PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Restaurantes

Cantinas clásicas de la CDMX

Te recomendamos 6 cantinas clásicas de la Ciudad de México, en las que cada brindis hace historia.

18-07-2019, 11:00:58 PM
Cantinas clásicas de la CDMX
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

1. La Ópera

Conocida por el legendario balazo incrustado en el techo atribuido a Pancho Villa, esta ha sido una de las cantinas clásicas más frecuentada por políticos y artistas. El bar La Ópera posee un elegante estilo francés y más de 140 años de historia. Además de coctelería, este lugar tiene una amplia carta de alimentos, entre los que destacan el pulpo y la lengua a la veracruzana, caracoles al chipotle y el chamorro.

Dirección:
5 de Mayo 10, Centro, 06000 Cuauhtémoc, CDMX.

2. El Gallo de Oro

El Gallo de Oro abrió sus puertas en 1874, lo cual hace de este establecimiento toda una leyenda. En sus mesas han brindado toreros, poetas, políticos y artistas de renombre. Su menú es amplio, aunque pedir cabrito y pollito de leche es una tradición de los comensales, que suelen acompañarlo con tequila en la mano.

Dirección:
Calle de Venustiano Carranza 35, Centro Histórico, 06000, CDMX.

3. La Peninsular

Considerada la cantina más antigua de Latinoamérica, La Peninsular es legendaria por haber sido escenario de la aclamada película “El callejón de los milagros”, además fue refugio de figuras de renombre como Lucha Villa y Pancho Villa. Aquí podrás disfrutar de lo más clásico de la gastronomía mexicana.

Dirección:
Local 4, Alhóndiga 26, Centro, 06000, CDMX.

4. Tío Pepe

De origen porfiriano, Tío Pepe es uno de esos lugares que son capaces de hacerte viajar en el tiempo. Su carta está especializada en tacos de guisado famosos por su sazón.

Dirección:
Independencia # 26, Centro, 06050, CDMX.

5. El Dux de Venecia

Esta cantina es la tercera con registro en la Ciudad de México y yace en un barrio que pareciera haberse detenido en el tiempo. El Dux de Venecia abrió en 1918.  Entre sus clásicos están la cuba libre y la guajolota (una bebida que ayuda a subsanar los efectos de la resaca). Este lugar es una leyenda en la que se puede respirar el paso del tiempo. Escondida en Azcapotzalco, es imprescindible en tu recorrido por las cantinas clásicas de la Ciudad de México.

Dirección:
Av. Azcapotzalco 586, Centro de Azcapotzalco, CDMX.

6. San Luis Club

San Luis Club es un lugar para bailar al estilo de los años cincuenta. La ambientación te llevará directamente a las escenas del cine de ficheras.

Dirección:
San Luis Potosí 26, Roma Norte, CDMX.

 

Descubre más lugares en la CDMX. Todo lo que necesitas saber de la Ciudad de México la encuentras aquí: https://disfrutatuciudad.mx/

También te puede interesar: