Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Xichén: una ruta, muchos destinos en el Mundo Maya

Esta Experiencia te permitirá descubrir antiguas capitales mayas, conocer un hermoso Pueblo Mágico de raíz indígena pero imagen colonial y disfrutar del exquisito sabor de la cocina yucateca.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Chichén Itzá es una de las ciudades prehispánicas más asombrosas de México. Sus magníficas construcciones, de entre las que destacan El Castillo, el Observatorio y el Juego de Pelota, así como sus místicos cenotes, han dotado de fama mundial a esta zona arqueológica maya. Ahora, puedes descubrir este paraje del sureste a través del exclusivo y fascinante Tour Xichén Deluxe, operado por Experiencias Xcaret.

Además de conocer Chichén Itzá de la mano de guías federales que dan excelentes explicaciones de la cultura y arquitectura de la antigua capital indígenas, podrás descubrir otros destinos destacables de la Península de Yucatán como la ciudad colonial de Valladolid, los cenotes que la circundan y las ruinas de Tulum, que miran al Mar Caribe, en el Tour Tulum-Xel-Há.

El paseo termina con una deliciosa experiencia culinaria (todo incluido) en una edificación colonial del siglo XVIII, La Casona de Valladolid, donde podrás degustar lo mejor de la cocina yucateca, así como otros antojitos mexicanos y platillos internacionales.

Chichén Itzá

En esta zona arqueológica podrás ser parte de un recorrido guiado por 1,500 años de historia que entremezcla el mito y la realidad. Por medio del Tour Xichén, podrás conocer de cerca los misterios de este fascinante sitio prehispánico y sus principales atractivos. No dejes de admirar el Castillo o Pirámide Kukulcán, la edificación más grande e imponente del conjunto; el Juego de Pelota, el de mayores dimensiones en Latinoamérica; el Observatorio o Caracol; el Cenote Sagrado, donde se realizaban sacrificios humanos; y el Templo de los Guerreros, reconocido por sus bélicos murales.

Valladolid

Con Tour Xichén podrás disfrutar de un inolvidable recorrido por esta antigua ciudad colonial, de gran encanto arquitectónico y exquisitos trabajos artesanales, especialmente bordados y textiles. En la visita podrás reconocer edificaciones como la Plaza Principal y la Catedral de San Gervasio, pero también una maravilla natural que identifica al sureste mexicano: los cenotes. Explora el Cenote Maya Zací, un espejo de agua en forma ovalada con 28 metros de diámetro y una altura de 26 metros entre la bóveda y la superficie acuífera.

Cenote Ik Kil

El tour también te lleva a visitar uno de los cenotes más grandes y bellos de la Península de Yucatán: el Cenote Sagrado Azul. Este cuerpo acuático está a cielo abierto y es casi perfectamente redondo; sus aguas frescas y cristalinas son ideales para nadar rodeado de vegetación y de pequeños peces que ahí habitan. Desde sus pequeños balcones tendrás magníficas vistas, complementadas por chorros de agua que parecen cascadas.  

Tour Tulum-Xel-Há

Este exclusivo recorrido te lleva por la zona arqueológica de Tulum, uno de los sitios más representativos de la cultura maya, construido a la orilla del mar. A la par de las ruinas, lo más sorprendente de este espacio es la espléndida vista que se consigue del Caribe Mexicano. Asimismo, este tour te permitirá adentrarte a Xel-Há, un hermoso parque reconocido como el acuario natural más grande del mundo. Aquí podrás vivir la mejor experiencia de snorkel y disfrutar de la naturaleza.

Experiencias Xichen - Reserva

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Experiencias únicas para el 2018
México
Letanía para pedir posada y cantos, checa la letra completa

Te presentamos la letra completa de la letanía para pedir posada. Disfruta cantándola en estas fechas de posadas navideñas.

Ciudad de México
Esta familia fabrica las piñatas más bonitas de la CDMX

La familia Estrella es la encargada de fabricar las piñatas más bonitas y originales de la CDMX.

México
Estas son las 7 playas más cercanas a la Ciudad de México

Estas son las playas más cercanas a la Ciudad de México planea tu viaje de fin de semana y disfrútalas todas.