PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Gastronomía

Las mejores pulquerías de la Ciudad de México

Te recomendamos cuatro pulquerías en la Ciudad de México donde podrás disfrutar de la bebida de los dioses.

10-07-2019, 2:18:40 PM
Las mejores pulquerías de la Ciudad de México
Archivo MD
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

El pulque es una bebida alcohólica fermentada que tiene origen en las culturas prehispánicas. Considerado sagrado por los aztecas, el consumo de pulque está lleno de tradición. Te presentamos cuatro pulquerías donde podrás disfrutar de un pulque de excelente calidad en el mejor ambiente.

1. Pulquería los Insurgentes

Más que una pulquería es un centro cultural. Su oferta musical va desde la salsa hasta géneros de música electrónica, jazz e indie rock. El espacio es tan ecléctico que lo mismo se celebran presentaciones de libros, que proyecciones de cine. Diversidad es un buen adjetivo para definir este expendio, ya que su propuesta es para todas las edades y las bebidas para todos los gustos.

Dirección:
Insurgentes Sur 226, Roma norte, CDMX

2. La Nuclear

En la Nuclear se respira un aire popular. Desde su entrada con puertas abatibles sentirás que viajas en el tiempo. En su interior puedes degustar de un buen pulque curado o natural, una cerveza Carta Blanca o la clásica Linterna Verde (mezcal flameado). Su decorado kitsch te hará experimentar lo más tradicional de la vida mexicana.

Dirección:
Calle Querétaro 96, Roma norte, CDMX

Cortesía La Nuclear vía Facebook

3. Las Duelistas

Esta pulquería se fundó en 1912, desde entonces ha tenido cuatro dueños, el último de los cuales rescató este lugar y le dio su toque actual. Los murales con motivos prehispánicos que evocan la embriaguez y la psicodelia son obra del artista urbano Guillermo Carreño. El espacio se ha vuelto centro de reunión de la escena punk y la contracultura mexicana, en sus mesas es frecuente encontrarse con personalidades que desbordan el espíritu bohemio.

Dirección:
Aranda 28, Colonia Centro, CDMX

4. La Hija de los Apaches

“El Pifas” es un personaje conocido por jóvenes y mayores básicamente por dos motivos: por su pasado como boxeador y por ser el dueño de una de las pulquerías más famosas de la ciudad. En este lugar podrás encontrar una amplia gama de sabores de curados. Este espacio evoca las antiguas pulquerías de los barrios tradicionales de la ciudad, pero su ambiente es muy heterogéneo, lo cual enriquece la experiencia.

Dirección:
Claudio Bernard 149, Doctores, CDMX

También te puede interesar: