Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Jardines y huertos de la Ciudad de México

11-07-2019, 6:06:29 PM
Ciudad de México
huerto_roma_verde

Te recomendamos 7 jardines y huertos donde podrás aprender sobre permacultura y biodiversidad de flora en México.

Si deseas aprender más sobre la biodiversidad de México o acercarte a la naturaleza y su preservación, te recomendamos estos jardines y huertos que te harán escapar por un momento del ajetreo dentro de la Ciudad de México.


Disfruta tu ciudad

1. Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec

El Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec fue inaugurado en 2006 y forma parte del Instituto de Biología de la UNAM. Sus seis jardines resguardan plantas endémicas de México, recrean ecosistemas y protegen ejemplares de flora en peligro de extinción.

Dirección:
Av. Paseo de la Reforma 126, Bosque de Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo, CDMX.

2. Parque Bicentenario

El Parque Bicentenario está integrado por cinco jardines inspirados en los cinco elementos de la cosmología mexica. En su interior se recrean 7 distintos climas y cuenta con un lago artificial.

Construido en lo que fue una refinería, hoy es una opción para contactar con la naturaleza bajo una atmósfera inspirada en la arquitectura prehispánica del centro del país. Sin duda, uno de los jardines y huertos más bellos de la ciudad.

Dirección:
Av. 5 de Mayo No. 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, CDMX.

3. Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM

El Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM resguarda 1,600 especies de plantas endémicas de México, además de otras 300 en peligro de extinción. En sus instalaciones se ofrecen actividades de difusión e investigación científica y educación sobre la diversidad de flora del país.

Dirección:
Tercer Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, CDMX.

4. Huerto Roma Verde

El Huerto Roma Verde se fundó en lo que fue un terreno baldío por casi tres décadas. Aunque enfocado en la permacultura, su proyecto es versátil, ya que este vergel tiene tanto oferta cultural como ambiental.

Sin duda, es un excelente espacio para conectar con la naturaleza en medio de la ciudad, fruto de la organización vecinal y el amor por el planeta.

Dirección:
Jalapa 234, Colonia Roma Sur, Cuauhtémoc, CDMX.

5. Espiga Ciudad de México

El proyecto de Espiga Ciudad de México nace con la noble intención de contribuir a que todas las personas tengan acceso a una alimentación sana, de calidad y sustentable.

Debido a su extensión es considerado el huerto más grande de Latinoamérica. En sus instalaciones también se encuentra un comedor comunitario que combate la pobreza alimentaria en la megalópolis.

Dirección:
Puerta 14 Ciudad Deportiva, Magdalena Mixiuhca, Granjas México, Iztacalco, CDMX.

6. Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel

Protegida por la UNAM, la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel es un área de roca basáltica particular por su biodiversidad, valor cultural y paisaje.

Esta reserva urbana alberga el recinto artístico conocido como Espacio Escultórico, cuyas obras en armonía con la naturaleza forjan siempre una experiencia única.

Dirección:
Av. Antonio Delfín Madrigal 73, C.U., Ciudad de México, CDMX.

7. Centro Ecoturístico Olintlalli

Olintlalli es un grupo interdisciplinario que busca rescatar las chinampas, un método prehispánico de cultivo en huertos flotantes.

Su proyecto busca conservar integralmente las tradiciones autóctonas de Xochimilco, por lo cual ofrecen recorridos en trajineras, relatos de leyendas originarias y servicios rituales.

Dirección:
Canal Almoloya S/N, Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, CDMX

https://disfrutatuciudad.mx/

Si te encuentras en la Ciudad de México, entra a este link y disfruta al máximo de todos los atractivos y eventos que tiene para ofrecer.

También te puede interesar:


Disfruta tu ciudad

alcaldía miguel hidalgoBosque de Chapultepeccentro ecoturístico olintlalliChapultepecchinampaciudad de mexicocolonia romacuauhtemocecologíaespigafaunaflorahuerto roma verdehuertosinstituto de biologíajardin botanicojardinesñago artificialpaseo de la reforma parque bicentenariopermaculturareformareserva ecológica del pedregal de san ángelUNAMxochimilco
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Comentarios