Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Naturaleza Conoce México

20 Maravillas de México que tienes que ver antes de morirte

Te recomendamos 20 maravillas de México que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida. Quedarás asombrado.

11-06-2019, 10:30:48 AM
20 Maravillas de México que tienes que ver antes de morirte
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

México se encuentra lleno de maravillas formadas por la generosidad de la naturaleza. En cada uno de los rincones de nuestro hermoso país podrás encontrar paisajes que te harán quedar asombrado ante la creatividad de la vida.

Archipiélago de Revillagigedo: las maravillas del Pacífico

Formado por las islas del Socorro, Clarión, San Benedicto y el Islote Roca Partida esta reserva es fuente de estudios debido a su biodiversidad y geografía. Entre sus principales particularidades se encuentran sus volcanes activos, arcos y formaciones rocosas. El archipiélago recibió el rango de Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2016.

Cortesía Presidencia de la República

Arrecifes veracruzanos

El Sistema Arrecifal Veracruzano es una reserva protegida desde 1992, cuya antigüedad es de 10 millones de años. Comprende dos áreas, una frente al puerto de Veracruz y la otra frente a punta Antón Lizardo. En total, el sistema está compuesto por 17 arrecifes en las que habitan una amplia diversidad de especies de flora y fauna.

Foto de Manuel victoria a través de Interamerican Association for Environmental Defense

Pantanos de Centla, Tabasco

Esta reserva de humedales abarca aproximadamente 302,706 hectáreas llenas de humedales y comprende la delta del río Grijalva y Usumacinta. Los Pantanos de Centla son reconocidos por su gran biodiversidad, siendo una de las mayores del país.

La Poza Azul en Cuatro Ciénegas, Coahuila

La Poza Azul es una reserva natural, por lo cual no es permitido nadar en sus aguas. Sin embargo, es posible admirar sus impresionantes tonos de azul, producidos por por los distintos sulfatos. La Poza Azul forma parte de una red de pozas alimentadas por misteriosos ríos subterráneos, los cuales forman distintos asentamientos de agua en las que habitan especies únicas.

Cortesía de Israel Lozano Malfavón vía Flickr.

Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl

Este Parque Nacional es una de las áreas protegidas más antiguas de México, recibiendo su actual estatus en 1935 por el presidente Lázaro Cárdenas. Su zona de protección abarca faldas y conos de la Sierra Nevada.

Cortesía drosan dem vía Flickr

Maruata, Michoacán

Maruata es una de esos espacios vírgenes donde puedes escapar de la civilización. Sus hermosas playas rodeadas de imponentes peñascos proporcionan un paisaje digno de fotografía. Durante la temporada de junio a diciembre Maruata se convierte en una importante zona de desove de la tortuga negra, una experiencia que no te puedes perder.

Los Espinos, Villa De Jiménez, Michoacán

¿Te imaginas nadar en el cráter de un volcán? Esto es posible en la Alberca de los Espinos, un cráter de un volcán apagado que es alimentado por un ojo de agua cuyas tonalidades varían según la época del año. Un experiencia fantástica de la cual no puedes prescindir.

Cortesía de elrayman210 vía Flickr

Cañón de Pegüis en Ojinaga, Chihuahua

El Cañón de Pegüis es el lugar idílico para quienes están en busca de nuevas emociones. En las entrañas de esta barranca desértica corre el río Conchos, el cual es posible navegar en distintos tramos mientras admiras sus paredes de más de 350 metros de altura.

Pozas Azules de Atzala, Taxco, Guerrero

Estas lagunas de espectaculares tonos azules son una más de las maravillas de Taxco que no te puedes perder. En sus frías aguas puedes nadar, escalar sus muros o saltar desde la tirolesas. Es recomendable visitar las Pozas Azules durante la época de invierno y primavera, temporada en que las aguas se tornan cristalinas.

Cortesía Gerardo Olvera vía Flickr

Desierto Blanco, Coahuila

Hace millones de años Coahuila formó parte del Mar Tetis, mismo que se evaporó dejando las actuales dunas de yeso que le dan su particular atmósfera. El Desierto Blanco forma parte del área protegida de Cuatro Ciénegas, lo cual puedes aprovechar para admirar sus maravillosos oasis.

Real de Catorce, San Luis Potosí

Real de Catorce es un antiguo pueblo minero que se convirtió en un auténtico pueblo fantasma. Entre sus atractivos se encuentran los recorridos a las antiguas minas y construcciones, así como su cercanía al Cerro Quemado, un centro ceremonial wirikuta.

