Síguenos

Suscríbete al Newsletter

La Mariposa Monarca

5 santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán y Estado de México

Te presentamos los cinco parques naturales, en Michoacán y el Edomex, donde podrás admirar a este pequeño pero increíble volador durante su breve estadía en MX (de noviembre a marzo).

Ruta para la salud entre aguas termales y Mariposas Monarca

¿Te has imaginado pasar tus próximas vacaciones en una zona hidro-térmica, donde además de disfrutar de aguas termales y parajes boscosos entre montañas, es posible admirar el maravilloso espectáculo del arribo de la mariposa monarca? Aquí te la presentamos.

Los Pueblos Mágicos que protegen a las mariposas Monarca

Las mariposas Monarcas buscan un lugar con temperaturas más cálidas, alimento y de alguna manera, un espacio de paz. Aledaños a los santuarios, en los Pueblos Mágicos pueden compartir un momento de tranquilidad en su camino por nuestro país.

Salvan mariposas monarcas con autopistas ecológicas

Mariposas Monarcas. Capítulo 1: Hoy iniciamos esta serie en texto y video sobre la mariposa Monarca, su situación actual, el peligro de extinción en que se encuentra y las diversas iniciativas que buscan salvarla.

Carreteras para salvar a las Mariposas Monarca

Se busca asegurar que más mariposas Monarca lleguen a tierras mexicanas para que así en 2019 vengan a México 60 millones más de mariposas.

3 santuarios de la Mariposa Monarca en el Estado de México

Después de recorrer miles de kilómetros desde tierras canadienses, este pequeño volador comienza a arribar -como cada año- a los bosques de la entidad mexiquense. ¡Aquí tres de sus fantásticas reservas!

La ruta de migración de la mariposa monarca

Te presentamos el camino que este pequeño volador tiene que seguir desde el sur de Canadá y el norte de EU para arribar a sus magníficos santuarios en Michoacán y Estado de México.

Video: Conoce más sobre la Mariposa Monarca

La Mariposa Monarca es originaria del norte de los Estados Unidos de Norteamérica.

10 cosas que tienes que saber sobre la Mariposa Monarca

Reunimos diez datos sobre la Mariposa Monarca que cada año, de manera siempre puntual, arriba a los bosques del centro-occidente de México para reproducirse.

Angangueo: De pasado minero y hogar de la Monarca

Inmerso en las montañas de Michoacán, este Pueblo Mágico te ofrece bellas construcciones de aire minero y, cada año, la visita de uno de los insectos más sorprendentes: La Mariposa Monarca.

Santuarios de la mariposa monarca en Michoacán

Adéntrate en los bosques que cada año reciben a este lepidóptero, así como en los magníficos poblados que se encuentran a su alrededor.