está desarrollando un Museo de la Biodiversidad Regional y un Santuario Urbano para Aves.

9 jardines en 1


El jardín Etnobotánico de Cholula tiene como misión compartir con sus visitantes el conocimiento y el placer de convivir con la naturaleza en todo su esplendor, inspirando a todos a convertirnos en agentes de conservación y construyendo una comunidad comprometida con la transformación de la relación entre nosotros y el entorno.

El jardín se divide en nueves espacios en los que podrás probar algunas de las planta, conocer sus esencias y hasta un espacio dedicado al reciclado.

Estos son algunos de los espacios que no te debes perder:

Jardín culinario: podrás oler y probar plantas comestibles de distintas partes del mundo, como eneldo, hinojo, tomillo, toronjil, mejorana. Existen más de 100 plantas que se pueden usar en distintos platillos.

Jardín temático: con más de 30 plantas, este espacio está destinado a mostrar el uso aromático de éstas. También se pueden ver arbustos que atraen colibrís y hasta los nopales que aparecen en nuestro escudo nacional.

Jardín de colores: cuenta con una gran cantidad de flores ornamentales llenas de colores vivos y un hermoso jardín de flores exóticas.

Jardín de lavandas: en este jardín se pueden observar cinco especies de lavandas con hermosas espigas aromáticas. Un espacio para respirar profundo y relajarte.

Jardín reciclado: es un lugar donde se siembren plantas aromáticas y medicinales, creado con objetos reutilizados o de reciclaje como macetas rotas, llantas, fierros de ventanas, lavabos que se les da un uso distinto.

Jardín de cocina: incluye hortalizas como lechuga, espinacas, acelgas, cebolla, zanahoria, betabel y chile, entre otras hierbas que son utilizadas en su restaurante.

No te pierdas su museo

Este jardín botánico es un museo “todo en uno”, en el cual se pretende informar a todos los visitantes sobre la biodiversidad de la región y nuestra relación con todos los seres vivos.

Hay un área de zoología y se realizan recorridos, pláticas y talleres.

Dónde

El Jardín Etnobotánico “Francisco Peláez R.” se encuentra ubicado en la 2 sur #1700, en San Andrés Cholula, Puebla, México.
De Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Sábados y Domingos 10:00 a 15:00 hrs.
Cooperación voluntaria

Quizá te interese leer:

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chacahua_Mexico_Desconocido_02
México
5 viajes para vacaciones relámpago

Si buscas destinos para pasar unas vacaciones relámpago, te compartimos estas opciones en las que no necesitas muchos días para pasarla increíble y regresar renovado.

bosque-de-maple-jalisco-2
México
El bosque de árboles de maple que está en Jalisco

El bosque de maple de Jalisco es un lugar extraordinario en el que te sentirás realmente conectado con la naturaleza, descubre estos bellos árboles que cambian de color en el otoño.

MF_091215_SantaElena_1279
México
Hiking con niños

Cuando uno se convierte en padre muchas cosas cambian, pero la pasión por la aventura se mantiene intacta y se vuelve algo para compartir en familia.

62339703_298578541085351_1911331330860253184_n
Baja California Sur
Viñedos Torres Alegre, un imperdible de la Ruta del Vino

Los Viñedos Torres Alegre son un imperdible de la Ruta del Vino si lo que buscas es un lugar para beber y comer delicioso y original.