Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Pueblos Mágicos Naturaleza Ecoturismo y aventura

Lugares en México para dar un paseo en lancha

Te recomendamos 10 lagos en los que podrás dar un paseo en lancha mientras admiras las bellezas naturales que los rodean.

09-05-2019, 1:09:02 PM
Lugares en México para dar un paseo en lancha
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

Dar un paseo en lancha siempre es un momento de relajación en el cual podemos contemplar los paisajes mientras nos dejamos llevar por las corrientes de agua. Te recomendamos 10 destinos en los que podrás disfrutar de impresionantes lagos rodeados de bellezas naturales.

1. Lago de Chapala, Jalisco

El lago de Chapala es el asentamiento acuoso más grande de México. Ubicado principalmente en el estado de Jalisco, en los alrededores de este lago podrás disfrutar de bellos poblados y de exquisita gastronomía. Desde sus muelles es posible embarcarse para contemplar el paisaje. También puedes aprovechar el viaje y visitar la Isla de los Alacranes, donde se ubica un importante centro ceremonial huichol.

Cortesía de Omar Chávez Orozco vbía Flickr

2. Lago Zirahuén, Michoacán

El lago de Zirahuén es uno de los más bellos y limpios de México, su belleza se encuentra fortificada por un basto bosque de pino y encino. En sus aguas cristalinas es posible realizar distintas actividades como nado, kayak o un paseo desestresante en lancha. Además, también encontrarás distintas opciones para pasar la noche, ya sea en cabaña o campamento.

3. Parque Nacional El Chico, Hidalgo

El Parque Nacional El Chico entró a la categoría de Monte Vedado gracias a un decreto del presidente Porfirio Díaz, siendo de los más antiguos en ser considerado una reserva forestal protegida.

Al ser una zona de montañas, distintas corrientes pluviales, ríos y manantiales confluyen formando hermosos espejos de agua en los cuales se puede practicar la pesca deportiva y el paseo en lanchas de remos.

Archivo México Desconocido

4. Parque Nacional Lago de Camécuaro, Michoacán

El lago de Camécuaro fue considerado un importante centro ceremonial por la cultura purépecha, quienes atribuían el nacimiento del lago al mítico rescate de la princesa Huanita.

En 1940 fue declarado Parque Nacional por el presidente Lázaro Cárdenasen un esfuerzo por proteger el ecosistema de la región. Actualmente es posible realizar actividades acuáticas como nado, paseo en lancha y pesca. Sus aguas cristalinas rodeadas de solemnes ahuehuetes crean un paisaje digno de la sacralización.

Cortesía Manolo Serrano vía Flickr

5. Lagunas de Montebello, Chiapas

Declarado Parque Nacional en 1959, este conjunto de lagos —52 en total— tienen su origen en distintos cenotes que la erosión fue uniendo. En sus aguas de distintos tonos azul y turquesa podrás nadar o realizar un recorrido en lancha o balsa. También puedes aprovechar para dar una caminata por sus bosques de pino y encino que harán que te quedes con las ganas de regresar.

6. Laguna Miramar, Chiapas

Ubicada en el corazón de la Selva Lacandona, esta laguna es la más grande del Estado de Chiapas. En su imponente bosque podrás encontrar árboles de entre 30 y 50 metros de altura, en cuyo seno habitan águilas, jaguares, monos, tucanes, etc. No te pierdas la oportunidad de dar un paseo en lancha y maravillarte con este ecosistema que los mayas consideraban sagrado.

Rafael Doniz

7. Lago de Pátzcuaro, Michoacán

Pátzcuaro es uno de esos rincones de México llenos de tradición. En la época prehispánica esta zona fue considerada sagrada por los purépechas, quienes creían que en esta región ascendían y descendían los dioses. La vida Pátzcuaro gira en torno a su lago, en el cual puedes embarcar para viajar a una de sus siete islas o dar un recorrido para admirar los poblados. Si acudes durante la festividad de Día de Muertos, podrás observar desde el lago cómo las velas de los altares iluminan los poblados.

Archivo México Desconocido

8. Valle de Bravo, Estado de México

La presa Valle de Bravo terminó de construirse en 1944, desde entonces se convirtió en el principal atractivo del Pueblo Mágico del mismo nombre. En sus aguas es posible navegar en lancha, kayak o yate, además de contar con una atractiva oferta para los amantes de los deportes extremos.

Cortesía Eduardo Lozano vía Flickr

9. Laguna de Santa María del Oro, Nayarit

La laguna de Santa María del Oro es un paradisíaco asentamiento de aguas ricas en minerales, cuya característica forma de cráter es el resultado del impacto de un aerolito en la Sierra Madre Occidental. Las aguas de esta belleza natural adquieren distintas tonalidades según la época de año, llegando a tonos azul y turquesa que maravillan a los viajeros. Entre las actividades que se pueden realizar se encuentra el paseo en bote, el nado y el senderismo.

10. Laguna de Tequesquitengo, Morelos

La laguna de Tequesquitengo tiene un origen reciente, su tamaño actual es producto de inundaciones provocadas por la desviación de aguas de riego en el siglo XIX. Actualmente cuenta con distintos atractivos como el paseo en lancha, esquí y el paracaidismo.

Cortesía de Francisco Enrique Camacho Mezquita vía Flickr

Quizá te interese leer:

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

Copia-de-Maiz-de-Tehuacán
México
Especial: Maíz mexicano

Aquí podrás conocer todo sobre el maíz.

maiz-1-768×505
México
La leyenda del maíz o de cómo llegó a nosotros según los aztecas

Te contamos la leyenda del maíz y de cómo hizo Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada, para llevar la preciosa y dorada semilla de esa planta a su pueblo.

Puebla-Tlatauitepec-71_RECmd
Puebla
Te llevamos a descubrir el colorido pueblito de Tlatlauquitepec

Tlatlauquitepec, en Puebla, es un pueblito mágico ideal para realizar ecoturismo, comer delicioso y llevarte a casa hermosas artesanías.

joyas-narcos-4
Ciudad de México
Las “joyas del narco” se subastarán, pero antes puedes verlas en Los Pinos

En esta exhibición en Los Pinos podrás ver las extravagantes joyas que le fueron confiscadas al narco.