Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Playas escondidas en las costas de México

¡Playas en México hay muchas! Nuestros Viajeros Expertos nos recomendaron algunas que combinan belleza con tranquilidad.

21-08-2016, 10:26:20 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Playas escondidas en las costas de México

PLAYAS DEL MAR DE CORTÉS

Bahía Concepción, Playas de Baja California Sur

Viajero que la recomienda: Alfredo Martínez
Bahía Concepción es la más grande de las bahías de Baja California, ubicada entre las poblaciones de Loreto y Mulegé. Está formada por hermosas playas de arena blanca bañadas por las azules aguas del Mar de Cortés, entre las que destacan Bahía Coyote (27 kilómetros al sur de Mulegé), debe su nombre al petroglifo que está en sus inmediaciones y que representa a un coyote al acecho; Santispac, donde están unas pinturas rupestres localizadas en la sierra en un sitio conocido como “El Tordillo”; y Playa Requesón, donde se levanta una gran colina rocosa de color blanco que con la marea alta se convierte en isla. En todas estas playas de Cortés se puede acampar y practicar diferentes deportes acuáticos.

¿Cómo llegar a Bahía Concepción?

Tome la carretera Transpeninsular, la cual corre a todo lo largo de la Península de Baja California. Bahía Concepción está aproximadamente a 280 km al sur de Guerrero Negro y a 445 km al norte de La Paz.

Puerto Agua Verde, Playas de Baja California Sur

Viajero que la recomienda: Alfredo Martínez
El sitio ofrece un paisaje rocoso de singular belleza; ahí encontrará playas donde acampar, entre San Cosme y Agua Verde corre un camino de terracería que sube y baja por la sierra, ideal para andarlo en bicicleta de montaña. En la zona del Puerto Agua Verde hay escasos servicios, así que lo mejor es llevar todo el equipo para acampar, con los pescadores se puede comprar pescado y mariscos frescos. Descendiendo de la sierra, se localiza el poblado de San Cosme, en donde encontrarás aguas termales.

¿Cómo llegar a Puerto Agua Verde?

Partiendo de la ciudad de La Paz, siguiendo la carretera Transpeninsular 1, con dirección a Loreto, antes de llegar a esta población se localiza la desviación que lleva al remoto poblado de Agua Verde. El camino es de terracería y atraviesa el desierto sudcaliforniano. Después de unos 20 km, se llega a un increíble mirador, desde donde se tiene una majestuosa vista de las montañas rocosas de la parte oriental de la Sierra de la Giganta, del Mar de Cortés y de las islas de Baja California Danzante y Montserrat.

Balandra, Playas de Baja California Sur

Viajero que la recomienda: Jimena Acevedo
Las playas de Balandra son de oleaje tranquilo y aguas transparentes, son las ideales playas de Baja California Sur para nadar. Tiene excelentes vistas hacia el Mar de Cortés. Por la claridad de sus aguas es el destino indicado para el buceo en Baja California, pues las formas rocosas de la playa y sus cuevas crean hermosos paisajes submarinos.

¿Cómo llegar a Balandra?

La playa Balandra está a 27 km al norte de La Paz por la carretera estatal Núm. 11.

Playa de los Algodones, San Carlos, Playas de Sonora

Viajero que la recomienda: Alfredo Martínez
El destino turístico de San Carlos está en la base del Cerro Tetakawi y la mejor forma de disfrutar de sus incomparables vistas es siguiendo el corredor escénico, ya sea en auto, corriendo (muy temprano), o en bicicleta y éste finaliza en la Playa los Algodones, llamada así porque sus dunas de arena semejan motas de algodón. Es de suave oleaje y es una de las playas del Mar de Cortés donde se pueden practicar diferentes deportes acuáticos. No se pierda ahí el atardecer.

¿Cómo llegar a Playa de los Algodones?

A 146 km de Hermosillo por la carretera federal Núm. 15.

 

Playas escondidas en las costas de México

PLAYAS DEL PACÍFICO NORTE MEXICANO

  Playa Eréndira, Playas de Baja California

Viajero que la recomienda: Enrique Fuentes
En esta parte de la costa, el mar revienta con gran furia entre las playas de Baja California norte y sus acantilados, pero es en su frente rocoso donde se encuentran algunas pozas que permiten nadar sin peligro. Acampar en playa Eréndira es una delicia, pues su cielo nocturno es espectacular, se observa con claridad la Vía Láctea. Es camino de ballenas, lobos marinos, pelícanos y gaviotas; además sus pozas están llenas de anémonas. Como otras playas de Baja California igual de remotas, no cuenta con servicios, por lo que debes ir preparado con alimentos y agua.

¿Cómo llegar a Playa Eréndira, Baja California?

A 100 km al sur de Ensenada por la carretera federal Núm. 1, en la desviación a La Bufadora.

Las Arenitas y Ponce, Playas de Sinaloa

Viajera que la recomienda: Jimena Acevedo
Es un quieto y solitario paraje que sirve de entrada a una serie de playas de blancas y finas arenas. Enclavadas a orillas del río San Lorenzo, Las Arenitas y playa Ponce tienen una abundante flora y fauna. Hay palapas donde se preparan platillos a base de mariscos y pescados. El lugar más cercano a estas playas de Sinaloa para hospedarse es El Dorado.

¿Cómo llegar a Las Arenitas y Ponce?

A 54 km de Culiacán por la carretera federal Núm. 15, o por la carretera costera Mazatlán-Culiacán.

Bahía Santa María, Playas de Sinaloa

Viajero que la recomienda: Salatiel Barragán
Bahía Santa María se localiza en el centro de Sinaloa, en los municipios de Angostura y Navolato. Cuenta con variados habitats que incluyen islas como Saliaca, Altamira, Venados y Tachichilte, así como esteros, manglares y playas, donde habitan aves marinas como fragatas, pelícanos, canelos y pájaros bobos patas azules que ahí se reproducen. Cuenta con recorridos ecoturísticos por las islas.

¿Cómo llegar a Bahía Santa María?

De Culiacán seguir al norte aproximadamente 1 hora hacia Guasave por la autopista costera Benito Juárez. En el kilómetro 72 desviarse al poblado La Reforma (a 30 km).

 

Playas escondidas en las costas de México

PLAYAS DEL CARIBE

Xcalak, Playas de Quintana Roo

Viajero que la recomienda: Luis Romo
Alejado de los grandes hoteles y las más pobladas playas de Quintana Roo, está Xcalak: un tranquilo lugar, ubicado en el extremo sureste de la bahía de Chetumal. El caserío de Xcalak nació en 1900 como un puesto naval. Hoy sólo tiene algunos deliciosos hotelitos y un par de cientos de personas viviendo ahí. Hay sólo dos cosas que se pueden hacer en Xcalak, el último tramo de tierra mexicana en el Caribe: o explorar el arrecife mesoamericano que corre enfrente (uno de los mejores rincones del mundo para buceo) o simplemente gozar las palmeras y las aguas tranquilas color azul turquesa de las playas del Caribe.

¿Cómo llegar a Xcalak, Q. Roo, México?
Son 195 km desde Chetumal hacia el noreste por la carretera federal 307 y el ramal a Mahahual. Por las mismas vías son 410 km desde Cancún hacia el sur.

Punta Pájaros, Playas de Quintana Roo

Viajero que la recomienda: Guillermo Pruneda Block
Al sur de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, Punta Pájaros es una isla silvestre y prácticamente deshabitada (526,000 hectáreas), de hermosas playas vírgenes de fina arena blanca y densa selva sobre la costa. El arrecife de coral de Punta Pájaros –deleite de buceadores– es el segundo mejor conservado del planeta. La isla cuenta con una zona de manglar y una enorme zona de humedales. Aunque la isla Punta Pájaros ofrece un sinfín de actividades acuáticas y en tierra firme –kayak por los canales abiertos entre los manglares o bicicleta– es popular sobre todo entre los amantes de la pesca deportiva, en particular con mosca, actividad que le ha dado a la isla fama mundial.

¿Cómo llegar a Punta Pájaros, Q. Roo, México?
El acceso es por lancha o por aire, y el punto de partida es Casa Blanca, un rústico albergue (lodge) que cuenta con todas las comodidades y servicios, incluyendo un restaurante a la orilla del mar, y por lo general está ocupado por pescadores. Casa Blanca está en la Ascensión, una de las dos privilegiadas bahías de la isla –kilométricas y de aguas poco profundas–; la otra es Espíritu Santo.

¿Qué otras playas escondidas nos recomiendas?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La espeluznante historia de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Xochimilco, lugar pintado de colores por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror, la Isla de las Muñecas.

México
Madero, el presidente que hablaba con los espíritus

Francisco I. Madero veía en el espiritismo la forma de encontrar respuestas y encontrar orientación para salvar a México

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.