Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Hoteles Spa y relajación

Haciendas de Morelos, escondites de bienestar

Morelos es uno de los destinos insignia en salud y bienestar de México y sus haciendas son escondites dignos para revitalizarse y descansar.

16-07-2019, 9:00:56 AM
Haciendas de Morelos, escondites de bienestar
FOTO HACIENDA COCOYOC

No muy lejos de la Ciudad de México se encuentra el estado de Morelos, aunque si no eres de la capital te aseguramos que el trayecto valdrá la pena para venir a este destino a descansar y renovarte.

Además del clima privilegiado no es raro encontrar por todo el estado de Morelos joyas arquitectónicas que datan de la época colonial.

Lugares llenos de historia, muebles antiguos, jardines enormes, acueductos originales, trapiches, trojes y chacuacos que un día fueron de gran utilidad para la producción de azúcar, hoy en día son haciendas perfectas para descansar y cargarse de energía.

FOTO HACIENDA DE CORTÉS

Hacienda de Cortés

Comencemos por el corazón colonial de Morelos. Esta hermosa hacienda data de 1530 y fue fundada por Hernán Cortés en tiempos de la conquista.

Para ser más exactos, este antiguo ingenio azucarero se localiza en el centro de Cuernavaca y lleva más de 40 años siendo de los mejores hoteles de la zona.

Aquí uno podrá llegar y relajarse en su spa, en el que hay tratamientos envolventes de lodos volcánicos, vino, hierbas frescas y fangos nativos. Sin pretexto para no salir revitalizado de aquí, pues sus exfoliantes con sales y masajes son dignos de ser recomendados.

Es importante mencionar que este Hotel Hacienda es muy solicitado para bodas, así que hay un amplio menú de tratamientos para novias.

Hotel & Spa Hacienda de Cortés
Plaza Kennedy 90, col. Atlacolulco, Juitepec, Morelos.
T. 01 777 315 88 44
https://www.hotelhaciendadecortes.com.mx/

FOTO MARIANNA MAGOS

Hacienda San Gabriel de Las Palmas

La construcción de esta hacienda comenzó en 1529 por órdenes también de Hernán Cortés. Se trata de otro de los ingenios azucareros importantes del estado de Morelos.

El ahora hotel boutique es visita obligada para desconectarse y descansar. A solo 30 minutos de Cuernavaca, uno podrá vivir una experiencia increíble en el Amate Spa con actividades relajantes como un ritual de temazcal en pareja, sesiones de yoga o meditación, masajes con piedras y gemas o agave y tequila, así como todo lo reciente en el cuidado de la piel.

El simple hecho de estar entre los antiguos muros de San Gabriel es toda una experiencia llena de bienestar, ya que mientras uno se encuentra en el spa, se puede escuchar una cascada que proviene del Río Amacuzac, el cual se encuentra cerca de esta propiedad.

Hacienda San Gabriel de Las Palmas
Km. 41.8 Carretera Federal Cuernavaca-Chilpancingo.
T. 01 751 348 0636
https://www.haciendasangabriel.com

FOTO MARIANNA MAGOS

Hacienda Cocoyoc

La enormidad de este hotel lo convierte en una buena opción para pasar varios días sin aburrirse, pues además de su completo spa, hay un sinfín de actividades recreativas.

La imponente Hacienda del siglo XVII tiene su propia capilla y hasta acueducto original en funcionamiento, así como enormes jardines y múltiples albercas.

Spa Cocoyoc ofrece varios tratamientos: un hidrocircuito para relajarse, tinas de hidromasaje y cabinas separadas para faciales o masajes.

Aquí el tema del bienestar lo toman muy en serio, ya que los ingredientes con los que trabajan van desde miel natural, algas frías, lodos y hasta oro de 24 kilates.

Si uno es de los que les gusta hacer actividades saludables al aire libre, Hacienda Cocoyoc cuenta con una pista para correr, cancha de tenis, campo de golf y espacios de meditación entre sus árboles de amate.

Hacienda Cocoyoc
Carretera Federal Cuernavaca-Cuatla Km 32.5, Cocoyoc Centro. Yautepec, Morelos.
T. 01 735 356 2111
https://hcocoyoc.com/

FOTO HACIENDA COCOYOC

Hacienda San Antonio el Puente

Cerrando con las recomendaciones de salud y bienestar en el estado de Morelos, no podíamos dejar de mencionar esta gran hacienda que se ubica en Xochitepec, a unos 15 minutos de Cuernavaca.

En Cozalli Spa uno será recibido con una armonización con cuencos tibetanos para alinear las vibraciones del agua corporal que cada uno de nosotros tenemos, después se elegirá el masaje o tratamiento que se quiera tomar, o bien alguna ceremonia espiritual en la que la relajación se logra a través de caracoles, palos de lluvia y sahumerios.

Entre sus grandes jardines y muros restaurados se encuentra uno de los spas más completos, y no por el tamaño, sino por la variedad de masajes y tratamientos para todas las edades.

En este spa tienen masajes para bebés y niños, así como para adultos mayores de 60 años en donde se trabaja en las articulaciones; el menú de masajes tiene un poco para todos los gustos y personalidades, uno podrá tomar un masaje deportivo, un prenatal si es el caso y hasta envolventes de vino, champagne, lavanda o agave.

Hacienda San Antonio el Puente
Reforma 2, Real del Puente, Xochitepec, Morelos.
T. 01 443 310 8137
https://www.fiestamericana.com/fiesta-americana-hacienda-san-antonio-el-puente-cuernavaca

FOTO MARIANNA MAGOS

Quizá te interese leer: