Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Fiestas y eventos

El Radical Mestizo, un festival de música del mundo en la CDMX

Residente cerrará con broche de oro el Festival Radical Mestizo. ¡Conoce la programación de conciertos!

03-12-2019, 4:59:43 PM
El Radical Mestizo, un festival de música del mundo en la CDMX
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Imagen evento

Radical Mestizo

El objetivo principal de este festival es reunir a músicos de distintas partes del orbe.

07 diciembre 2019 14:00 hrs
varios
Zócalo de la Ciudad de México, Cuauhtémoc, CDMX. Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro., Ciudad de México, C.P. 06010
Desde: $ 00.00

Por fin llega la primera re-edición del Festival Radical Mestizo de la Ciudad de México, el cual contará con cuatro escenarios. Cabe mencionar que este festival existió previamente, desde el año 2000 hasta su cese en 2012. El objetivo principal de este festival es reunir a músicos de distintas partes del orbe.


Disfruta tu ciudad

Sábado, 07 de diciembre

El sábado 07 de diciembre, a partir de las 12 horas, al escenario del Zócalo subirán las neoyorkinas Gogol Bardello y Red Baraat. Después los asistentes podrán bailar al ritmo de los cubanos Orishas, para luego dar lugar al nigeriano Femi Kuti y a los palestinos 47Soul. El día cerrará con la participación de Michelle Blades y Kumbia Queers de Argentina, así como Los Cogelones de origen mexiquense.

Orishas

Sábado, 08 de diciembre

Como estrella principal de este festival que celebra la música del mundo se encuentra Residente, de origen puertorriqueño, quien se presentará durante el cierre el domingo, 08 de diciembre. Sobre su participación, el ex vocalista de calle 13 declaró:

“Vamos a brindar por el aguante, vamos a cantarle a Latinoamérica con el
corazón, vamos a bailar hasta abajo con ‘Bellacoso’ y mucha gente va a salir del closet también”.

Entre las luchas sociales en las que Residente ha participado se encuentra la defensa de la educación pública en América Latina y los derechos de los pueblos indígenas.

Ese mismo día, a las 17:00 horas el escenario de Radical Mestizo contará con la presencia de los raperos mexicanos Ximbo, una de las primeras mujeres que se catapulta en este género, y Alemán, un joven con una carrera prometedora que ha realizado giras por Sudamérica.

Residente

Así que ya sabes, no te puedes perder este evento que unirá música de distintos países que viven álgidamente las luchas sociales e identitarias. Si deseas escuchar el playlist del evento, da click aquí.

Quizá te interese leer:


Disfruta tu ciudad

Ver comentarios

Comentarios