Orizaba, el pueblo mágico favorito de los viajeros en 2018
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Orizaba, el Pueblo Mágico favorito de los viajeros en 2018

Veracruz
orizaba.pueblo-magico-favorito
© Archivo México Desconocido

Orizaba se posicionó como el Pueblo Mágico favorito de los viajeros de la comunidad de México Desconocido.

¡Buenas noticias para el estado de Veracruz! Por segundo año consecutivo Orizaba se posicionó en el primer lugar como el Pueblo Mágico favorito de los viajeros de México Desconocido, que participaron en la encuesta “Vota por tu Pueblo Mágico Favorito” que se realizó durante el mes de noviembre de 2018.

Con el 15% de la votación y un total de 15,568 votos, el Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz, obtuvo el primer lugar, seguido por Comala, Colima, con un total de 9,892 y 10% de la votación, mientras que el tercer lugar lo ganó Zacatlán de las Manzanas, Puebla, con el 4% de preferencia, que se traduce en 4,615.

Este es el listado de los 15 pueblos mágicos más votados por la comunidad viajera de México Desconocido.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

  1. Orizaba  (15,568)
  2. Comala  (9,892)
  3. Zacatlán de las Manzanas  (4,615)
  4. Taxo  (3,650)
  5. San Cristóbal de las Casas  (3,220)
  6. Chignahuapan  (3,405)
  7. Cholula  (2,927)
  8. Cuetzalan  (2,740)
  9. Coatepec  (2,015)
  10. Mocorito  (1,899)
  11. Álamos (1,997)
  12. Comitán  (1,970)
  13. Bernal  (1,713)
  14. Aquismón  (1,676)
  15. Aculco  (1,615)

La encuesta, que formó parte de la iniciativa #LoMejorDeMéxico, contó con un total de 105,469 votos, que fueron emitidos por los participantes, quienes pudieron emitir un voto por dispositivo móvil.

#LoMejorDeMéxico

Desde 2017, México Desconocido lanzó la iniciativa #LoMejorDeMéxico  a través de su sitio web y redes sociales, la cual busca promover los lugares turísticos de México e invita a su comunidad de viajeros a que elijan sus favoritos. A lo largo de 2018 se realizaron de manera mensual un total de 12 votaciones donde se eligió a “Lo Mejor de México”. Puedes ver los resultados y las ternas mensuales aquí.  https://www.mexicodesconocido.com.mx/lo-mejor-mexico.html

Orizaba, el favorito de 2018

Orizaba es un pueblo que se encuentra custodiado por el Cerro del Borrego y el Pico de Orizaba, por lo que presume construcciones de aire señorial, iglesias, museos, parques y antiguos puentes que cruzan el río Orizaba. Esta es la tierra que vio nacer a Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, y a Sara García, la Abuelita del Cine Mexicano, así que los motivos para ser uno de los lugares favoritos de los viajeros sobran.

¿Qué ver en Orizaba?

Estos son algunos de los atractivos que no debes perderte en el Pueblo Mágico de Orizaba:

Catedral de San Miguel Arcángel

Data de 1692, cuando se construyó por la Orden Franciscana. Goza de una fachada sencilla con columnas de estilo corintio, aunque el edificio en general fue intervenido en varias ocasiones mezclando elementos de inspiración neoclásica y barroca. En su interior tiene candelabros de cristal, además de retablos y pinturas de Miguel Cabrera.

Pico de Orizaba

Rodeada de leyendas, esta montaña nombrada también Citlaltépetl o Cerro de la Estrella es la más alta de México con 5,747 msnm. Posee una diversidad de flora, fauna y su derretimiento natural abastece arroyos, manantiales y ríos como el Blanco, Jamapa y Orizaba.

Palacio de Hierro

Este edificio emblemático se trajo de Bruselas, Bélgica, con el fin de servir como recinto municipal. La estructura metálica completamente desarmable fue traída junto con sus láminas, puertas, postes y sus 823,222 tornillos. Fue diseñado por Gustave Eiffel, creador de la Torre Eiffel de París. En este elegante palacio también se encuentran varios museos y las oficinas de turismo.

Teleférico de Orizaba

Para disfrutar este Pueblo Mágico desde las alturas puedes subir a este sistema de transporte. Con 917 metros de longitud se considera de los más altos de México y alcanza los 320 metros de altura.

Teatro Ignacio de la Llave

Con un fino estilo neoclásico, data de mediados del siglo XIX, es un escenario que se admira por su mobiliario de época, su cálida luz y excelente acústica, ideal para espectáculos de música, danza y recitales.

Museo de Arte del Estado

Antes ocupó el Oratorio de San Felipe Neri, después se convirtió en hospital y luego en cárcel. Hoy es uno de los museos más importantes del estado. Está compuesto de bellas arcadas, patios con palmeras y amplias salas que albergan pinturas y gráficas de artistas como José María Velasco, Diego Rivera, Miguel Cabrera y Alexander von Humboldt.

Palacio Municipal

La primera piedra se colocó a principios de 1900. Con un estilo de inspiración en el francés neoclásico, la construcción tiene una entrada dividida en tres arcas; consta de dos plantas con decenas de arcos, amplios corredores y un amplio patio al centro. En su escalinata aparece un espléndido mural de José Clemente Orozco, realizado en 1926.

Paseo del Río

Con tres kilómetros de largo, este paseo combina un camino de piedra que corre junto al río con una reserva natural que ha permitido la reproducción en cautiverio de especies en peligro en extinción, como el jaguar.

15 cosas que hacer en Orizaba, Veracruz

Comala

¿Qué hacer en Zacatlán de las Manzanas?

 

encuestaencuesta mexico desconocido pueblos magicoslo mejor de mexicoorizabaPueblo Mágicopueblo magico favoritoveracruz

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios