Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Turismo en Coahuila, lugares y cosas que hacer

31-08-2020, 4:04:57 PM
Coahuila
Turismo en Coahuila
© Archivo MD Turismo en Coahuila

Coahuila es un destino con increíbles lugares y diversos atractivos turísticos. ¡Aquí te decimos qué hacer cuando te escapes a conocerlo!

Turismo en Coahuila, ¿qué hacer y qué visitar?

Vive el turismo en Coahuila y disfruta de experiencias inigualables. Descubre sus 7 pueblos mágicos, prueba excelentes vinos, da relajantes paseos a caballo, conoce la riqueza paleontológica del estado y mucho más.

Haz turismo en Coahuila

Planea todo para tu próxima escapada en el sitio oficial de Haz Turismo en Coahuila.

1. Recorre sus ciudades

Escápate a Saltillo, la capital de Coahuila. Aquí encontrarás una gran riqueza cultural e histórica que se reparte entre sus diversos museos e imponentes edificios. En el Museo del Sarape y Trajes Mexicanos, por ejemplo, podrás descubrir la historia detrás del sarape así como el proceso por el cual es realizado. Mientras tanto, en el innovador Museo del Desierto serás testigo de la riqueza paleontológica del estado de manera única y muy interactiva.

Otra de las ciudades más importante de Coahuila es Torreón. Además de ser una zona de alta actividad industrial, posee atractivos turísticos bastante significativos. Entre ellos tenemos sus museos, teatros (como el Teatro Nazas y el Teatro Isauro Martínez) y construcciones colosales como el famoso Cristo de las Noas, una enorme escultura de Cristo realizada por el artista Vladimir Alvarado.

Torreón, Coahuila
Cortesía Torreón, Coahuila

2. Conoce sus pueblos mágicos

Actualmente, el estado de Coahuila cuenta con 7 pueblos mágicos: Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Múzquiz, Parras y Viesca. Cada uno posee un encanto muy distintivo. Por ejemplo, gracias a sus impresionantes paisajes boscosos, Arteaga ha merecido el sobrenombre de “La Suiza de México”.

En Candela existen deliciosas aguas termales, ideales para consentir cuerpo y mente; Cuatro Ciénegas es un verdadero paraíso con pozas naturales de aguas color turquesa; en Guerrero –un destino encantador y poco conocido–, podrás lanzarte a la aventura y practicar kayak, senderismo y otras actividades.

Por su parte, en Parras de la Fuente podrás degustar excelentes vinos, recorrer hermosos viñedos y descubrir maravillas naturales como la Cueva de los Murciélagos. Mientras tanto, Múzquiz se caracteriza por la calidez de su gente y por su gran diversidad cultural (aquí residen los mascogos y los kikapúes).

Pueblos mágicos de Coahuila
Cortesía Pueblos mágicos de Coahuila

3. Disfruta de actividades ecoturísticas

Si deseas visitar sitios naturales increíbles sin causar un enorme daño al entorno, entonces el ecoturismo es la opción ideal para ti. Para ello, debes saber que, Coahuila cuenta con áreas como Maderas del Carmen, Dunas de Bilbao y parte de la Reserva de Mapimí.

Aunque el acceso es mayoritariamente restringido, en ciertas zonas sí se permite el acceso e incluso es posible practicar diversas actividades como campismo, observación de flora y fauna, fotografía de naturaleza y paisaje, rastreo de pinturas rupestres, etcétera.

Te puede interesar: Ecoturismo en Coahuila: Experiencias que tienes que vivir

Ecoturismo en Coahuila
Archivo MD Ecoturismo en Coahuila

4. Enamórate de su gastronomía

Sin duda, otro de los atractivos del turismo en Coahuila es la gastronomía. Y es que, además de tener excelentes cortes de carne, los coahuilenses pueden presumir de una gran tradición culinaria. Entre los platillos más representativos encontramos la fritada, el famoso asado de boda, el taco mascogo, la machaca, los nachos y el pan de pulque.

En cuanto a las bebidas, no podemos dejar de mencionar los vinos de la región, sobre todo los que provienen de Parras. ¡Cuando vayas no olvides probarlos! Además, los postres también se han convertido en un delicioso imperdible. No importa si eliges probar la capirotada, empanadas de nuez con piloncillo o las jugosas manzanas del Pueblo Mágico de Arteaga, ¡igual te encantarán!

Te puede interesar: Gastronomía de Coahuila: Platillos, bebidas y postres típicos

Gastronomía de Coahuila
Piqsels Gastronomía de Coahuila

Haz turismo en Coahuila

Coahuila turismolugares turisticos de coahuilaturismo coahuilaturismo en coahuila
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios