PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Insectos, hongos y malas hierbas en 8° Festival ¡Viva México en Xochimilco!

No te pierdas este fin de semana el Festival ¡Viva México en Xochimilco!, un evento que busca rescatar la gastronomía tradicional del país.

02-09-2019, 2:35:29 PM
Insectos, hongos y malas hierbas en 8° Festival ¡Viva México en Xochimilco!
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Imagen evento

Festival ¡Viva México en Xochimilco!

06 septiembre 2019 12:00 hrs
Varios expositores
Centro Cultural Jardín Hacienda Los Ángeles Azalea 39, Barrio de Xaltocan, Xochimilco., Ciudad de México, C.P. 16090
Desde: $ 0

La octava edición del Festival ¡Viva México en Xochimilco! se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre con un horario de 12 a 20 horas. Durante tres días podrás disfrutar de la gastronomía y producción artesanal de México.

Este evento, ideal para toda la familia, contará con la presencia de productores de pulque, salsas, verduras, hortalizas hongos y setas de la zona chinampera de Xochimilco.

Como parte de la oferta gastronómica, el evento contará con una gran variedad de insectos comestibles que podrás degustar. Entre ellos encontrarás acociles, chapulines, escamoles, gusanos de maguey y hormigas chicatanas.

Además, el Festival ¡Viva México en Xochimilco! contará con la presencia de representantes gastronómicos de Tlaxcala e Hidalgo como invitados.

Asimismo, se realizará el 4to “Metatón“, una serie de talleres para todas las edades cuyo principal objetivo es transmitir la técnica ancestral de fabricación de tortillas. Debido a ello, se contará con la presencia de cocineras tradicionales, quienes enseñaran a los asistentes el uso del metate.

Finalmente, el Festival ¡Viva México en Xochimilco! presentará el ciclo de conferencias “Charlas para comer”, donde chefs e investigadores compartirán las labores que se han hecho para proteger el patrimonio natural y cultural de pueblos y comunidades.

Te compartimos el programa:

También te puede interesar: