Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Las orquídeas, bellísimas flores

En México existen aproximadamente 1 300 especies de orquídeas y muchas de ellas son de las más apreciadas por los coleccionistas.

30-08-2010, 8:30:12 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El cultivo de las orquídeas es un proceso largo y delicado, pues para que germine una orquídea en la naturaleza la semilla es invadida por un hongo que generalmente se la come; pero en algunas ocasiones se produce una simbiosis entre ambos, y es entonces cuando la semilla crece y se da la orquídea. En México existen aproximadamente 1 300 especies de orquídeas y muchas de ellas son de las más apreciadas por los coleccionistas. El cultivo de las orquídeas es un proceso largo y delicado, pues para que germine una orquídea en la naturaleza la semilla es invadida por un hongo que generalmente se la come; pero en algunas ocasiones se produce una simbiosis entre ambos, y es entonces cuando la semilla crece y se da la orquídea.   

NO NOS GUSTA LA TIERRA   

A las orquídeas no nos gusta la tierra: si nos quieres plantar que sea en fibra de coco, tezontle, trozos de maceta o de teja, corteza de árbol u hojas secas.  Para conservar una planta de orquídea hay que proceder como si se tratara de una violeta africana: hay que ponerla cerca de una ventana o en algún lugar donde le dé luz, pero en interior, y regarla cada cinco días con un vaso de agua; cada quince días debe ponérsele 1/2 cucharada de fertilizante especial para violetas africanas por cada cinco litros de agua. Nunca coloque una maceta con una planta de orquídea sobre un recipiente con agua, deje siempre un espacio entre el agua y la maceta.   

Fuente:   Tips de Aeroméxico No. 19 Estado de México / primavera 2001 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.