Buscador
Suscripciones
Actualidad

La mejor ciudad cultural de México 2020

17-03-2020, 7:32:26 PM Por:
Zacatecas
zacatecas

¿Te imaginas cuál fue elegida como la mejor ciudad cultural de México 2020? Conoce esta ciudad llena de museos y con una esplendorosa arquitectura.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

De acuerdo a la votación Lo Mejor de México 2020, llevada a cabo del 1ro al 15 de marzo, los viajeros mexicanos escogieron a la capital de Zacatecas como la mejor ciudad cultural de México.

Zacatecas, esta bella ciudad labrada en cantera rosa y de hermosa arquitectura, se posicionó en el primer lugar con 26.28% de los votos totales en su categoría. Por su parte, Ciudad de México y San Luis Potosí recibieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Sin duda, Zacatecas posee una gran oferta cultural, tanto en museos, como en fiestas y tradiciones que se celebran a lo largo de todo el año. Por ello, recientemente también fue nombrada Capital Cultural de América 2021.

Zacatecas fue fundada a mediados del siglo XVI bajo el nombre de Real de Minas de Nuestra Señora de Zacatecas. Su origen se remonta a cuando don Juan de Tolosa descubrió betas vetas de plomo y plata cerca del cerro de La Bufa.

En 1993 Zacatecas fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, y es, después de la Ciudad de México, la ciudad mexicana con más museos. Entre los eventos de mayor tradición se encuentra el Festival Cultural Zacatecas, mismo que se lleva a cabo durante abril (esperamos noticias sobre si este año se pospondrá debido a la contingencia sanitaria).

Entre los edificios más representativos de la ciudad, se encuentra la Catedral de Zacatecas, los Museos Pedro Coronel y Rafael Coronel, el Acueducto del Cubo, el Palacio de Gobierno, la Casa de Moneda y la Parroquia de la Virgen de Fátima.

Visita esta joya colonia de México y sumérgete en la arquitectura esplendorosa del Bajío. Aquí puedes consultar el calendario de eventos de Zacatecas y de las ciudades cercanas.

Bajíocapital cultural de américacatedral de ZacatecasCiudad de Zacatecasvirgen de fátimaZacatecas
Siguiente artículo
Las Poquianchis, las mujeres más despiadadas del siglo XX
Historia Las Poquianchis, las mujeres más despiadadas del siglo XX
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios