Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad Tips de Viaje

Mapa de Tlaxcala para colorear y con municipios

Conoce el mapa de Tlaxcala en distintas versiones. Sin duda te serán útiles en las tareas escolares.

29-05-2019, 2:48:04 PM
Mapa de Tlaxcala para colorear y con municipios
INEGI
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Te presentamos el mapa de Tlaxcala. Además, te contamos la breve historia de cómo fue fundado este maravilloso estado.

Historia de la fundación de Tlaxcala

En el año 1208, tuvo lugar la primera fundación de un asentamiento prehispánico en Tlaxcala. Esta se llevó a cabo por tribus nómadas chichimecas. Siglos después, los conquistadores españoles llegaron a estas tierras. Para ser precisos, fue en el mes de septiembre de 1519.

Sin embargo, los tlaxcaltecas eran gente aguerrida. Por lo tanto, casi de inmediato se desataron violentos combates entre aborígenes –liderados por Xicoténcatl– e invasores –quienes estaban bajo las órdenes de Hernán Cortés.

Aunque, después de un tiempo, tlaxcaltecas y españoles llegaron a un acuerdo. Los primeros ayudarían a los segundos a conquistar otras ciudades. Entre ellas estaban Cholula, Texcoco, Tepeáca y, por supuesto, Tenochtitlán. Cabe señalar que fue en este último lugar donde Cortés ordenó la ejecución de Xicoténcatl.

Por otra parte, es importante destacar que la ciudad colonial en Tlaxcala se fundó poco tiempo después de la llegada de los españoles. Este hecho sucedió el 3 de octubre de 1525. Esto gracias al Papa Clemente VII, quien ordenó la fundación de la ciudad novohispana de Tlaxcala. Aunque, fue en 1535 cuando recibió el título de “muy noble y muy leal” y el primer escudo de armas.

Con el paso del tiempo, Tlaxcala empezó a crecer. Hermosas edificaciones se levantaron en su interior. Aunque, un dato interesante de señalar es que la distribución de las edificaciones no estuvo determinada por un patrón colonial típico. Lo anterior puede observarse claramente en la parroquia. Y es que esta no se levantó junto a los edificios de gobierno en la plaza principal. Cuéntanos, ¿lo has notado?

Conoce más de la historia de Tlaxcala, Tlaxcala.

Mapa de Tlaxcala con nombres

INEGI Mapa de Tlaxcala

Mapa de Tlaxcala sin nombres

Mapa satelital de Tlaxcala

Te recomendamos: