Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

5 viajes en México que debes hacer antes de los 30

Hay experiencias que no puedes postergar más. Debes vivirlas ahora para disfrutarlas al máximo.

31-12-2016, 7:45:56 AM
mm

Editora web de mexicodesconocido.com

Hay lugares que se sienten y se perciben diferente dependiendo de la edad o la etapa en la que los visitemos. No es lo mismo un roadtrip a los 20 años que a los 60, cada uno te dejará una experiencia diferente.

Además, hay vivencias que tienes que experimentar a temprana edad, cuando no sólo cuentas con la energía necesaria, sino con la libertad para lanzarte a la aventura.

Si has postergado un viaje -por las razones que sean- es momento de sentarte y pensar hace cuánto tiempo fue eso… ¿cuándo lo vas a hacer? 

Es momento de viajar, porque hay destinos que visitarás ahora y que te marcarán para siempre además es justo ahora el tiempo en el que tendrás tiempo disponible para tomar camino.  A continuación, te platicamos sobre cinco viajes en México que debes hacer antes de los 30:

Ruta del Tequila por Jalisco

Archivo

En el estado se encuentra el corazón de la producción tequilera. Para disfrutar mejor de la emblemática bebida no hay nada como conocer la tierra que le da vida al agave, de donde proviene. Recorrer las destilerías, admirar la producción y probar los distintos tipos de tequila.

El recorrido puede hacerse desde el Pueblo Mágico de Tequila y sus alrededores hasta la región de Los Altos, donde hay una intensa actividad agroindustrial en torno al agave azul y la destilación del tequila.

También te puede interesar: 7 cosas que hacer en el Pueblo Mágico de Tequila

Igual puedes optar por subirte al José Cuervo Express, un tren que parte de Guadalajara hacia Tequila. La experiencia incluye degustación de tequila y antojitos mexicanos, así como una visita a La Rojeña, la destilería más antigua de Latinoamérica y al Museo Nacional del Tequila.

Real de Catorce en San Luis Potosí

Enrique Escalona

Además del misticismo que rodea a la zona por su cercanía con Wirikuta -un lugar sagrado al que cada año peregrinan cientos de personas- Real de Catorce se ha convertido en un punto atractivo para los amantes del excursionismo pues se puede practicar ciclismo de montaña y senderismo.

Otro de sus encantos principales es su parecido con un pueblo fantasma, aspecto generado por sus antiguas edificaciones que hechizan la mirada y hacen irresistible recorrer sus calles. La vista que regala el lugar también es privilegiada debido a que es una de las zonas más altas del altiplano central.

Roadtrip por Chiapas

Depositphotos

Muy cerca de la frontera con Guatemala, se ubica la carretera fronteriza del sur, la cual inicia en Palenque y llega hasta los lagos de Montebello. El recorrido atraviesa bellos lugares de Chiapas y sin duda el trayecto es ideal para hacerlo en compañía de amigos.

Algunos de los puntos que cruza la carretera son los poblados de Agua Azul y Ocosingo, donde puedes aprovechar para conocer las Cascadas de Agua Azul. Por el camino también se llega a la zona arqueológica de Bonampak, el poblado de Lacanjá y Yaxchilán, antigua ciudad de la cultura maya.

También te puede interesar: Guía de cascadas de Chiapas

Las playas de Quintana Roo

Archivo

El estado es el destino perfecto para disfrutar del sol y el azul turquesa del mar del Caribe. Las playas más populares son Cozumel, Cancún, Isla Mujeres, Playa de Carmen y Tulum. Todas famosas por atractivos como la fina arena, los cenotes, las vistas paradisíacas, la flora y la fauna.

Pero también hay otras playas que enamoran a cualquiera, como Akumal y Mahahual. La primera es el lugar favorito de la tortugas para poner sus huevos y cerca se encuentra uno de los arrecifes más grandes del mundo. En tanto, la segunda es un pequeño pueblo pesquero ideal para desconectarse de todo.

También te puede interesar: Fin de semana en Cancún

La Huasteca 

Gerardo Lucas

Esta región que abarca zonas de Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas y una pequeña proporción de Puebla, es una joya llena de exuberante vegetación, ríos impresionantes, bellas cascadas, sitios arqueológicos y etnias con ancestrales tradiciones.

Algunas de las maravillas que resguarda esta región son el Sótano de las Golondrinas, un bello y profundo abismo que sirve de hogar para miles de aves; la Cascada Tamul, con una impresionante caída de 105 metros; y el Jardín Surrealista de Edward James, en Xilitla.

También te puede interesar: 6 básicos de Xilitla que te encantarán

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.

México
Descarga nuestra guía de razones para amar México

Para sentirse orgulloso de México sobran razones, tenemos playas maravillosas, una gastronomía inigualable, la ciudad con más museos y cientos de tradiciones. Aquí te compartimos 50 de ellas para que tú también te enamores más de nuestro bello país.