Bahía Magdalena, Baja California Sur

Esta bahía de aproximadamente 50 km de largo es un área protegida por las islas de arena de Magdalena y Santa Margarita, lo cual restringe el acceso de directo de las aguas del océano pacífico. Además de sus manglares, la zona es un importante santuario de apareamiento y reproducción de la ballena gris y la tortuga prieta.

Isla Espíritu Santo, Baja California Sur

Ubicada en el Golfo de California, la Isla de Espíritu Santo posee características peculiares en comparación con otras islas de la región. Aunque se encuentra deshabitada, es posible visitar sus playas de aguas turquesas que contrastan con sus tierras áridas.

Chungas Sánchez Chungas Sánchez

Gran Desierto de Altar, Sonora

El Gran Desierto de Altar es el lugar ideal para comprender el misterio de lo permanente y efímero de la vida, ya que sus paisajes cambian constantemente según la danza del viento. Aunque se puede pensar que el desierto es un lugar para la vida, irónicamente el Gran Desierto es de las regiones más biodiversas de México, en cuyo seno se han encontrado vestigios humanos con más de 20,000 años de antigüedad.

Otra de las místicas particularidades de este impresionante lugar, es que sigue siendo un centro ceremonial de los Tohono O’odham, quienes consideran que aquí es donde tuvo su génesis el universo.

Alfredo Martínez

Las Coloradas, Yucatán

Una de las maravillas más alucinantes del Estado de Yucatán, este puerto se encuentra ubicado en el municipio de Río Lagartos. El principal atractivo de esta región son sus playas que adquieren tonalidades de color rosa debido a las altas concentraciones de sal.

Leticia Díaz

Cañón de Santa Elena

El Cañón de Santa Elena en Chihuahua es el punto de unión de los bosques templados y el desierto, lo cual se manifiesta en paisajes deslumbrantes que invitan a reflexionar sobre el espíritu de la vida y la naturaleza. En este espacio de biodiversidad puedes encontrar un oasis para refrescarte, navegar por el río Bravo o admirar una noche estrellada.

Cortesía de Mark Betts vía Flickr

El Descabezadero, Veracruz

El Descabezadero es un paraje natural del río Actopan en Veracruz, sus cascadas heladas y cristalinas son ideales para la práctica de deportes extremos.

Parque Nacional Cumbres de Monterrey

Cumbres de Monterrey recibió el estatus de Parque Nacional en 1939 del presidente Lázaro Cárdenas. Actualmente este parque funciona como una importante reserva ecológica ante la expansión de la zona metropolitana de Monterrey, misma que amenaza a la flora y fauna loca.

Cortesía Gobierno de México

Laguna Hanson, Baja California

La Laguna Hanson (oficialmente Laguna Juárez) es una de las maravillas del Parque Nacional Constitución de 1857 en Baja California. Se recomienda viajar durante temporadas de otoño, época en la que las nevadas forman paisajes fantásticos.

Mil Islas, Oaxaca

La belleza de Mil Islas está formada por cientos de montículos atrapados en el presa Miguel Alemán en la región de la sierra mazateca en Oaxaca. La región ha sido poco explotada por la industria turística, lo cual te permitirá tener un íntimo acercamiento a la naturaleza y a la majestuosidad de sus maravillas culturales.

También te puede interesar:

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chacahua_Mexico_Desconocido_02
México
5 viajes para vacaciones relámpago

Si buscas destinos para pasar unas vacaciones relámpago, te compartimos estas opciones en las que no necesitas muchos días para pasarla increíble y regresar renovado.

bosque-de-maple-jalisco-2
México
El bosque de árboles de maple que está en Jalisco

El bosque de maple de Jalisco es un lugar extraordinario en el que te sentirás realmente conectado con la naturaleza, descubre estos bellos árboles que cambian de color en el otoño.

MF_091215_SantaElena_1279
México
Hiking con niños

Cuando uno se convierte en padre muchas cosas cambian, pero la pasión por la aventura se mantiene intacta y se vuelve algo para compartir en familia.

xochipilli
Ciudad de México
Xochipilli: dios del enamoramiento y las flores

Encontrada en las faldas del Popocatépetl, la escultura de Xochipilli ha sido aclamada por generaciones. Te contamos sobre las interpretaciones de este dios enigmático.