PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

¿La Cineteca Nacional tendrá sede en el Bosque de Chapultepec?

La Cineteca Nacional podría tener una nueva sede en el Bosque de Chapultepec. Te compartimos los detalles.

03-04-2019, 5:28:36 PM
¿La Cineteca Nacional tendrá sede en el Bosque de Chapultepec?
Alex Moscosso
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La Cineteca Nacional es uno de los espacios más icónicos de la Ciudad de México y uno de los consentidos de los amantes del cine. Este espacio ubicado al sur de la ciudad podría tener una segunda sede en la nueva sección del Bosque de Chapultepec.

¿Una nueva Cineteca Nacional?

Tras el anuncio del Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec, se prevé que haya una sede más del recinto en la nueva sección que se tiene contemplada.

El objetivo de que la Cineteca tenga una segunda sede es la descentralización del cine, y por otra parte implementar un proyecto cultural comunitaria, por lo que también se planea mandar programación a diversos espacios culturales de la capital.

“Estamos desarrollando un proyecto importante de cultura comunitaria y aquí entra la otra parte de la Cineteca, la cual tiene que ver con la preservación y restauración de clásicos nacionales. Así que pondremos énfasis en que lo mejor de nuestro cine mexicano: el clásico, el de los 70 y 90, llegue a comunidades y municipios, a fin de recuperar a nuestro público”, explicó Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional.

El plan de descentralización del cine ya se está llevando a cabo, pues de acuerdo con Pelayo, en Mérida la programación de la Cineteca Nacional ya tiene un espacio: El Gran Museo del Mundo Maya.

Pelayo, director de películas como Miroslava y Morir en el golfo, compartió que el proyecto ya está avanzado y se espera poder tener exhibiciones tipo Cineteca, en puntos como Los Pinos, donde se cuenta con suficiente espacio.

Sin duda, buenas noticias para todos los que amamos el cine.

Karina López

Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional

Más buenas noticias para los cinéfilos. Del 12 al 29 de abril no te pierdas la 66ª Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional.

La muestra incluirá en su programación películas sobre la vejez, el racismo, la violencia, la invisibilidad de las personas y los movimientos sociales.

Los 14 filmes que integran la muestra recorrerán el circuito metropolitano (20 sedes, incluidas algunas salas de arte de Cinépolis) y 20 sedes del interior del país.

Te recomendamos:

12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

Así fue el incendio que acabó con la Cineteca Nacional