Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Las orquídeas, bellísimas flores

En México existen aproximadamente 1 300 especies de orquídeas y muchas de ellas son de las más apreciadas por los coleccionistas.

30-08-2010, 8:30:12 AM
Las orquídeas, bellísimas flores
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El cultivo de las orquídeas es un proceso largo y delicado, pues para que germine una orquídea en la naturaleza la semilla es invadida por un hongo que generalmente se la come; pero en algunas ocasiones se produce una simbiosis entre ambos, y es entonces cuando la semilla crece y se da la orquídea. En México existen aproximadamente 1 300 especies de orquídeas y muchas de ellas son de las más apreciadas por los coleccionistas. El cultivo de las orquídeas es un proceso largo y delicado, pues para que germine una orquídea en la naturaleza la semilla es invadida por un hongo que generalmente se la come; pero en algunas ocasiones se produce una simbiosis entre ambos, y es entonces cuando la semilla crece y se da la orquídea.   

NO NOS GUSTA LA TIERRA   

A las orquídeas no nos gusta la tierra: si nos quieres plantar que sea en fibra de coco, tezontle, trozos de maceta o de teja, corteza de árbol u hojas secas.  Para conservar una planta de orquídea hay que proceder como si se tratara de una violeta africana: hay que ponerla cerca de una ventana o en algún lugar donde le dé luz, pero en interior, y regarla cada cinco días con un vaso de agua; cada quince días debe ponérsele 1/2 cucharada de fertilizante especial para violetas africanas por cada cinco litros de agua. Nunca coloque una maceta con una planta de orquídea sobre un recipiente con agua, deje siempre un espacio entre el agua y la maceta.   

Fuente:   Tips de Aeroméxico No. 19 Estado de México / primavera 2001