Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

¿Por qué visitar Jalisco?

Te decimos tres razones por las que debes poner este destino en tu lista de pendientes si es que aún no lo visitas o volver a él si ya lo conoces.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

1 ¿Por qué visitar Jalisco?

Existen muchos motivos. Aquí, en Jalisco, todo el mundo se puede llevar una síntesis de lo que es México: puede saborear el tequila, que prácticamente se ha convertido en la bebida nacional y en un ícono que nos identifica en cualquier rincón del planeta; escuchar un buen mariachi, símbolo máximo de la fiesta y la alegría mexicanas y que, además, nos emociona oír cuando estamos en lugares tan lejanos como Europa o Asia. Y tenemos también la charrería, que es originaria del estado y que sin duda, es también un estandarte que da fama y reconocimiento a nuestro país en el mundo.

 México Desconocido

2 ¿Cuáles son los 5 imprescindibles de la entidad jalisciense?

-Visitar el Pueblo Mágico de Tequila. Ahí podrás conocer todo el proceso de la jima, y participar de numerosas degustaciones de diferentes productores de esta famosa bebida, además de poder disfrutar de todos sus encantos arquitectónicos y naturales, ideales para escaparse un fin de semana.
-Conocer y disfrutar de sus playas. Puerto Vallarta y la Costalegre de Jalisco en general, son perfectos para vivir cualquier experiencia marítima; además, ¡ofrecen rincones hermosos!
-Disfrutar de su rica gastronomía tradicional de la cual, destacan las famosas tortas ahogadas, todo un símbolo de la cocina jalisciense.
-Y, aprovechar al máximo los diferentes escenarios naturales de Jalisco, perfectos para practicar el ecoturismo. Actividades como el cañonismo, rappel, y hasta canopy, se pueden realizar en los diversos parajes del estado con total seguridad.

 Mexico Desconocido

3 ¿Cuál es la mejor época para visitar Jalisco?

¡Todo el año! Afortunadamente, nuestro estado ofrece una gran variedad de ecosistemas y, por ello, en cualquier época del año en que nos visiten, tanto la costa como la montaña, y hasta sus tres pueblos mágicos (Mazamitla, Tapalpa, Tequila) ofrecen siempre un clima agradable, incluso hasta cuando hace frío o cuando llega la temporada de lluvias. Además, en nuestra entidad, durante todo el año, se presentan y se organizan todo tipo de eventos artísticos y culturales que siempre invitan a todos los viajeros a disfrutar, una y otra vez, de la rica tradición y cultura que identifica a estas tierras. Yo los invito a que visiten Jalisco porque “Jalisco… ¡sucede dentro de ti!”.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Lugares originales cerca de la CDMX para visitar durante el puente

Te recomendamos algunos lugares originales que están cerca de la CDMX y que mezclan buena gastronomía, historia y paisajes hermosos.

Ciudad de México
12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

Bandera de México.
México
Bandera de México; significado, origen y otras curiosidades

La Bandera de México es un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos. Sin embargo, dentro de ella se esconden profundos significados -como los colores-. ¡Aventúrate en las entrañas de este lábaro patrio!

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.