Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad Cultura

Feria Internacional del Libro de Oaxaca estará dedicada a Francisco Toledo

Prepárate para la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, que en su edición 39 homenajearán a uno de los más grandes pilares de la cultura y la vida en México: Francisco Toledo.

17-10-2019, 4:59:26 PM
Feria Internacional del Libro de Oaxaca estará dedicada a Francisco Toledo
Jesús Cruz / Procesofoto
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Todo está listo para celebrar la edición número 39 de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO). Esta fiesta de las letras se llevará a cabo del 19 al 27 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Este año la feria rinde homenaje a uno de los más grandes pilares de la cultura y la vida en México: Francisco Toledo, hijo y guardián de Oaxaca. El programa además de estar dedicado al artista, activista y filántropo, también tiene como eje a las mujeres y las lenguas indígenas.

Wikimedia Commons

Francisco Toledo: promotor de la lectura y la vida

El maestro Toledo no sólo fue el iniciador e impulsor de esta feria sino que, a partir de todas sus iniciativas humanitarias, educó a varias generaciones de artistas, fotógrafos, pensadores, lectores, espectadores, escritores y amantes de la vida. Por todo esto, la edición número 39 de la FILO buscará apoyar el abastecimiento de las bibliotecas que Francisco Toledo creó en sus últimos años de vida.

Las bibliotecas beneficiadas serán: la Biblioteca de San Agustín, la biblioteca del DEMA (Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes), la biblioteca del Hospital Psiquiátrico “Cruz del Sur”, la biblioteca de la Penitenciaría Central del Estado en Santa María Ixcotel y la biblioteca del Centro de Readaptación Social Femenil de Tanivet.

forbes.com.mx

Mujeres y lenguas indigenas en la FILO

Es importante señalar que en está 39 edición la presencia de las mujeres ocupa un lugar protagónico. El programa de la FILO tiene algo especial para todos. Este año ofrece más de 500 actividades con la participación de casi 400 artistas invitados provenientes de México y el mundo.

También habrá un Pabellón de Lenguas Indígenas, el cual tendrá como tema principal las 68 lenguas habladas en el territorio mexicano. En el se se harán presentaciones literarias, lecturas, proyecciones, presentaciones musicales y reproducciones de audios que muestran la diversidad lingüística y cultural del país.

Año Internacional de las Lenguas Indígenas
Etnias Mazahuas Año Internacional de las Lenguas Indígenas

Te puede interesar: