Buscador
Suscripciones
Actualidad

¿Aburrido en casa? Aquí 6 documentales que puedes ver en Amazon Prime

20-03-2020, 2:17:49 PM Por: María Arcia
Miguel-Rodarte-el-anfitrión-de-la-serie-Destilando-México

¿Quieres aprender trucos nuevos, llenar tu cabeza de datos para utilizarlos en tus próximas conversaciones o simplemente distraerte? ¡Ve documentales!

autor María Arcia

El COVID-19 ha hecho que muchas personas tengan que quedarse en casa y dejar de explorar tanto México como el mundo, por un momento. Pero eso no significa que no podamos seguir descubriendo y aprendiendo cosas nuevas desde nuestro hogar. 

Afortunadamente, aparte de los tradicionales libros que han existido por miles de años, hoy contamos con la maravilla del internet, que nos ofrece una cantidad de contenidos, muchos de los cuales son audiovisuales. 

Esto me hace llegar a mi punto principal, ver documentales te ayudará a lo siguiente: 

  • No aburrirte.
  • Conocer cómo funciona el mundo en diferentes áreas: cultura, naturaleza, ciencia, historia, entretenimiento, planetas, evolución, tecnología, viajes, entre otros. 
  • Tener temas de conversación (por si estás ligando con alguien o simplemente si ya se te acabó el repertorio con tus familiares).
  • Por último, pero no menos importante, ampliar tu espectro de conocimientos sobre los lugares que te gustaría conocer tanto en México como en el mundo. 

Por estas razones, y por salud, te recomendamos documentales que puedes ver en Amazon Prime Video: 

1. Imágenes de México

Este material muestra los logros y retos de cada uno de los estados de la República Mexicana. De la mano del periodista Javier Solórzano descubriremos la diversidad y cultura de diferentes lugares del país, pero sobre todo de San Luis Potosí. Así te das una idea de tu siguiente destino, después de que el coronavirus pase. 

Puedes verla aquí.

2. Bandidos Legendarios de México

En este documental conocerás la historia de cuatro bandoleros míticos de la historia mexicana que se convirtieron en leyenda: Joaquín Murrieta, Chucho “El Roto”, Los Plateados, y Heraclio Bernal.  

Puedes verla aquí.

3. La red Nazi de México 

¿Te interesa la Segunda Guerra Mundial? Esta puede ser una gran oportunidad para conocer el interés de Hitler en un país tan alejado del combate armado que se llevó a cabo en Europa. 

Puedes verla aquí.

4. Destilando México

Acompaña al actor Miguel Rodarte a descubrir lo mejor de México a través de su gastronomía, paisajes y destilados de los estados de Oaxaca, Chihuahua, Puebla, Guerrero, Chiapas y Jalisco.

Puedes verla aquí.

5. Terremoto de México

Recuerda cómo la solidaridad de la población sacó adelante al país el 19 de septiembre de 1985 tras una mañana de terror. 

Puedes verla aquí.

6. Revolución Mexicana

Conoce la historia de los 10 años de guerra y lucha por la libertad política de Pancho Villa y Zapata que transformaron el destino del país. 

Puedes verla aquí.

Otras recomendaciones

Mañana, Otro Lugar (Somwhere Else Tomorrow) 

Sé que eres un viajero empedernido y que quizá ya sepas los uno y mil trucos de viajar, pero nunca está demás echar un vistazo a las aventuras de otros para inspirarte a probar cosas nuevas. Este material te muestra como Daniel y Lars emprenden una travesía en sus motocicletas y pagan sus viajes con el dinero que ganan en trabajos dentro de las ciudades a las que visitan. 

Puedes verla aquí.

Cazadores de Planetas

El universo es impresionante y siempre nos sorprende, este material nos muestra los descubrimientos de otros sistemas y otros planetas que son muy similares a la Tierra. 

Puedes verla aquí.

Mimetic 

¿Has intentado pasar desapercibido alguna vez? Seguramente cuando dicen mimetismo piensas automáticamente en un animal, pero también puede darse en la sociedad. 

Puedes verla aquí.

One Life 

Un documental que puedes ver con tus hijos sin problemas. El mismo celebra la vida del reino animal y nos lo muestra a través de historias.  

Puedes verla aquí.

Siguiente artículo
No es uno, el INAH confirma el hallazgo de 150 altares mayas
Conoce México No es uno, el INAH confirma el hallazgo de 150 altares mayas Quintana Roo
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios