Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

7 lugares turísticos de Aguascalientes que amarás conocer

Lugares turísticos de Aguascalientes
© Gob Lugares turísticos de Aguascalientes

Te compartimos un listado con los lugares turísticos de Aguascalientes que debes conocer durante tu próxima escapada a este bello estado.

7 lugares turísticos de Aguascalientes

Te compartimos un listado con 7 lugares turísticos de Aguascalientes que debes visitar durante tu próxima escapada a este hermoso estado. ¡Te encantarán!

1. Ciudad de Aguascalientes

Inicia el viaje a este maravilloso estado conociendo su bella capital. Durante tu estancia podrás relajarte en alguno de sus spas o en sus aguas termales, las cuales le han dado gran fama a la ciudad. Además, es el lugar perfecto para dar paseos sin preocupaciones y mientras disfrutas de su increíble arquitectura.

Algunas de las cosas que no puedes dejar de hacer en esta capital está visitar el Museo Nacional de la Muerte, la Plaza de las Tres Centurias, el Museo José Guadalupe Posada y comprar artesanías locales. ¡Los deshilados son maravillosos!

Te puede interesar: Qué hacer en la Ciudad de Aguascalientes

Ciudad de Aguascalientes
Ciudad de Aguascalientes

2. Pueblo Mágico de Calvillo

Característico por el suave aroma a guayaba que desprende, el Pueblo Mágico de Calvillo es uno de los lugares turísticos de Aguascalientes que debes visitar por lo menos una vez en la vida. Entre los imperdibles del centro de este poblado se encuentran conocer la Plaza Principal, la Parroquia del Señor del Salitre y el Museo Nacional de Pueblos Mágicos.

También puedes disfrutar de momentos increíbles en el Rancho Ecoturístico Ciénega de los Pinos; un lugar perfecto para admirar bellos y paradisiacos paisajes, así como para practicar senderismo. Otra gran opción es que visites Frut Land, donde aprenderás cómo es el proceso para elaborar deliciosos dulces.

Te puede interesar: Descubre los pueblos mágicos de Aguascalientes

Lugares turísticos de Aguascalientes: Calvillo
Ignacio Guevara Lugares turísticos de Aguascalientes: Calvillo

3. Cerro del Muerto

Esta colosal formación se ha convertido en uno de los máximos símbolos de Aguascalientes. Se encuentra a unos cuantos kilómetros de la capital y tiene una altura de 1440 metros sobre el nivel del mar. Aquí es posible realizar actividades como campismo, senderismo, observación de flora y fauna, entre otras.

De acuerdo con la leyenda, el Cerro recibió ese nombre como homenaje o recordatorio hacia un sacerdote indígena que desapareció sin dejar rastro alguno. Según se cuenta, se dio un baño en las pozas de aguas termales y desde entonces nadie lo volvió a ver.

Cerro del Muerto
Wikipedia

4. Pueblo Mágico de Real de Asientos

A una hora de Aguascalientes se encuentra el Pueblo Mágico de Real de Asientos. Se trata de un lugar lleno de misticismo y con encanto fantasmal. Entre los atractivos turísticos de este poblado encontrarás un misterioso cementerio, el cual además es el más antiguo del estado.

Otros sitios que no debes dejar de visitar durante tu visita son el Museo Vivo de Cactáceas, la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y la fachada de la Casa Larragaña, la cual perteneció al fundador del pueblo. Por último, tendrás la oportunidad de vivir como un chichimeca por un día si vas a San Marcos 21 (Barrio Los Tepetates con Dolores Segovia).

Te puede interesar: 6 lugares imperdibles en Real de Asientos

Lugares turísticos de Aguascalientes: Real de Asientos
MD Lugares turísticos de Aguascalientes: Real de Asientos

5. Isla de San Marcos

Se trata de un lugar de 44 hectáreas en el que el arte se ha fundido en un hermoso abrazo con la naturaleza. Además, se encuentra al interior de la ciudad de Aguascalientes por lo que no tendrás que salir para disfrutar de múltiples actividades al aire libre.

Aquí hallarás un espacio destinado para realizar carreras de caballos, el reloj mecánico más grande de América Latina (mide 27 metros de diámetro) y una catrina monumental que mide más de 15 metros de altura. Además, este mágico sitio alberga la tradicional Feria de San Marcos.

Lugares turísticos de Aguascalientes
Lugares turísticos de Aguascalientes

6. Pueblo Mágico San José de Gracia

Otro de los lugares turísticos de Aguascalientes que debes de conocer es el Pueblo Mágico de San José de Gracia. Éste se ubica en las orillas de la Presa Plutarco Elías Calles y su formación se debe a la fe de las generaciones que lo han habitado (prueba de ello es el monumental Cristo Roto).

En ese vívido rincón, además de dar un paseo entre sus calles y bellos edificios, podrás practicar actividades ecoturísticas como senderismo, ciclismo de montaña y observación de naturaleza, así como dar paseos a caballo, atravesar puentes colgantes, entre otras.

7. Santuario del Cristo Roto

Gracias a que esta imponente escultura mide 25 metros de altura, se ha convertido en una de las más grandes del país. Se encuentra en el Pueblo Mágico de San José de Gracia y se ha convertido en un imperdible turístico de Aguascalientes.

Cabe mencionar que, este Cristo está dedicado a los enfermos, indigentes y a aquellas personas que son oprimidas; por ello, le falta un brazo y una pierna. Además, esta hermosa escultura es visible desde varios kilómetros a la distancia.

Te puede interesar: Conoce al impresionante Danzante Yaqui de 33 metros que hizo un artista mexicano

Cristo Roto de Aguascalientes
EP Cristo Roto de Aguascalientes
lugares turísticos de Aguascalientesqué hacer en Aguascalientes
autor Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios