PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México

Panteones impresionantes de la CDMX

Conoce estos cuatro panteones que te impresionarán por su arquitectura y por los personajes que allí están sepultados.

07-08-2019, 11:00:48 AM
Panteones impresionantes de la CDMX
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

México conserva una impresionante tradición funeraria con diversas expresiones. Te recomendamos cuatro panteones representativos del México moderno, donde además de sorprenderte con los estilos de sus tumbas, puedes conocer la última morada de algunos famosos.

Panteón de San Fernando

El Panteón de San Fernando se encuentra ubicado al costado del templo del mismo nombre en el Centro Histórico de la CDMX. Este cementerio data del siglo XVI y su distribución fue hecha según las costumbres funerarias de la época. En su interior fueron sepultados importantes personajes de la historia de México, entre ellos Ignacio Zaragoza, Benito Juárez (exhumado) y Francisco González Bocanegra.

Dirección:
Calle San Fernando 17, Centro Histórico, CDMX.

Panteón Español

El panteón español fue fundado por Carmen Romero Rubio, segunda esposa de Porfirio Díaz. El interior de este recinto alberga a famosos como Mario Moreno “Cantinflas“. En la mayoría de las tumbas destaca el estilo neogótico. Entre las tumbas destacadas está la de Santa Carolina, quien suele ser socorrida por los estudiantes.

Dirección:
CCalzada México-Tacuba, 117, col. Argentina. (Cerca del metro Panteones)

Panteón Francés

El Panteón Francés fue inaugurado en 1872 por el presidente Benito Juárez. Su planeación y construcción es obra de la familia Escandón, herederos de la hacienda La Condesa. El estilo de las tumbas es neogótico y neoclásico. 

Dirección:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Panteón de Dolores

El Panteón de Dolores es considerado el panteón más grande la Ciudad de México. Entre sus monumentos destacados se encuentra la Rotonda de las Personas Ilustres, espacio en el que están sepultados numerosos personajes de la vida pública de México. Es uno de los panteones más apreciados por su valor arquitectónico.

Dirección:

Descubre más lugares en la CDMX. Todo lo que necesitas saber de la Ciudad de México la encuentras aquí: https://disfrutatuciudad.mx/

También te puede interesar: