Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Turismo de negocios

¿Dónde estudiar turismo en México?

¿Te gustaría estudiar algo relacionado a los viajes y la hospitalidad? Te recomendamos la siguientes universidades donde puedes estudiar turismo en México.

06-12-2019, 12:36:49 PM
¿Dónde estudiar turismo en México?
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

En México el turismo es una de sus actividades económicas más importantes del país y una de las mayores del mundo. De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, nuestro país está colocado como el sexto país con más llegadas de turistas internacionales en el mundo. A nivel América Latina ocupa el primer escaño.

México tiene un sinfín de atractivos, lo cual permite una industria turística en constante ascenso. Sumado a ello, nuestro carácter amigable y hospitalario permite que México sea un destino obligado para los viajeros de todos partes. Estudiar turismo y hotelería es una gran opción para quienes buscan un futuro exitoso acompañado de experiencias sorprendentes con el ingrediente especial de poder contagiar el amor por el país.

Por ello, te presentamos el siguiente listado con las mejores opciones para estudiar turismo y hotelería.

Universidad Anáhuac

La Red de Universidades Anáhuac es un sistema de centros conformado por diversas instituciones a lo largo de México y con presencia internacional en países como Chile, España, Italia y Estados Unidos. Actualmente este centro educativo ofrece licenciaturas en Administración Turística, Dirección de Restaurantes, Dirección Internacional de Hoteles, Gastronomía y Turismo Internacional. Debido a ello, la Universidad Anáhuac se encuentra ubicada como el primer lugar del ranking de escuelas de turismo y hotelería.

Instituto Politécnico Nacional (IPN)

El IPN es, junto con la UNAM, una de las mejores instituciones universitarias de México y Latinoamérica. Es conocida popularmente como el “Poli”. Es una universidad pública y el acceso es a través de un examen de admisión. Se encuentra ubicada en la Ciudad de México y oferta la licenciatura en Turismo en la Escuela Superior de Turismo. Actualmente esta institución está rankeada en el segundo lugar en el listado de escuelas de turismo.

Universidad Autónoma de Baja California

La Universidad Autónoma de Baja California se encuentra ubicada en uno de las regiones con mayor potencial turístico. Por ello, esta institución pública ofrece la licenciatura en Gestión Turística. Pese a que el plan de estudios de esta carrera es relativamente nuevo, la tradición de formadores del turismo en la UABC puede ser rastreada hasta 1969. Todo una tradición.

Universidad Autónoma del Estado de México

Fundada en 1956, es una de las universidades públicas más importantes de México. Actualmente la Máxima Casa de Estudios mexiquense se encuentra en el escaño número 4 de las universidades para estudiar turismo. Otro de los bonos de esta universidad, es que también ofrece una licenciatura en gastronomía, disciplina fundamental para el ramo del servicio. Sumado a lo anterior, también existe la posibilidad de realizar un posgrado. Si quieres estudiar en esta universidad, te recomendamos conocer la Facultad de Turismo y Gastronomía.

Quizá te interese leer:

Ver comentarios

Comentarios