Turismo en Coahuila, lugares y cosas que hacer
Coahuila es un destino con increíbles lugares y diversos atractivos turísticos. ¡Aquí te decimos qué hacer cuando te escapes a conocerlo!
Escápate un fin de semana:
Museo Génesis, una puerta al origen de la vida en Cuatro Ciénegas
Turismo en Coahuila, ¿qué hacer y qué visitar?
Vive el turismo en Coahuila y disfruta de experiencias inigualables. Descubre sus 7 pueblos mágicos, prueba excelentes vinos, da relajantes paseos a caballo, conoce la riqueza paleontológica del estado y mucho más.
Planea todo para tu próxima escapada, ¡descubre todo lo que Coahuila tiene para ti!
1. Recorre sus ciudades
Escápate a Saltillo, la capital de Coahuila. Aquí encontrarás una gran riqueza cultural e histórica que se reparte entre sus diversos museos e imponentes edificios. En el Museo del Sarape y Trajes Mexicanos, por ejemplo, podrás descubrir la historia detrás del sarape, así como el proceso por el cual es realizado. Mientras tanto, en el innovador Museo del Desierto serás testigo de la riqueza paleontológica del estado de manera única y muy interactiva.
Otra de las ciudades más importante de Coahuila es Torreón. Además de ser una zona de alta actividad industrial, posee atractivos turísticos bastante significativos. Entre ellos tenemos sus museos, teatros (como el Teatro Nazas y el Teatro Isauro Martínez) y construcciones colosales como el famoso Cristo de las Noas, una enorme escultura de Cristo realizada por el artista Vladimir Alvarado.
2. Conoce sus pueblos mágicos
Actualmente, el estado de Coahuila cuenta con 7 pueblos mágicos: Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Múzquiz, Parras y Viesca. Cada uno posee un encanto muy distintivo. Por ejemplo, gracias a sus impresionantes paisajes boscosos, Arteaga ha merecido el sobrenombre de «La Suiza de México».
En Candela existen deliciosas aguas termales, ideales para consentir cuerpo y mente; Cuatro Ciénegas es un verdadero paraíso con pozas naturales de aguas color turquesa; en Guerrero –un destino encantador y poco conocido–, podrás lanzarte a la aventura y practicar kayak, senderismo y otras actividades.
Por su parte, en Parras de la Fuente podrás degustar excelentes vinos, recorrer hermosos viñedos y descubrir maravillas naturales como la Cueva de los Murciélagos. Mientras tanto, Múzquiz se caracteriza por la calidez de su gente y por su gran diversidad cultural (aquí residen los mascogos y los kikapúes).
3. Disfruta de actividades ecoturísticas
Si deseas visitar sitios naturales increíbles sin causar un enorme daño al entorno, entonces el ecoturismo es la opción ideal para ti. Para ello, debes saber que, Coahuila cuenta con áreas como Maderas del Carmen, Dunas de Bilbao y parte de la Reserva de Mapimí.
Aunque el acceso es mayoritariamente restringido, en ciertas zonas sí se permite el acceso e incluso es posible practicar diversas actividades como campismo, observación de flora y fauna, fotografía de naturaleza y paisaje, rastreo de pinturas rupestres, etcétera.
Te puede interesar: Ecoturismo en Coahuila: Experiencias que tienes que vivir
4. Enamórate de su gastronomía
Sin duda, otro de los atractivos del turismo en Coahuila es la gastronomía. Y es que, además de tener excelentes cortes de carne, los coahuilenses pueden presumir de una gran tradición culinaria. Entre los platillos más representativos encontramos la fritada, el famoso asado de boda, el taco mascogo, la machaca, los nachos y el pan de pulque.
En cuanto a las bebidas, no podemos dejar de mencionar los vinos de la región, sobre todo los que provienen de Parras. ¡Cuando vayas no olvides probarlos! Además, los postres también se han convertido en un delicioso imperdible. No importa si eliges probar la capirotada, empanadas de nuez con piloncillo o las jugosas manzanas del Pueblo Mágico de Arteaga, ¡igual te encantarán!
Te puede interesar: Gastronomía de Coahuila: Platillos, bebidas y postres típicos
¿Quieres escaparte a Coahuila? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable